Diseñando zonas concretas: debajo de la escalera progresa

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Juzo, 23/1/08.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Despues de un descanso en el tema terraza (la mia) he decidido encarar cada area por separado como me han aconsejado. Picando ideas de Aguaribay, Rocio y muchas otras foreras voy incorporando dichas ideas a mi gusto y asi se ve en este momento SE ACEPTAN opiniones con mucho gusto
    1) Ubicacion norte
    2) 2 trepadoras en la jardinera "regalada" un jazmin amarillo de invierno y un plumbago p'al verano
    3) la otra jardinera tapa el hueco debajo de la escalera y tendra plantas bajas porque detras en macetas aparte quiero poner unas mas altas (no necesariamente las que se ven ahi)....se aceptan ideas plis
    4) Estoy jugando con la idea de poner 3 macetas por el estilo de la floreada frente a las jardineras para alegrar un poco el blanco, seran mejor en forma concava o convexa frente a las jardineras????
    5) No habra riego por goteo en esa area (por ahora)
    [​IMG]
    [​IMG]
    "Advertencia": Como lo mio no es el arte se me hace dificil visualizar cualquier efecto tecnico, asi que tenganme paciencia porque admitido esta que hay deficiencia en esa area:icon_rolleyes:

    Gracias a todos por adelantado:5-okey:
     
  2. Re: debajo de la escalera progresa

    me gusta la idea de las trepadoras, cuando el plumbago te cubra la celosía se verá mejor.
    ¿es un aloe lo que se ve junto al helecho?
    es que me parecen plantas de orientaciones y necesidades diferentes..., y se ven preciosas las dos...
    el aloe creo que necesita mucho sol y poco agua y el helecho creo que al contrario mucha humedad y menos sol...
    Igual el aloe te convendría en otro lugar y poner allí dos helechos que se ven preciosos.... Lo digo por la ubicación norte ....no se
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: debajo de la escalera progresa

    Hola Celna,
    Ese aloe no se que come!, lo compre hace casi 9 meses y era la cuarta parte de lo que es ahora, y siempre ha estado debajo de la escalera....por alguna razon le gusta ahi. Ahora estoy tratando de cambiarlo de maceta porque en la que esta ya no cabe. Es una campeona:ojoscorazon:

    El helecho tambien ha estado ahi siempre, la otra planta esta ahi de momento resguardandose del viento.

    La idea es que las jardineras se quedan ahi, lo que va detras, dentro y frente a la jardinera es lo que estoy tratando de decidir.:eyey:
    asi estaba antes
    [​IMG]
     
  4. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: debajo de la escalera progresa

    mmm, Celna, bajo mi experiencia te digo q al aloe vera no le gusta el sol, se pone marrón, es más bien una planta de sombra donde está muy agusto.
    Saludos
     
  5. Re: debajo de la escalera progresa

    arhuanu, pues igual tienes razón, yo no tengo ninguno pero parece que lo que leí lo entendí mal, y como dice juzo, si siempre lo tuvo ahí y así de precioso, no le hace falta cambiar de lugar
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: debajo de la escalera progresa

    wuuuaaaaaaaaa:52aleluya: , hoy ha sido trabajo en la terraza, he cambiado a macetas mas grandes, he limpiado hojas secas, pinchado y estropeado, trasplante las acidofilas a jardineras de palets toas juntas asi es el mismo abono (camellias, azaleas y gardenia y uno que otro fern de por medio todos bien resguardados), y ahora solo me queda cortarle el borde del plastico a dichas jardineras lo deje para ultimo por si acaso pasaba algo.

    El jazmin para el arco sigue precioso y cuando llegue su maceta lo pondre donde corresponde, mientras tanto sigue abrazado a la escalera esperando a su compañera clematide que no tarda en llegar...vamos a ver si se llevan bien.

    Ara a ver onde coloco las macetas para que no se vea el espacio tan grande y que la madreselva se supere esta primavera y cubra los ladrillos tan hermosos del vecino:mrgreen:...aca van algunas imagenes
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: debajo de la escalera progresa

    juzo ¡vaya cantidad de plantas y macetas qué tienes! ¡se ven las plantas preciosas!
    una cosita, veo que las macetas las tienes como muy en fila pegadas todas a la pared ¿porqué no pruebas a juntas varias en las esquinas, rincones... y pones las más altas atrás y las más pequeñas delante? yo creo que te daría mas "movimiento".
    Realmente por probar no pasa nada, es lo bueno que tienen las macetas, que aunque pesen se pueden mover...., además veo que tienes macetas de diferentes formas y tamaños, creo que puede quedar bien...
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: debajo de la escalera progresa

    si si si Celna, ahi voy; en eso ando agrupando. Estan todas contra la pared en espera de sus rincones:11risotada:

    A medida que voy haciendo grupos os ire subiendo las fotos.
     
