Dionea cup trap y otras cosas...

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Lukas, 29/6/07.

  1. Lukas

    Lukas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid, Spain.
    No me lo podia ni creer cuando lo he visto, las trampas de una de mis dionaeas salen como luxadas, con un angulo superior a 90º. Cuando las incito a que se cierren, se cierran con un parecido a la dionea cup trap, es decir, formando como un vaso cerrado por todos los lados.ES INCREIBLE.(os acordais cuando pusieron en el otro foro una recopilacion de dioneas extrañas, no?)

    Otra cosa, el otro dia fui a sacar el exoesqueleto de un mosquito de otra dionea y os prometo que la aguja con la que estaba quitandolo solo toco la base de la trampa (ninguno de los pelillos) y se cerro instantaneamente. despues, aunque fuera un acto un poco bruto, decidi volverlo a intentar, y con solo tocar, bueno, rozar la parte inferrior de la trampa se cerro.


    Cada dia me sorprenden mas estas plantas.... :sorprendido:
     
  2. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    sabes es raro que se haya cerrado sin tocar los pelillos sensibles.

    Sobre la dionea cup trap, la verdad es que no la conozco, podrias poner una foto?

    Lo de quitar los restos de los insectos es realmente dificil,te lo digo por experiencia, nunca pude quitarlos sin cerrar las trampas.
    Y como se quedan pegados a la hojas te cuesta un muy buen trabajo el quitarlos, yo lo que hago es que los dejo ahy y trato de que caze con esa hoja, ya usada, para que despues de 3 comidas se acave la hoja, y que tenga mas trampas de repuesto, por que recuerda que desde la primera ves que se cierra la tapa, la vida de la hoja ya esta contada, a mi las trampas sin cerrarse me duran unos 2 meses, despues de haber cerrado poco menos del mes, y generalmente despues de cazar por segunda ves se mueren, es raro que me duren 3 veces, cuando cazan una presa, sin presa se me han cerrado hasta 5 veces y mueren, asi que recuerda no jugar con las trampas.
     
  3. dvk55

    dvk55

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Me encantaria tener una cup trap, me encantan:ojoscorazon:
    os dejo una foto para que veais lo hermosa que es...
    [​IMG]
     
  4. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    wow, valla que es rara y hermosa, lo chido de las dioneas es que solo hay una especie pero muchas variedades.

    por cierto no le costara trabajo cerrarse, me parece que captura presas mas grandes que las convencionales pero como le hace para cerrarse, si forma no hara que no cierre hermeticamente?
     
  5. Lukas

    Lukas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid, Spain.
    La mia,de hecho no se cierra, lo flipante es que no tiene casi movilidad, es decir, se cierra un poco muyyyyy lentamente....
     
  6. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    osea que no es buena casando? es mas decorativa que cazadora?
     
  7. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Cazando es igual de buena que todas (Creo) pero es que la suya esta vaga
     
  8. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Aveces se hacen lentas por recibir poco luz...
     
  9. Romulo

    Romulo Rómulo

    eso de las "cup traps"...yo tengo una dionaea normal (bueno, la variedad esta verde sólo, aunk últimamente hay hojas k le salen pintitas rojas (2 de las 26 k tiene) en la base de los pelos ke activan la trampa), y una de las hojas tiene esa deformación. No sabía k se comercializara con ese nombre...estoy por kitarla y plantarla aparte...jajaja...aunk lo veo una mutación un poco xorrada no?;)
     
  10. Lukas

    Lukas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid, Spain.
    K yo sepa, la cup trap no se cierra completamente, de hecho por la forma k tiene le es imposible, en cuanto a la luz, no creo k sea el problema, ya que tiene la base de las hojas y las trampas rojas.

    Lo curioso, es que al principio no era asi, es decir, era una dionea normal y corriente. Recordais las dioneas de Julio Alberto?(creo k eran las suyas), cuyas trampas habian sido modificadas temporalmente por Carniflora, les proporcionaban 16 horas de luz, con muchas hormonas, temperaturas variadas....
    No me acuerdo como se llamaban, creo que cultivares.



    Saludos!!!
     
  11. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    seria bueno que pusieran el link de ese hilo.
     
  12. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    nunca habia visto una de esas, es una mutacion que sufre la planta? una especie de virus o algo asi¿? si alguien save la causa diganlo
     
  13. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    pos la neta a mi tambien se me hizo muy impresionante, y yo creo si ha de ser una mutacion como comentaban, por que dice que no le salio en todas las hojas, nomas una o 2 mutaron asi.
     
  14. Romulo

    Romulo Rómulo

    una mutación no es ningún virus ni nada por el estilo. Si has estudiado algo de biología en el instituto te dire k es un cambio producido al azar en su codigo genetico..pero si no has estudiao...mi respuesta de poco te vale