Diseño arriate circular alrededor de un árbol

Tema en 'Arriates y parterres' comenzado por monikals, 6/6/16.

1. monikals

monikals

Hola a todos.

Tengo una especie de glorieta hecha alrededor de un roble y me gustaría que me dieseis una idea de como podría diseñarla teniendo en cuenta la sombra del roble y las bajas temperaturas del invierno. Había pensando en algún tipo de planta tapizante pero que tenga flor en primavera-verano.
    Agradezco vuestra ayuda pues como podeis ver en la foto que adjunto la jardinería no es lo mío

2. Mario C

Mario C

Imitando a la naturaleza podrías buscar plantas de las que estan adaptadas a florecer antes de que hayas y robles despliegen las hojas, hay muchas bulbosas que podrían servirte.
    Si quieres mantenerlo todo el año verde y con floraciones tendras que valorar el efecto de la sombra de dicho árbol. A mi me gustan mucho los brezos en tu zona se darán bien y si no es excesiva la sombra , porque al rededor se ve despejado, creo que podrían servirte todo el año verdes y floración....

3. Recorriendo

Recorriendo

Hola!
    Me encanto, una idea muy fina!
    Creo que es super factible plantar rastreras y bulbos que emerjan entre ella en cierto momento del año. Asi tendra
    variedad.
    No se como es el clima en Lugo, pero rastrera en sombra puede ser la Vinca y la Ajuga (en ambas hay verdes y variegadas) y
    coicidentemente florecen en morado/azul.
    La eleccion si es variegada o verde creo que dependera del color de las flores de las bulbosas que elijas.
    Quedara super!
    ahh una distinción: la vinca tendera a colgar por el borde de la jardinera, la ajuga se quedara arribita :13mellado:
    Xiau xiau!

4. Mario C

Mario C

me gusta la idea de la vinca seguro que se da bien, mi familia materna las tiene en la zona de asturias que linda con galicia y se crian estupendas, al colgar también puede darle un aspecto interesante...

5. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

hice este montaje que quizas puede servirte. Hay lirios, iris germanica, que soportan bien el frio y como en los meses de floracion aun tendran sol podran florecer bien, tambien el lotus cornicolatus si recibe sol en el invierno podra estimularse la floracion ,hay romero prostratum que quizas no florezca mucho y vinca minor.La vinca minor, es esta variegada, La verde vinca major soporta mejor el frio.

6. Recorriendo

Recorriendo

y que haras con la plataforma que ahora tiene macetitas,
    creo que a Aguaribay se le olvido sacarlas :11risotada:

7. aguaribay2015

:11risotada: un poco de trabajo hay que dejarle al forero... cuando la saque ponemos algo. o bien porque no poner mucho mas macetas pero bonitas, de barro con plantitas

8. monikals

monikals

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. Me ha encantado el montaje. Intentaré ponerlo en práctica desde luego pero permitidme otra pregunta de novata total. Es conveniente que ponga malla antihierbas por debajo o directamente sobre la tierra? Gracias otra vez

9. Recorriendo

Recorriendo

Has vuelto Moni! D

Creo que con la densidad de tapizantes y otras acompañantes no dejaran espacio para que surjan hierbas.
    Saldra una que otra tal vez al principio cuando aún hayan espacios con tierra a la vista.... muy fáciles de sacar en tu caso, ya que por la altura no tendras ni que hincarte, :mrgreen: sentadita en el borde nomas ;) mientras admiras tus creaciones.

10. monikals

monikals

Pues sí, muchas gracias.

11. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

12. aguaribay2015

estoy de acuerdo con lo que te comentan con las malas hierbas. con buena cobertura las evitas sin problemas y por ultimo puedes cubrir un poco la tierra con piedras que siempre le dan un lindo look a todo.