  9. Re: debajo de la escalera progresa

    Juzo, ayer cuando subiste las fotos del rincón de la escalera pensé:
    quedaria genial y tuviese otra jardinera blanca para cerrar ese rincón. Me gusto que seleccionaras todo lo blanco para ese trocito, incluso el macetero esmaltdo le daba gracia con el color. Decii no comentar nada pues habia leido que te las habian regalado.

    Cual fue mi sorpresa cuando veo ahora el resto de las fotos y HAY OTRA IGUAL.
    Tienes que ponerlas juntas, que cierre el espacio y en ese rincón todas blancas.
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: debajo de la escalera progresa

    Llosona que alegria que me des tu idea.:52aleluya:
    Si, tengo otra jardinera blanca porque me regalaron 3. Pense que quizas fueran muchas y habia pensado dejarla a la entrada de la calle (donde esta ahora), y sembrar en ellas 2 agapantos que tengo y en el medio la begonia roja que se ve dentro de la macetera blanca en este momento.

    Entonces "para cerrar" (me encanta la idea de tener las 3 concentradas en un mismo lugar). Como me aconsejas que ponga la tercera macetera?

    Recuerda que tengo handicap de "imaginacion" :-? Gracias!
     
  11. Re: debajo de la escalera progresa

    [​IMG]

    En esas dos paredes no pondria barro que se viera.

    Me gustaron los módulos grises que tienes de peana para las cintas. Podia quedar bien detrás de las jardineras otras como esas con alguna maceta blanca.
    Alguna planta de sombra de hojas grandes como una costilla de Adán.
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: debajo de la escalera progresa

    llosona, eso en ingles se llama ESP (extra sensory perception) nosotros le llamamos "sexto sentido"
    Me refiero a que hubo transmision de pensamiento en cuanto a mi pregunta y a tu respuesta.:razz:

    Bueno mi niña, vamos por parte porque me gustan tus idea, asi que me pongo a ejecutar:

    1) Gracias por brindarme tu tiempo y por el dibujito!:icon_cool:
    2) Muevo la 3era jardinera a donde me indicas.
    3) Eso me quita acceso a debajo de la escalera para limpiar ese pedazo, pero que te parece si las muevo todas un pokitin hacia adelante dejando un pequeno espacio detras para tener acceso?
    4) quitare la macetita de flores
    5) Paso los 3 modulos detras de las jardineras con las 2 cintas y la Aeschynanthus mona-lisa ( o es solo uno?).
    No tengo costilla de Adan pero si tengo una Alocasia grande y no creo que la pueda poner encima de algo tendra que ir de pie . (donde va esa?):-?
    6) Quito la maceta de barro con el galan de noche del pie de la escalera, y el jazmin esta ahi provisionalmente ese va en el arco del pasillo
    7) La aloe vera estaba en el medio porque la acababa de transplantar a la maceta mas grande pero la quito tambien

    Si entendi bien, mandame un OK, y manana te mando foto de como quedo y pasamos si puedes y quieres al segundo paso

    Gracias :beso:
     
  13. Re: debajo de la escalera progresa

    Crei que esas siglas ESP corresponden a un dispositico de estabilazación de los coches:meparto:

    El aloe puede quedarse si la maceta no sobresale de la jardinera, vale la alocasia en el suelo.
    Prueba con un modulo, sacas una foto y comentamos.
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: debajo de la escalera progresa

    llonosa,
    a ver que te parece la alineacion?, como estamos trabajando en la colocacion y no en las plantas puse solamente la alovera que tiene que ir debajo de la escalera el resto claramente esta ahi para hacer bulto. La alocasia necesita musculo para moverla asi que no la puse tampoco
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Re: debajo de la escalera progresa

    No me convence Juzo, se quedan torcidas.
    Prueba a correr las dos frontales más cerca de la escalera, de esa forma podrán ir junto a la pared, pues te queda hueco a entrar a limpiar.
    La alocasia antes de moverla, saca una foto.