Dipladenia con hongo. No consigo eliminarlo

Tema en 'Dipladenia (Mandevilla laxa)' comenzado por Divara, 23/9/22.

1. Divara

Divara

Hola a todos.

Tengo una dipladenia que está enferma. El caso es que he visto alguna vez esas manchas en fotos del foro, pero no consigo encontrar la información. Os pongo fotos de su estado.

He usado este antifúngico, con dos aplicaciones ya, y no mejora. De hecho está empeorando

Me está dando problemas subir más fotos, así que lo intentaré más tarde.

Gracias por vuestra ayuda.

2. Divara

Divara

Añado otra foto.

A ver si alguien me puede orientar. Cada día le quitó un montón de hojas así.

Gracias.

3. Rpg

Rpg Guest

Suele ser debido a la humedad y las corrientes de aire, yo esterilizaría las tijeras de podar, eliminaría todas las hojas que tengas hongo, y después volvería a esterilizar la tijera para el resto de plantas.
    Por otro lado evita echar agua por las hojas, no a todas las plantas les favorece (no sé tampoco si lo haces), y para prevernir un bactericida que contenga cobre no debería irle mal a principios de primavera.
    Espero ayudarte

4. Divara

Divara

Gracias por tu respuesta. No suelo pulverizar las plantas, pero precisamente este verano sí la "duché" un día para limpiarla, y tal vez no fue la mejor idea.
    He ido cortando las hojas y he podado las ramas que peor estaban, y parece que está mejorando, así que parece que utilicé el producto adecuado. Veremos qué tal evoluciona.