1. LøR

LøR

Hola! hace unas semanas compré un par de macetas de Dionaea en Ikea (8€ cada). Cada maceta trae 3 plantas. Me parece que estan un poco apelotonadas todas en una maceta, a veces se muerden unas trampas a otras y algunas quedan escondidas en el fondo. El sustrato que trae parece que es turba rubia sin más. Me recomendais que las separe en macetas de dos plantas, por ejemplo? O no importa que esten apelmazadas? Es mejor para la planta ponerle sustrato nuevo con perlita? Escucho vuestros consejos. Comentadme si alguien ha tenido antes plantas compradas en Ikea. Muchas gracias y saludos!!

2. Dust

Dust

Yo tengo otra que compré hace poco, voy a dejarla que se aclimate y no someterla a más estrés.
    Para lo que queda para la hibernación, voy a esperarme y ya en noviembre, como tengo que meterla al frigo a raiz desnuda aprovecho para cuando salga de la hibernación separarlas y cambiar el sustrato.
    Al parecer y como venían con el plástico ese por encima, no han sido regadas, por lo que imagino que el sustrato estará bien.
    Me quedo por aquí y espero a ver que dicen los expertos.

3. xurde

xurde

Sobre el tema de separarlas pues para gustos colores.
    Hay quien prefiere una planta por maceta pero yo prefiero las jardineras con un montón de dionaeas todas amontonadas. Cualquier solución de las dos es válida.

Las dionaeas de Ikea siempre se ven muy bien cuando no llevan mucho tiempo en la tienda. Después la cosa cambia ya que no vuelven a ver el agua nunca más.

Para trasplantar pues lo ideal es turba con perlita para airear y aflojar el sustrato y el mejor momento es en el invierno antes de que salgan de la hibernación aunque yo lo hago en cualquier epoca del año. Lo que prefieras.

Ah y yo no meteria nunca la planta a hibernar en la nevera. Además de ser un rollo y que te puede pillar hongos muy facilmente, lo mas probable es que te acabe cascando. Para hibernar mas que la bajada de temperaturas lo que mas influye es la disminución de horas de luz por lo que si las temperaturas en el invierno no son elevadas te hiberna en el exterior perfectamente.

4. saulcapa13

saulcapa13

Como te dice el compañero si las quieres trasplantar(no es obligatorio) espera a que empiecen a hibernar.
    Sobre si cambiarlas a una maceta mas grande o no depende de gustos. Si quieres una maceta super poblada no las cambies, si las prefieres separadas adelante. Si las vas a cambiar yo te recomendaría que lo hagas a una jardinera.

5. Crisf

Crisf

Las Dionaeas que he comprado de Ikea siempre me han salido muy bien, sobre todo eso comprarlas en cuanto las traen. Se adaptan muy bien al sol al menos con mi clima.

6. victorflytrap

victorflytrap

A mi personalmente también me gustan más las dionaeas apelotonadas. Si que es verdad que llega un punto en el que si hay demasiadas y están muy apretadas pueden sufrir un poco, pero no es habitual, yo creo que así están estupendas.