Diseñar mi nuevo jardín en Tarragona: plantas que vayan mejor, ideas, etc.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por nika, 9/8/06.

  1. nika

    nika

    Mensajes:
    19
    hola todos!!!
    Me he mudado a tarragona y necesito ayuda para diseñar mi nuevo jardín.....tengo un montón de ideas y estoy muy ilusionada.......pero no conozco la zona.....qué tipo de suelo....que plantas van mejor.....besos
     
  2. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mi nuevo jardín

    pero es que nosotros sabemos menos todavia que tu, de donde eres, que dimensiones, orientacion, etc. tiene tu terreno, con los datos que nos das (que no nos das) no se puede ayudar mucho... y unas fotitos, si?
     
  3. nika

    nika

    Mensajes:
    19
    Re: mi nuevo jardín

    Imagen005.jpg

    Imagen006.jpg

    Imagen007.jpg

    estas son algunas fotos .....a ver si podeis ayudarme un poquito porque la verdad es que tengo muchas ideas pero necesito orientación y me encantaría que me dieseis vuestra opinión gracias. esa estructura de hierro verde es un futuro hinvernadero pero que le queda mucho trabajo aún como podeis ver....en fin estoy deseando que me ayudeis.......gracias.
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: mi nuevo jardín

    jo...............que peaso invernadero, ya sabes que vas a poner? si tienes alguna preguntilla no dudes en pasarte por el foro de hortelanos.............Leiste ya el post de como pedir ayuda? te lo digo por que falta la orientación y que nos comentes que era lo que habías pensado en un principio, que zonas quieres poner, piscina, zona juego de niños, cenadores, etc..........chulo tu terreno, eh!
     
  5. nika

    nika

    Mensajes:
    19
    Re: mi nuevo jardín

    hola!!!! leia gracias por contestar tan rápido.....te cuento algunas cosillas por que bueno son muchas cosas y pocas definitivas....primero que la foto del hinvernadero como ves está sin acabar por que lo tengo que desplazar más al fondo.......el terreno tiene dos aturas y en la foto que se ve la caseta hay un muro , ahí va una escalera........al lado de la pérgola hay una pequeña balsa....de momento no hay piscina, son muchos gastos, la casa , etc.... dentro de poco os mando más fotos.....y no tengo idea de como pedir ayuda.......estoy en tarragona y no conozco el clima ni que plantas van mejor.....acepto cualquier consejo........muchos besos.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi nuevo jardín

    Hola Nika,Tienes que hacer un plano pues lo que yo pienso es que todo este espacio necesita organizacion Una vez hecha toda la estrucutura entonces si puedes a comenzar a ver las plantas, sus nombres etc.Eso es fácil, una lista te resultara suficiente,pero tener una lista de plantas no es hacer un jardin.
    ya nos diras algo
     
  7. nika

    nika

    Mensajes:
    19
    Re: mi nuevo jardín

    hola de nuevo.....siento mucho mandaros este plano.....porque está mal hecho.:icon_redface: :icon_redface: ...lo sé.....y en unos dias haré uno mejor.....pero ya que os tomais la molestia de ayudarme es lo menos que puedo hacer.....el terreno tiene dos niveles abajo está la casa , de dos plantas....arriba el invernadero y la balsa....ya hay un olivo, y unas bouganvillas (arriba) abajo había pensado poner cesped, la zona de la puerta va asfaltada porque es por donde entra el coche.....entre el terreno de arriba y abajo hay 180cm. a la izquierda una rampa y a la derecha de la casa unas escaleras.....en fin gracias.
     

    Archivos adjuntos:

    • Doc2.doc
      Tamaño de archivo:
      107 KB
      Visitas:
      344
  8. nika

    nika

    Mensajes:
    19
    Re: mi nuevo jardín

    hola......he estado muy pendiente y bueno espero vuestros consejos......he leido por aquí mensajes acerca de poner céped......vivo en tarragona....tendré problemas para tenerlo bonito????......en la parte de arriba tenía muchas hierbas y compré tela, lo cubrí todo y luego camiones de grava......abajo él terreno es practicamente piedra.....no sé qué hacer!!!!!!!
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi nuevo jardín

    Mi consejo es que pongas zonas de cesped limitadas,, por ejemplo alrededor de la piscina es lo ideal, o en algun lugar de la entrada de la casa.El resto jardin de grava..
     
  10. nika

    nika

    Mensajes:
    19
    Re: mi nuevo jardín

    gracias aguaribay.....yo había pensado en la entrada....porque piscina de momento no hay??? en el plano sale la balsa que está arriiba y allí ya he puesto camiones de grava......por eso abajo preferiría evitarlo..aún necesito hacer un plano más claro pero necesito tiempo porque se me da muy mal.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi nuevo jardín

    La idea no es pensar en los suelos sino en el conjunto.Poner solo la grava sin poner un jardin adaptado a eso creo que es un error.Los suelos y las plantas tienen que dsieñarse en conjunto.Por supuesto que si pusiste una extension de 40 mts2 de grava ya no querras tener mas por nigun lado.pero si haces un diseño y la grava son los caminos, no una extension plana veras como cambia todo.


    fijate el tema de Ruta de Inglaterra jardines de Beth Chatto.,alli veras jardines de grava...ademas de los que yo tengo puestos en el foro.
     
  12. nika

    nika

    Mensajes:
    19
    Re: mi nuevo jardín

    esa es la idea.....puse tanta grava por que había más de medio metro de hierbas.....ahora donde quiera plantar sólo tengo que hacer un agujero y atravesar la lona que hay debajo....mi problema es que hay mucho terreno.....tengo 750 metros veo fotos de jardines en este foro.....mi espacio se me hace una montaña....no tengo niños.....vivo sola....con mis dos gatos....y bueno aunque me ayudan algunois amigos me cuesta horrores llevarlo a cabo sola....en fin sé que es cuestión de años verlo más menos pero
    de entrada quería evitarlas hierbas arriba.....y con el cesped abajo evitar que cuando empieze a llover se convierta todo en un barrizal.
    saludos y gracias
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi nuevo jardín

    Hay una lona debajo de la grava :sorprendido: , ¿no sera la malla antihierbas.?...es espero....¿algo permeable , no es así?..
    Para cubri el suelo y evitar las malas hierbas con malla antihierbas y 5 cm de grava es suficiente, mas cantidad transforma en realidad la tierra en un gran pedregal.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi nuevo jardín

    Nika: ....ya te ayudaremos, no te preocupes....lo que venga ahora sera hecho con buena cabeza.;) , es conocer algunas cosas y poner orejas grandes a todo esto de la sostenibilidad.Con un ayudante y tu dirigiendo lo puedes hacer.
     
  15. nika

    nika

    Mensajes:
    19
    Re: mi nuevo jardín

    eso!!!!! malla antihierbas.....y encima la grava