Diseñando el patio trasero

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por empezando, 4/1/08.

  1. empezando

    empezando

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    toledo
    Ya habiendo decidido el patio delantero gracias sobre todo a Remo, ando liadilla con el trasero, he echo un croquis con las plantas que me gustaria tener, a ver si es posible...

    [​IMG]

    Las fotos reales...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y como podeis ver, aunque el muro sea altito no lo es lo suficiente, y tenia pensado poner algo..supongo que una celosia..
     
  2. Re: AHORA CON EL PATIO TRASERO

    Y para qué más??? Tú ves la cara de tu vecino?? a que no? pues ya está!!
    Si lo subes más te vas a ahogar en verano... aparte que seguramente será un bien de la comunidad y tendrias que pedir permiso y demás historias.
    Yo lo pintaria del mismo color que las paredes de las casa que están detrás, para que se confundiera.... como si no estuviera allí....

    (que poco me gustan los muros...)
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  4. empezando

    empezando

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    toledo
    Re: AHORA CON EL PATIO TRASERO

    Xey, es que se ve todo....yo si me asomo desde arriba veo practicamente los patios de los vecinos, y me da como que ya no puedo hacer lo que me da la gana..me incomoda pensar que estoy limitada si por ejemplo quiero tomar el sol agusto..supongo que es cuestion de acostumbrarse, porque yo por ejemplo no tengo interes en cotillear y pienso que los vecinos pensaran igual, de todas formas gracias por la idea de pintar los muros, ni se me habia ocurrido,en cuanto a la cellosia, si la pongo por dentro de mi patio no tiene porque haber quejas..hablare con ellos a ver que dicen...
    Aguaribay......¡que leccion me has dado!...supongo que sabiendo planificar bien las plantas, se puede llegar a tener un paraiso..voy a leer tu post entero a ver que aprendo..muy bonito tu jardin..
    Pero no me decis nada de mi proyecto...¿se puede poner las plantas que he puesto en el montaje o seria muy cargado???
    besotes..
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AHORA CON EL PATIO TRASERO

    No se trata solo de planificar plantas.Hay una estructura sobre la cual se basa todo el patio, un diseño.
    No necesariamente hay que hacer un `patio, pero bien podrias diseñar algo por ejemplo con ladrillos que diera ese aspecto circular al suelo.

    Las plantas solas pueden no darte este efecto si no las pones agrupadas correctamente.

    algunas no las conozco con sus nombre comunes
    Un ceanothus repens no deberia estar por detras sino por delante, y un formio ocupa mucho mas espacio del que le has dado
    Una lavanda es una aromatica mezclada con otras que quizas tengan otros requerimientos hidricos
    Fuera el formio todo el resto no se si son arbustos que se parecen, ya te digo que no se lo que es bola de nieve ni corona del poeta.
    Tendrias que ver arbustos con diferente tipo de hoja y color
     
  6. empezando

    empezando

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    toledo
    Re: AHORA CON EL PATIO TRASERO

    La corona de poeta, su nombre cientifico es Spiraea japonica y la bola de mundo,Viburnum opulus...

    Vale, pues el formio lo quito, y la lavanda ¿la quito tambien?
    El ceanothus lo puse delante porque es rastrero ¿no?
    La idea de poner tonos parecidos es porque siempre he leido que en patios pequeños es mejor poner dos o tres tonos de colores para no agobiar..aunque despues de ver tu jardin, con tanto color..
    A ver, he estado mirando las especies que tu tienes en tu jardin, porque habia alguno que no conocia,y las que veo que me pueden ir bien son, osteospermum, agatheas,gazanias creo que tambien...El ceanothus me gusta mucho, igual que la bola de nieve..lo quiero rellenar con verde, cuanto mas mejor y perennes..la hiedra me dice mi abuelo que es muy bichero..
    ¿alguna idea para acompañar al ceanothus y bola de nieve?, algo que soporte las heladas, perennes y si es con flor mejor...
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AHORA CON EL PATIO TRASERO

    Lo importante es que haya profundidad en la plantacion y para eso no debe haber especies "muy densas." o muy robustas.
    Otra que puede ir muy bien con la lavanda es la salvia microfila, tambien aromatica es un arbusto muy diferente .
    Puedes poner un viburnum,quizas el tinus puede ser mas aconsejable por tamaño que el opulus, al menos es controlable.

    luego como trepadoras el trachelospermun va muy bien.Hiedra no te la aconsejo en casi ningun lugar,quizas la mignata si pero no la grande.


    sigo pensando que el suelo puede tener alguna cosa que le de gracia.Ya te pondre fotos de patios.
     
