disculpen que vuelva a colocar

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por sandrapa, 28/4/07.

  1. sandrapa

    sandrapa sandra

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    lo siento por volver a colocar este mensaje pero mañana ya voy a mi casa donde tengo mis plantitas y me urge saber.

    Hola ayuda por favor, he leido sobre el abono dice que se debe abonar siempre , pero siempre cada cuanto tiempo ?
    he comprado abona folliar, y abono para floracion , lei que colocaban abono una vez por semana y que la cuarta semana no le colocaban abono esto esta bien ?
    he comenzado esta semana colocandoles abono folliar 40-10-10.
    1 cucharadita no muy llena en 2 litros de agua ,con rociador , pero como soy nueva en esto luego que les puse les he regado con mucha agua para que no se quemen .
    Tambien he leido que cuando cortan una planta le colocan canela (es la canela de los dulces en polvo ? disculpen la ignorancia).
    tengo un epidendrum con un Keiki que tiene 2 raices como de 2 centimetros y este esta con la vara para florecer del tamaño de la misma , no sera mucho para la pobre plantita.

    es necesario transplantar el keike o se le puede dejar con la madre.
    disculpen tantas preguntas .
    saludos
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver si te puedo ayudar:
    1 -Si pones abono foliar y luego riegas mucho no haces nada. Con una cucharadita rasa en 2 litros de agua no la vas a quemar:smile:

    2 - Abonar tres semanas y luego aclarar bién depende de la época del año,si es primavera y las plantas están en pleno crecimiento vale,pero si estás en invierno sólo una vez al mes, y en verano y otoño cada 15 días por norma general.

    3-La canela es fungicida, para evitar hongos y es barata y ecologica. Si se usa la del arróz con leche je, je.

    4- Los Epidendrum sacan muchos keikis pero debes esperar a que las raices sean mas largas.Mejor no trasplantar si va a florecer, yo lo dejaría con la madre si esta se ve sana.

    Saludos

    Lourdes
     
  3. sandrapa

    sandrapa sandra

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    muchas gracias Lourdes por todo ahora les colocare otra vez el abono porque comoles bañe tanto pienso que nos les quedo nada.
    Un abrazo