1. SergioD

SergioD

Bueno, pues tengo aquí estás penas que no se exactamente qué les ha pasado, yo creo que no les ha sentado nada bien el calor o que me he pasado un poco con el riego, el agua lo descarto porque riego todas mis plantas con el mismo agua y las sarras, cephas, droseras, nepenthes etc.. están todas bien. A ver qué creéis vosotros
    Esta última foto se ve mal, pero se ve que está planta chiquitita está perfecta, junto con algunas otras dionaeas (unas pocas). Comentar que el sol directo no les da todo el día, pero lo dicho, las demás plantas como sarras están bien, con sus trampas de verano.

Bueno, aquí os lo dejo para que analiceis

2. JorgeGF74

JorgeGF74

Si dices que han pasado cierto tiempo con altas temperaturas podría ser el sustrato o la propia radiación que las va quemando. Ten en cuenta que al exponer las macetas durante las horas de radiación directa puede aumentar la temperatura del sustrato y dañar las raíces. Yo comprobaría el estado de las raíces y haría trasplantes. De todas formas se me hace raro la forma de las trampas nuevas (da la sensación de que les falte luz, aunque puede ser por lo que comenté antes).
    Espero que se recuperen!:okey:

3. SergioD

SergioD

Yo también he pensado en el sustrato , que las macetas sean muy chicas y se calienten más. Cuando pase un poco el calor (porque ahora con el calor seguramente se deshidraten y mueran) las pasaré a macetas más grandes y profundas a ver qué tal. Graciassss:okey:

4. SantiGG70

SantiGG70

Yo estoy igual,desde mediados de Agosto se enpezó a poner igual mi dionaea y ha perdido bastante por lo que opté por cambiarla hace ya una semana a una maceta mas grande.
    Por el tema riegos lo he controlado bastante, igual que el tema sol ,y tan solo puede haber sido demasiada exposición al sol o bien las altas temperaturas de este verano.
    Ya veremos si se recupera porque me parece prematuro que a mediados de Agosto una dionaea empiece a dar un aspecto mas propio de un mes de Noviembre.