  8. empezando

    empezando

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    toledo
    Re: AHORA CON EL PATIO TRASERO

    Gracias por tu respuesta.
    La ficha de salvia microfila no la veo..he visto imagenes y es muy bonita..
    en cuanto a los vivbirnus sigo prefiriendo el mundillo que ya tenia pensado..y el trachelospermum me gusta pero para el principio, por el lado contrario de donde tengo el montajito, queremos poner cesped..ya se que a lo mejor no merece la pena por ser pequeño, habiamos pensado en tepes..entonces, de la lista principal, me quedo de momento con el viburnus, lavanda, salvia si aguanta las heladas y el ceanothus repens..quedara verde??
     
  9. Re: AHORA CON EL PATIO TRASERO

    Si quieres algo que de altura, no pongas una celosía... en serio, te va a quedar un pegote. Te lo digo yo, que he tenido que ponerla pq mis vecinos han subido mi pared de 2 mts a 1 mt más y me achicharroooooooo.... me han quitado gran parte de la circulacion de aire, se nota un monton.
    Puedes planificar poner algun arbol, su copa sobrepasará facilmente la altura del muro y las vistas serán más disimuladas.
    Si el patio es pequeño, quizás arboles que crezcan más compactos, tipo cipreses stricta. En tu espacio no pondria más de 2, si no, será demasiado.

    Es evidente que desde las ventanas de los pisos te van a ver, pero lo mismo tú a ellos... no te compliques la vida, más sufre el que mira que el que enseña, dicen, y es la pura verdad, estás en tu casa y puedes hacer lo que te plazca. No tengas complejos ni miramientos.
    Tu jardin debe ser tu alegria y tu lugar de reposo, no dejes que los vecinos te lo estropeen. Cuando lo tengas super bonito se comeran las uñas de envidia... palabra!! ;)
     
  10. empezando

    empezando

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    toledo
    Re: AHORA CON EL PATIO TRASERO

    Jolines Xey, ni siquiera se me habia ocurrido que si pongo la celosia me quitaba corriente de aire..gracias por tu aclaracion..y si!!!1 espero ser la envidiaaa, o por lo menos que quede yo contentiiisima y poder disfrutar de mi jardin..tengo unas ganitas..en cuanto a los cipreses,¿pondrias uno a cada lado del muro? ¿cuanto espacio tengo que dejar entre ellos???...
     
  11. Re: AHORA CON EL PATIO TRASERO

    Bueno, antes de nada debes aclarar algunos puntos:
    Cunatas horas de sol recibes en el patio, invierno y verano. Indicar el norte.
    Temperaturas maximas y minmas.
    Qué avctividades pretendes realizar en él? cuanto espacio del que nos pones vas a ajardinar?
    Niños? animales? tumbonas? mesas? fuentes?
    Quieres sombra?
    Hay más puertas o ventanas que den al patio?

    como ves... nos falta mucha info para empezar a colocar plantas.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AHORA CON EL PATIO TRASERO

    buena aclaracion XEY !!, tenemos que comenzar por esto antes de ver las plantas que van o las que no


    de todos modos encuentro que el tipo de plantas que elegiste es diria un poco soso, le faltara movimiento, color y tambien mas cantidad de plantas.Este patio es un poco triston mas vale darle vidilla.

    que haras con el resto de espacio que no tiene plantas?
     
  13. empezando

    empezando

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    toledo
    Re: AHORA CON EL PATIO TRASERO

    Voy por partes:
    Da el sol a partir del mediodia ( a eso de las 13:00 h ),en invierno, en verano no he estado todavia (me acaban de entregar la casa).
    La temperatura son altas en verano y bajas en invierno
    La actividad es simplemente disfrutar del jardin, comeremos fuera, tomaremos el sol..o sea, disfrutar.
    Hay niños, pero no me preocupan,son tranquilos,lo que me preocupa son los perros, asi que tendremos que enseñarlos a no comerse las plantas..
    Hay dos ventanas, una del salon y la de la cocina,una puerta,la de la cocina.
    ¿Que si quiero sombra?, en la zona de la puerta y ventanas,(ahora hare un croquis) tenemos pensado poner una pergola de 4x3, un banco con una mesa y sillas.Entonces la sombra me la da la pergola, que pondre una parra o alguna enredadera, entonces, el resto del patio tendra cesped y quiero sol en esa zona.Todo lo que es el muro, poner plantas, arbustos, arboles y color, asi que es posible que tengais razon , queda sosete...
    Y el resto del patio que no tiene plantas, pues jugaran mis hijos, me tumbare al sol....
     
  14. empezando

    empezando

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    toledo
    Re: AHORA CON EL PATIO TRASERO

    [​IMG]


    debajo de la pergola pondremos suelo...
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AHORA CON EL PATIO TRASERO

    OK, parece ser un patio al oeste.Tendras sol a rajatabla en el verano Posiblemente sea un lugar muy caluroso y tendras que poner alguna cosita para que los niños se refresquen ¿no es así?.


    La vegetacion te ayudara a refrescar el ambiente.