Dionea sin trampas

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por Paco Molino, 24/7/06.

  1. Bueno, otra vez con las Dionea;) . Resulta que mi Dionea, que tengo desde hace algo más de 3 años le ha dado este año por producir trampas muy pequeñas o incluso no producirlas. La trasplante hace algo más de un año y produjo trampas sin problemas (hasta la invernación, claro), pero este año está produciendo pocas trampas y la mayoría de las hojas se quedan sin desarrollarla o le salen muy pequeña. La única variable es que la riego cada 4 dias por una serie de problemas (he estado fuera y no podía regarla con más frecuencia, como lo hacía el pasado año). ¿Creéis que es la causa de que le salgan hojas pero que estas no desarrollen trampas? :sirena: :desconsolado:
    Saludos :eyey:
     
  2. Cuánto sol directo tiene?
     
  3. el mismo que el año pasado y que desde que lacompré, por eso me extraña (unas 2 horas de sol directo pero tiene mucha luz todo el día)
     
  4. Pues deberia tener muchiiiiiisimas mas. Dos horas para un Cephalotus o una Utricularia vale, pero la Dionaea soporta todo el día (aunque, por seguridad, basta con dejarla desde el amanecer hasta mediodia)
     
  5. pero con el calor que hace en Andalucía y la baja humedad me da que no resiste al sol tanto tiempo (porque en la habitación le da tras un cristal y es fresca, sólo que el sol directo le da a la ventana sólo 2 horas).
     
  6. Tu acostúmbrala poco a poco y verás, si tiene agua en el platito puede soportar más de 35ºC.
     
  7. Tu acostúmbrala poco a poco y verás, si tiene agua en el platito puede soportar más de 35ºC.
     
  8. Cuanto debo dejarla para ir acostumbrándola? empiezo por media hora y voy subiendo un cuarto cada dia?, tu me dirás que para eso controlas
     
  9. Yo si te digo la verdad las meto directamente de la tienda a su zona de sol, y de momento no ha pasado nada. Pasan de estar en una estantería a tener solo hasta las 2 del mediodia, sin más.
     
  10. pues gracias, lo haré así a ver si espabilan