Dionaeas, siempre hay esperanza... (fotos)

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por Steban, 11/4/05.

  1. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Pues si, siempre la hay.

    De mis Dionaeas q hivernaron en el exterior, una se fue poco a poco secando, decidí no prestarle muxa atención hasta q desaparecieron todas sus hojas. En estos albores de la primavera ha pasado más de 10 días sin gota de agua con el sustrato completamente seco. Hace dos días probé a regarla un poco (y con agua del grifo :twisted: hecho a posta a ver q ocurría :demonio: ) para ver q pasaba. Y hoy he desecho el sustrato para ver q había y :75sorpresa: ¡Oh sorpresaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! :75sorpresa:

    Fijaros como esta brotando el rizoma :okey:
    [​IMG]

    Y sus boquitas esperando zampar :69comiendo:
    [​IMG]

    Y bueno pues plantadita en una macetita con su sustrato de sphagnum :jardinero: , a ver como va. Q la de la luz pero no el sol directo. :tontito:
    [​IMG]

    :47globos: :bailoteo: :52aleluya:
     
  2. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro mucho Steban!!! :palmas:
    Un beso. Susana
     
  3. Kenshin

    Kenshin

    Mensajes:
    88
    guau :sorprendido: , es increible,y sobre todo despues de 10 dias sin agua (nunca me imagine que las dionaeas fusen tan resistentes), yo es que lo flipo :shock: .la planta de las dos primeras fotos se supone que estaba bajo tierra?
    y si me permites una preguntita que no viene mucho al tema pero asi me quedo mas tranquilo, veras mi dionaea ha echado un hijuelo al lado, pero este tiene las trampas muy muy pequeñas y estas(incluso probando manualmente con un palito)no se cierran y mi pregunta es:¿es esto normal?
     
  4. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Suponoes bien. estaba bajo tierra Kenshin.

    Si las trampas de tu plántula son pequeñas no se si serán funcionales todavía, de todas formas es mejor q no las cierres artificialmente, ni aunque sea grande la planta, esto supone un desgaste de energia para la misma. Mejor pilla un bicho y dáselo para probar.

    Salu2
     
  5. Kenshin

    Kenshin

    Mensajes:
    88
    lo se, si yo nunca he cerrado una trampa aposta, pero es q son unas trampas de + o - 3 mm y como no le veia pelos sensitivos hice la prueba, pero entonces se supone que las trampas futuras si que seran "aptas para la caza" no?

    y por cierto, en la tercera foto fuiste tu quien puso la planta mas arriba o la volviste ha dejar donde estaba y esperaste ha que creciera?

    un saludo y gracias por todo.
     
  6. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    No, la he puesto yo un poco más arriba, lo he hecho todo esta misma tarde.

    Salu2

    Por cierto, llevas el mismo avatar q otro forero (alejantonio)
     
  7. Kenshin

    Kenshin

    Mensajes:
    88
    oh, vaya :icon_redface: ,es que me lo encontre en "albunes de fotos" buscando a alguien que tuvies fotos de la planta boca de dragon (hermosas sus flores).
    de todas formas gracias por avisar
     
  8. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Steban, me das esperanza, aunque yo creo que mi venus esta muerta :cry:

    Hice todo lo que me recomendaron, paso el invierno fuera pero algo protegida (en una caseta en el jardin) y cuando la saque ya fuera, al jardin directamente, todas sus trampas estan muertas y no parece que resuciten. La sigo cuidando como si estuviese viva, por si acaso

    Cada vez que se me muere una planta paso un mal rato. A ver si la mia "revive", voy ahora mismo a mirarle el rizoma, para salir de dudas, y si esta muerta la tiro, que cada vez que la veo... :cry:
     
  9. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Meisje ya la viste :roll: . El rizoma estaba bien (color blanco)? Tenía hijuelos?

    :beso:
     
  10. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Si, ya la he visto. RIP :cry:
     
  11. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Meisje, siento tu pérdida
     
  12. shei.

    shei.

    Mensajes:
    13
    es increible que resistente tu plantita Steban. A mi me la regalaron y porque era resistente y me dijeron que lo malo para el resto de las plantas era bueno para esta (regarlas mucho, sol, agua destilada...) :icon_redface: :icon_redface: porque las demas me las cargo ¡¡¡y esta me esta creciendo!!!¡¡¡¡y se pone hasta rojita!!!! lo que pasa es que no hay muchos bichos por aqui y sólo ha coido un mosquito que le di yo

    :pensando: :68comercubiertos:
     
  13. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Lo siento Meisje, tranquila a mi tb se me han muerto muchas los años anteriores, pero hay q tener tesón.

    Shei, jejeje, tampoco la achicharres al sol en verano pues te la puedes cargar.

    Tranquilo por la comida, no la atiborres mucho.

    Salu2
     
  14. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Bueno, la vida es "asin". Pero claro les pillas carinno a tus plantitas, y cuando la palma una, ay que disgustos que me llevo

    Ahora le guardare el planti-luto :smile: y ya veremos si me pillo otra, es una buena excusa para ir al vivero, eso si jeje
     
  15. shei.

    shei.

    Mensajes:
    13
    achicharrarla achicharrarla no creo porque yo vivo en un bajo y no tengo terracita asi que la saco al alfeizar cuando estoy en casa aunque como tengo pajaros dejo la persiana abierta para que entre luz y la pongo cerca de la ventana. ¡¡es que me hace ilusión que se ponga morenita!!! :11risotada: :11risotada:

    Además con lo asquerosita que he sido siempre que nopuedo ver un bichito y ahora los cojo con la mano para mi plantita ¡¡como cambio!! y es que yo estoy con Meisje que se les coge cariño....... :okey: