Diseñar jardín en Segovia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gema66, 15/9/09.

  1. gema66

    gema66

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Coca (Segovia)
    Buenas noches a tod@s!!!
    En primer lugar quiero felicitaros a todos por tener un sitio que te engancha tan facilmente como este. Jardines preciosos,ideas estupendas, mucha ayuda por parte de todos. Se ve que es un foro muy participativo y que se escucha a todo el mundo.
    Os quería comentar que vivo en Segovia y tengo un pequeño jardín, el cual se me ha quedado muy pequeño despues de ver vuestros jardines tan bien puestos.
    Como ya sabeis el clima por aquí es de veranos calurosos y secos e inviernos muy frios.
    He estado arreglando una parte del jardin y le he puesto cemento para embaldosar porque tenemos una mesa que había que estar moviendo para poder regar el cesped. Aprovechando esto he pensado en ir arreglando poco a poco el resto del jardín para hacerlo más acogedor.
    Os pongo el plano de como está ahora mismo
    https://img30.***/img30/6674/escanear0001sz.jpg
    No se si se verá bien porque es la primera vez que adjunto una imagen.
    Me gustaría dejar un poco de cesped y en las esquinas poner unos arbustos que no fueran demasiado grandes por el tema del espacio, y tambien algunas plantas con flores o aromáticas.
    He estado mirando las fichas de las plantas y no se por donde empezar.
    Podríais orientarme sobre los tipos de arbustos y plantas que podría poner teniendo en cuenta que tengo dos arboles que dan bastante sombra?
    Ando un poco perdida en este tema y no tengo una imagen en la cabeza.
    Muchas gracias
     
  2. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: No se que hacer con tan poco espacio..........

    HOLA Gemma, seria mucho mejor que sacaras unas fotos del jardin en cuestion, asi te pueden empezar a ayudar.:happy:
     
  3. gema66

    gema66

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Coca (Segovia)
    Re: No se que hacer con tan poco espacio..........

    Ahora es muyyyy tarde. Mañana me pongo y saco unas fotos para que se vea mejor como está todo.
    Gracias
     
  4. gema66

    gema66

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Coca (Segovia)
  5. gema66

    gema66

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Coca (Segovia)
    Re: No se que hacer con tan poco espacio..........

    Os pongo otra foto que me faltaba porque no tenia tiempo a medio dia (cosas del trabajo)
    https://img17.***/img17/104/sany1209.th.jpg
    En la zona donde está la bicicleta y el arenero no da casiel sol y el cesped crece a duras penas. No se que se podría poner en ella. El arenero de momento tendría que ir ahí por la sombra, pero a continuación se podría poner un rincon formado por algun arbusto tipo adelfa (por esta zona he visto en los jardines y se ven muy floridas) y algunas otras plantas que puedan ir a los pies de esta.
    Me gustaría poner alguna otra trepadora que tubiera algo de flor para que se mezclara con la que tengo pero no se de ninguna que agarre a la pared. Me podríais recomendar alguna que resista las heladas tan fuertes que caen aquí?
    Gracias
     
  6. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: No se que hacer con tan poco espacio..........

    Hola , Tene en cuenta que als adelfas son toxicas.

    Si podes, las fotos ponelas mas grandes.
    :happy:
     
  7. Re: No se que hacer con tan poco espacio..........

    Te pongo abiertas las imágenes, pero deberían ser fotos más amplias, que se viese más el espacio.

    https://img193.***/img193/3741/sany1206.jpg

    https://img3.***/img3/4115/sany1207.jpg

    https://img17.***/img17/104/sany1209.jpg
     
  8. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: No se que hacer con tan poco espacio..........

    Buena, Jara:52aleluya: , de cualquier modo, como el plano no se ve bien, no es facil imaginar el conjunto.

    Bueno, tal vez con mas datos, los mas experimentados puedan darte una mano.
     
  9. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: No se que hacer con tan poco espacio..........

    ¿Los más experimentados????. Mujer, que eso lo diga yo, está bien, pero que lo digas tú, con el jardín que te has montado...

    Ofelia, contigo el jardín de Gema estará en buenas manos, sin ninguna duda:5-okey:

    :beso:
     
  10. Re: No se que hacer con tan poco espacio..........

    Ofelia con ese agradecimiento tambien remarco el plano :razz:
    Mis aplausos a tí tambien. :52aleluya:

    [​IMG]


    Que sean perennes, autoadhesivas, con flores y rústicas...no hay muchas, :-? pero como ya tienes el parthenocissus pueden aprovechar sus ramas para sujetarse. Bien podrían ser unas clematis.
    ¿El arce junto al cemento le tienes por sombra? ¿Que arces son? :icon_rolleyes: Mucho árbol para poco espacio.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se que hacer con tan poco espacio..........

    Hola
    Tomar fotos mas grandes sinifica que tu tienes que tratar que desde aqui eamos lo que tu ves.
    Si tomas auna foto y a contonuacion exactamente la otra podemos juntarlas y ahcer una panoramica.luego tomas fotos asi hacia el fondo y hacia la casa.
    La hora de las fotos no debe ser realizada cuando hay muchas sombras Busca un momento con menos sol.
     
  12. Zulkas

    Zulkas

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Murcia, Merditerráneo
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  14. gema66

    gema66

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Coca (Segovia)
    Re: No se que hacer con tan poco espacio..........

    Muchas gracias por los consejos. Este sábado me pongo y a ver si consigo poner las fotos como me las habeis pedido. Entre semana tengo muy poco tiempo y os tengo un poco abandonadillos.
    Aguaribay las fotos las tome en modo panorámico pero no las podia sacar mas de lejos porque me daba la espalda en la pared. Sacaré otras fotos desde el otro lado del jardín para que veais la otra perspectiva.
    Mañana me pongo con ello