Directo desde Republica Dominicana

Tema en 'Fotos de palmeras' comenzado por pindo, 4/7/16.

1. pindo

pindo

Mi estimado amigo Leonel Mera, me envia desde la Isla La Hispaniola una fotos de Copernicia alba que yo le enviara semillas años atras , tambien de Copernicia Baileyana y Coripha umbraculifera

Junto con las fotos y comentarios me dejo saludos para todos los amigos del foro , especialmente para Miro Estraca y Erwin

Disfrutar de estas bellezas

Copernicia alba (Made in Argentina)

Copernicia Baileyana (comparar hojas con C alba )

Coripha umbraculifera ( un verdadero monumento natural)

Estimado Leonel, no me cave la menor duda que el estado maravilloso de estas palmas es debido a tu mano verde. Solo teniendo clorofila en las venas se logran estas bellezas

Un abrazo y gracias por compartir con nosotros

2. rinconero25

rinconero25 málaga,la de la costa del sol

Hola Pindo,las fotos que muestras ya las e visto por face.
    Extraordinaria esa Coripa!!!según Leonel tiene 10años desde semilla!!

3. Las alba crecen más bonitas en la República Dominicana que en Argentina. Será ese calorcito caribeño...
    Todas preciosas, un placer ver las fotos de Leonel.

4. HANS-B

HANS-B

Muy bonitas todas

5. Erwin

Erwin

Hola Pindó.
    Te agradezco mucho la actualizacion de Fotos de las especies que nuestro amigo Leonel
    sembro en su Finca de Villanueva que es donde tiene mas alta temperatura y mejor composicion quimica de los Suelos.

Yo hace tiempo que no me escribo con Leonel la ultima foto de la Corypha de Leonel la recibi con el parado al lado de escala de tamaño de la Corypha.

Tengo que enviarle las fotos de Sabal Dominguensis de casi 5 metros de alto porque Leonel siempre se ria de mis PALMERAS porque decia que con ese color tan fuerte y tanto riego de mis Sabales Dominguensis no se parecian en aspecto a los Sabales Dominguensis que nacian salvajes y la Finca de Villanueva .

Tambien tengo que preguntarle como andan las que tenia sembradas a 900 metros de altura con clima mas humedo y mas lluvias en LA CABIRMA en especial la Pelagodoxa Henryana y la Phoenicophorium Borsigianum que el las sembro a tanta altura para poder tener mucha mayor Humedad del Aire y mayor cantidad de Lluvia Anual al ser clima mas fresco que en Villanueva a 200 metros de altura.

Cuando le envie las fotos de mis plantines de Cocos Nucifera y Pseudophoenix Vinifera no lo podra creer que me aguantaron ya 2 inviernos a la intemperie en la Provincia de Corrientes.

Las Copernica Alba de la Finca de Villanueva le desarrollaron con ese calor tan alto y suelo de excelente composicion quimica de un tamaño espectacular mejor que las que se crian en Argentina .

Tambien espectacular crecimiento de las Copernicias Prunifera mas lindas que las de Brasil , IMAGINATE EN INVIERNO TIENE 26°C de temperatura media y en la Cabirma a tanta altura tiene 23°C a 24°C , o sea un GRADIENTE TERMICO de solo 0,3°C que le baja la temperatura cada 100 metros de altura mientras nosotros en Argentina nuestro gradiente termico disminuye 0,6°C cada 100 metros de altura o sea nos baja el doble que a Leonel cada 100 metros de altura.

Mis Felicitacion para Leonel por lo que logro y para vos tambien por haber compartido con todos nosotros las fotos que te envio.

Saludos . Erwin.