Dipladenia se le abarquillan las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dipladenia' comenzado por Spark, 14/11/07.

  1. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Pues eso, que no se que le pasa (si es que le pasa algo) pero a mi no me parece normal que algunas hojas se abarquillen, es decir, se doblen hacia afuera.
    [​IMG]

    [​IMG]

    También he observado que algunas hojas, de la parte de abajo, amarillean y luego se caen
    ¿Qué le pasa? os adelanto que no tiene bichos de ninguna clase
    Buenos, gracias de antemano por vuestra ayuda :happy:
     
  2. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: A mi dipladenia se le abarquillan las hojas

    ¿Nadie me dice nada?:desconsolado: :desconsolado:
    subo el hilo por si la planta estuviese enferma, no quisiera llegar tarde...
     
  3. Gearco

    Gearco camelia

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: A mi dipladenia se le abarquillan las hojas

    Spark yo tengo 2 diplademias y de vez encuando le ha pasado esto, pero siguen, ta tienen conmigo un año y medio, siento no poder ayudarte mas
     
  4. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: A mi dipladenia se le abarquillan las hojas

    Gracias Gearcome tranquiliza un poco, al menos se que no se va a morir
     
  5. Gearco

    Gearco camelia

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: A mi dipladenia se le abarquillan las hojas

    Spark te mando unas fotos de las mias, aunque son de hace seis o siete meses, ya estan mucho mas grandes.
     

    Archivos adjuntos:

  6. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: A mi dipladenia se le abarquillan las hojas

    ¡Están estupendas GEarco! ¿y también se le abarquillan las hojas o solo se le ponen amarillas?
     
  7. Gearco

    Gearco camelia

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: A mi dipladenia se le abarquillan las hojas

    de vez en cuando se le ponen amarillas y se caen algunas, por cierto cuando se ponen amarillas estan muy duras, no se si ati te pasara lo mismo
     
  8. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: A mi dipladenia se le abarquillan las hojas

    Las hojas de mi dipladenia estan duras, pero todas, no sé si eso es consecuencia o causa ¿? de que se doblen hacia fuera :(
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: A mi dipladenia se le abarquillan las hojas

    El hecho de que se doblen puede ser debido a falta de humedad ambiental o también por exceso de abonados. El amarilleo de las hojas tiene pinta de ser otro exceso, este de sol. Prueba a cambiarlo a un rincón más fresco, que reciba sol pero menos.
     
  10. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: A mi dipladenia se le abarquillan las hojas

    haré lo que dices Eskibias, a ver cómo reacciona la planta. Por el abonado no creo, hace tres semanas que no le hecho nada, solo agua y la humedad, aquí en Murcia, el clima es húmedo, quizá sea el sol... la cambiaré de sitio y ya os contaré ¡Gracias!:beso:
     
  11. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: A mi dipladenia se le abarquillan las hojas

    Si no fuera por que es una diplademia y no un citrico, pensaria en minador. ¿alguien sabe si algo parecido al minador ataca a las diplademias?
     
  12. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: A mi dipladenia se le abarquillan las hojas

    Vant Zant¿el minador qué es? :sorprendido: :sorprendido: como lo busco en la planta?
     
  13. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: A mi dipladenia se le abarquillan las hojas

    uola: ¿y sobre la diplademia helada?:icon_evil: No creí que la helada sería tan fuerte. Helada negra, TODAS LAS PLANTAS HELADAS:desconsolado: Mi niña estaba emparrandose en la pergola, la tengo en tiesto. Ahora esta a cubierto en la UCI con el resto de plantas. ¿la podo ahora? :icon_rolleyes: ¿algun tratamiento? Gracias y un saludo.
     
  14. luisjaime3

    luisjaime3 senior herp

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    mexico, df
    Re: A mi dipladenia se le abarquillan las hojas

    HOLA:happy:
    YO TENGO UNA DIPLADENIA Y LOS PRIMEROS SEIS MESES ESTUVO BIEN DESPUES SE EMPESARON A CAER LAS HOJAS PERO LE VOLVIAN A SALIR, UNOS MESES DESPUES LA ABONE Y UN MES DESPUES DE QUE LA ABONE SE EMPESARON A ABARQUILLAR LAS HOJAS PERO SIGUE CRECIENDO Y SACANDO FLORES Y RESPECTO A LAS HOJAS AMARILLAS, TAMBIEN ME PASA ESO PERO VUELVEN A SALIR:5-okey:
    SALUDOS
     
  15. Tarita

    Tarita

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: A mi dipladenia se le abarquillan las hojas

    yo estoy muy deprimida con mi dipladenia...:desconsolado:
    Me la regalaron en primavera y era una maravilla verla. Este verano casi se me achicharra y eso que la coloqué en un sitio donde el sol directo solo le daba pocas horas y temprano...las hojas se quemaban literalmente, pero sobrevivió.
    Pues desde hace un mes se está quedando pelada por la base. Las hojas empiezan a amarillear y se caen enteras, las mas hermosas y mas grandes en un día están amarillas y en dos se han caído. Es muy grande (2 metros) y ha trepado de maravilla y por la parte de arriba no deja de echar flores y hojas pequeñas, pero ha perdido casi todas las hojas grandes de la mitad para abajo...y no hay ni bichos ni exceso de agua...no se qué hacerle...