Diseñando mi primer huerto.

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Robertillo, 29/5/18.

1. Robertillo

Robertillo

Hola! Soy nuevo por aquí, y estoy planeando empezar un huerto ecológico. Después de investigar mucha horas me he decidido por un diseño de 5 bancales (4 de 3x1 para cultivos de rotación) y otro para perennes. Mi plan es empezar con un bancal ensalada este año para ir aprendiendo un poco, e ir construyendo más bancales a razón de uno por año. Porque me está costando mucho comprender los conceptos de rotación. Además construirlo todo de golpe es demasiado trabajo. De esta forma el año que viene traspasaría mi bancal ensalada al nuevo bancal y en este plantaría leguminosas por ejemplo para dar un descanso a la tierra. Os dejo las fotos del proyecto y del bancal ensalada a ver como lo veis.

Agradecería mucho vuestras opiniones.

PD. Los muros del bancal los voy a hacer con bloques de hormigón por lo que usaré los agujeros de estos para cultivar florales, aromáticas zanahorias y ajos.

2. Rocio da

Rocio da

Tiene muy buena pinta
    Yo no entiendo mucho de rotaciones de cultivos tampoco pero diría que los que planteas está bien
    Pon fotos cuando lo tenga a que siempre es más visible que ningún plano
    Un saludo

3. Robertillo

Robertillo

Muchas gracias! empezaré julio, ya iré compartiendo los progresos :icon_biggrin:

4. Rocio da

Rocio da

Animo
    Tienes mucho curro por delante pero es tan satisfactorio....

5. Robertillo

Robertillo

Siii ya estoy deseando llegar para ponerme manos a la obra :smile:. Gracias por los animos.