Díptero

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Grulla damisela, 16/4/15.

1. Grulla damisela

Grulla damisela

Cuatro meses sin pasarme por info,tenía ganas de retomar la actividad,un saludo para todos.

2. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Grulla, está muy chiquitín ;), pero tiene todas las cartas para ser un Parageron loewi :okey:

3. Grulla damisela

Grulla damisela

Piluca desde que me formatearon el ordenador y cambiaron el windows no se me da bien lo de recortar,aprenderé.

No había visto a esta mosca antes,pero me ha encantado,muchas gracias.

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Yo jamás he visto un Parageron, y me sorprende porque todo el mundo lo tiene fotografiado en este foro y en otros sitios, de modo que parecen ser muy comunes.

5. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Isidro, eso es curiosísimo!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Aquí todas las flores de Calendula tiene su Parageron. :11risotada:

6. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Grulla, no te preocupes, que se ve lo suficiente para estar seguro al 99,95%, que no está nada mal :mrgreen:

Y es que en Madrid, en esta época y en muchas compuestas, es tipiquísimo el Parageron loewi. En mi zona son una 'plaga'... Bendita plaga :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Por aquí primero aparece el Parageron gratus (sobre todo en Calendula, como dice Wagen, pero también en Ranunculus), a mediados de Abril aparece Parageron loewi (principalmente sobre compuestas) y a finales de Abril aparece Parageron incisus. Por aquí todos ellos son de abundantes a comunes. Y una delicia para los ojos y para la cámara :mrgreen:

7. Grulla damisela

Grulla damisela

Isidro espero que pronto te topes y puedas comtemplar uno.

Piluca què suerte tienes,yo también quiero esa 'plaga' por mis lares. Mi hija y yo nos asombramos muchísimo,hubo pelea de cámaras.
    Muchas gracias.