Dionea muy pequeña con hojas negras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por T-plant, 29/8/11.

1. T-plant

T-plant

Hola, pues yo compre una Dionea como entre marzo y abril y cuando la compre estaba bien de buen tamaño pero desde entonces no ha crecido mucho. actualmente tiene todas las trampas negras hasta la base y solo le esta creciendo una nueva le dejo un buen nivel de agua de botella en su plato pero no la regaba todos los días, no la dejaba mucho al sol directo por que como vivo en un lugar con mucha altura (por mexico DF) el sol es muy fuerte , que hago? le corto todas las hojas negras ? agradeceria mucho que me ayudaran pronto pegare una foto para que vean la situación

2. pues para empezar debes de "regarla" por el metodo de bandeja ponle un platito debajo de la maceta con unos 3cm de agua destilada bonafont e-pura vela acostumbrando al sol un dia media hora el segundo 1 el tercero una y media y asi hasta que la dejes todo el dia nunca la dejes sin agua mientras la tengas al sol directo el sol no importa aguantan mucho en el df la puedes dejar al exterior todo el dia las hojas no se las cortes ahi dejaselas solo preocupate por las trampas nuevas
    saludos

3. Saul Muñoz

Saul Muñoz Verde = Vida

Yo tengo un problema similar amigo una dionaea enferma, hoy me atrevi a dejarla todo el dia afuera, ya ves que llovio un monton y hasta le hizo bien le limpio toda la mugre y se ve mejor, el sustrato claro quedo muy mojado yo diria que si la vas a dejar afuera con la lluvia no le pongas plato con agua, ponla donde mas le pegue el sol y en unos meses se recupera seguro.

4. pero tiene que acostumbrarla o si no se le va a quemar y lo de la lluvia si dejala ahi afuera pero acostumbrala primero al sol

5. OmAAaAr

OmAAaAr Tierra Carnivora

Pon fotos para ver el estado de la planta, y especifica mas sus cuidados, con que agua la regabas etc...

Lo esencial es dejarla al exterior, irla acostumbrando poco a poco al sol directo, siempre con agua y listo. No te preocupes por lo del sol, si la acostumbras poco a poco no le hara efecto, yo estoy a 1000 msnm menos que tu :icon_biggrin:

6. T-plant

T-plant

bueno pues la he puesto al sol pero encontré un problema mayor: el día siguiente al que hice este post le encontré unos HONGOS BLANCOS que volvían las hojas negras, le corte todas las partes infectadas espero que se recupere poniéndola mas al sol. últimamente ha llovido mucho he juntado un litro de agua de lluvia para mi planta aunque regularmente la riego con electro pura o ciel. antes no la ponía al sol directo por lo que mi planta se estaba pudriendo. lo peor es que la planta esta extremadamente pequeña ahora

7. Rob26

Rob26

Muchos casos de trampas negras en una venus, es por exceso de humedad y falta de sol, y no por exponerla al sol. Al principio puede haber quemaduras cafes de sol, pero las siguientes trampas crecen perfectamente adaptadas. Reduce los riegos, la turba no va encharcada. por el tamaño, no la pongas directo al sol, tamiza con malla sombra o algun material opaco blanco.

8. T-plant

T-plant

si ya se es que tenia hongos blancos y ya se le puso café la ultima trampa que tenia y no tiene trampas nuevas ): creen que se muera? aun tiene una parte verde pero ninguna trampa nueva y también suele estar bajo un material como dices

9. T-plant

T-plant

pero se las tuve que cortar todas por que tenian hongos blancos y no corte toda
    la hoja solo la parte con hongos pero aun asi ya no tiene trampas nuevas solo una parte verde:desconsolado: