Dipladenia amarillea hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dipladenia' comenzado por pepeiyo, 7/1/10.

  1. pepeiyo

    pepeiyo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    algeciras cadiz
    Tengo la diplademia que se le caen las hojas, nacen sanas y al poco tiempo le empiezan a salir por el envés como puntitos anaranjados, pero por la parte interior, hasta que se termina de amarillear toda la hoja y caen.
    Se esta quedando casi sin hojas.
    ¿Sabe alguien que le pasa?
    Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: diplademia amarillea hojas

    *

    Hola,pepeiyo...

    Y esos puntitos anaranjados...¿ tienen patas y corren...como arañitas rojas ?


    Entre mi vista...las fotografías que me dan la impresión de desenfocadas...y el tamaño...

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  3. pepeiyo

    pepeiyo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    algeciras cadiz
    Re: diplademia amarillea hojas

    voy a sacarle fotos mejores.
    los puntos es como si fuesen por dentro no estan en la parte externa de la hoja, se ven en el envez.
     
  4. pepeiyo

    pepeiyo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    algeciras cadiz
    Re: diplademia amarillea hojas

    creo que no son arañas rojas, no veo hilos
    ahi van otras imagenes con mas calidad

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: diplademia amarillea hojas

    .

    Hola,pepeiyo...

    en la tercera fotografía y con todos los aumentos que me da el ordenador...se ven cicatrices de picaduras de algún insecto chupador grande...¿ Chinche..?

    Los daños son numerosos pero no graves,si le proporcionas Fierro (fe) y Magnesio (Mg) que son los nutrientes necesarios para la formación y recuperación de la clorofila.
    Es mejor una aplicación foliar con un abono foliar con Fe y Mg quelatados...aunque si es un abono completo...mejor.

    Y como medida complementaria...revisa los aledaños a la planta y élla misma por si quedan chinches...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: diplademia amarillea hojas

    Levanta un poco la piel en esas manchas y pasale el dedo, si queda manchado de rojo u ocre, es roya