Dionea no cierra las trampas

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por wyatt, 6/2/08.

  1. wyatt

    wyatt

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    hola, hoy me disponia a sacar mis carnivoras fuera ( las habia comprado hace unos dias y me recomndasteis sacarlas , pero es ke hoy he visto a un moskito adentrarse en una trampa de la dionea y me he dixo este va durar poko y mi sorpresa es ke se ha paseado por todas las trampas como pedro por su casa, y me he kedado, por ke mi dionea no cierra las trampas???
     
  2. yo nose demasiado, pero lo mas probable que el mosquito no haya tocado los pelitos que tiene cada trampa dentro, pero dejo que alguien que sepa mas de mas soluciones
     
  3. Guillotina

    Guillotina

    Mensajes:
    121
    en que condiciones las tenes? por que no pones un foto
     
  4. wyatt

    wyatt

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    hola pues la tengo dentro de mi habitcion al lado de la ventana,en mi habitacion como tengo mas plantas y pajaros pues no tengo calefaccion y la humedad no creo ke sea, la tamperatura pues hacer calro no hace calor, pero por las noxes si ke hace algo de freskito, me la compre como hace dos semanas en cunato pueda pongo una foto
     
  5. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Era uno de esos mosquitos pequeñitos o tal vez la tipioca mosca de la humedad q no mide mas q 3 o 4 milimetros?? es muy posible q no activara los 2 pelos disparadores de las trampas para q estas se cierren, ya q por el hecho de estar dentro de la trampa no tiene esta pq cerrarse sin mas.
     
  6. wyatt

    wyatt

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    No , era uno grandecito, y he probado yo a tocar los pelos y nada de nada,
    ahora pongo la, pero por estar parece estar normal
     
  7. Terrario_86

    Terrario_86

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid sur
    Enfermero va por buen camino, cada lobulo de la trampa tiene tres sensores(pelitos), es muxa casualidad que no toque dos veces el mismo o dos diferentes, pro si ya se a comprobado solo queda la posibilidad de que este algo debil del invierno(le suele pasar a alguna)entonces durante la hibernacion pierden algo de sensibilidad y fuerzas.
     
  8. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Hay veces q si la plantaa no necesita ningun aporte extra de alimento, es decir bichitos, ellas mismas no se cierran hante el estimulo, pero es muy raro q pase esto.
     
  9. Yo veo más otra respuesta.... tal vez tu planta haya empezado con la hibernación (x lo que dices, que en tu habitación hace algo de fresco...); entonces las trampas se suelen volver inactivas. Vamos, que no te preocupes, que no la pasa nada extraño.
     
  10. wyatt

    wyatt

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    Esperemos ke sea eso, aki defo una foto,tendra como 6 cm de diametro, se ve la tortuga de fonde jeje, la tengo es una repisa de cristal en la ventana cerca de la torutga par ala humedad,, entonces ke hago la saco fuera????
    Os dejo otra de regalo de mi nepenthes ventrata x alata jeje
    [URL=http://img231.***/my.php?image=dsc00153sb9.jpg][IMG]https://img231.***/img231/5878/dsc00153sb9.th.jpg[/URL][/IMG]
    [URL=http://img218.***/my.php?image=dsc00154pb0.jpg][IMG]https://img218.***/img218/8943/dsc00154pb0.th.jpg[/URL][/IMG]
    Siento la mala calidad de las fotos, pero es ke son con el movil por ke la camara se me ha roto , para cuendo la arrelge os ponfre fotos mejore
     
  11. Yo, personalmente, la hubiera sacado fuera.
     
  12. wyatt

    wyatt

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    Ok, pues ahora las saco , lo ke me preocupa es ke ya no ke da mucho invierno y no se si va a ser bueno dejarlas invernar tan poko ( es ke me las compre hace poko)
     
  13. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    mejor un mes q nada, aunq si no hiberna no pasa nada, y para mejor seguridad cuando te lance algun tallo floral cortaselo , todo el q te saque hasta la proxima hibernacion.
     
  14. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    En mi experiencia la funcion del movimiento depende mucho de la luz solar, ya que plantas con pobre luz solar cierran muy despacio o no cierran.
     
  15. RabbitWoman

    RabbitWoman

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Vigo
    ¡Las plantas hibernan? me a cabo de quedar asombrada, bueno cada día se aprende algo nuevo