Ayer encontré esta planta en un vivero y me la llevé sin dudar. La había visto una vez en una revista de decoración y estaba deseando conseguirla pero soy incapaz de identificarla. En internet lo único que veo parecido es la ceropegia pero está claro que no es esa y no identifico la semilla tan grande de la que sale la rama. A ver si alguien la conoce.
Casi diría que "la semilla" es un bulbo o tuberculo, y la planta, alguna crasa de australia o sudáfrica.
Gracias por la ayuda Pelicano pero sigo sin encontrarla aun buscando con esos terminos. A ver si alguien mas sabe.
Creo que la he encontrado, o al menos una similar. Sería la Zygosicyos pubescens o Xerosicyos Pubescens: Las hojas no son exactamente iguales pero sí muy parecidas, así que no se si es falta de desarrollo en la que tengo yo o si es de otra rama de la familia. Qué opinais?
Es una joven Dioscorea elephantipes, alias Testudinaria elephantipes. La base no es una semilla ni un bulbo, sino un cáudex (tallo engrosado en la base), que con el tiempo se hará muy grande y parecido a la concha de una tortuga. La plantas que tienen cáudex se denominan de manera genérica "caudiciformes", aunque pertenecen a géneros muy distintos. Por ejemplo, Adenium.
Ahiva, pues es verdad. Muchas gracias durian, asi podre saber qué necesita realmente para poder cuidarla bien.