Diseño Carpe Coreano Triple Tronco

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por Bonsai Marox, 20/10/22.

1. Bonsai Marox

Bonsai Marox

Buenas tardes a todos,

os presento este carpe coreano en estilo triple tronco que adquirí hace un tiempo. Tengo varias dudas con su diseño:

1. El tronco de atrás se me hace muy recto y entiendo que debería de ir posicionado algo tumbado y en medio de los otros dos arboles.
    2. El árbol de la derecha me gustaría ponerle más recto, se me hace que viene muy adelante y su primer tramo es bastante recto después de la curva, pero eso me da a mí que imposible de arreglar.
    3. pondré un palillo para separar los dos arboles de alante, se me hace que están muy juntos y quiero darle más amplitud al conjunto.
    Y por último, transplantare a una maceta más grande para hacer engordar más los troncos y darle algo más de altura quizá, en este caso recomendáis que deje tan solo un ápice por árbol y las demás ramas pinzarlas para tampoco perder la forma que ya tengo verdad?

un saludo y espero vuestras opiniones o qué haríais vosotros.

2. Chipk

Chipk

Hola, estoy de acuerdo en tus propias valoraciones.
    El tronco de la derecha, como dices, se viene hacia el frente, pero si las fotos no engañan, eso se produce sobre todo en el tercio superior, puedes plantarte una corte por ahí seleccionando algún nuevo brote y así además ganar algo de conicidad en el tramo final.
    El tronco trasero puedes intentar darle más movimiento con alambre, se ve aún fino como para poder domarlo un poco...
    Echo en falta una primera rama algo más baja.
    En cuanto al trasplante y cambio de maceta, habría que ver el estado del nebari y raíces.
    Pero en conjunto me parece que tiene un bonito futuro
    Ánimo y sigue compartiendo su evolución

3. Bonsai Marox

Bonsai Marox

Muchas gracias por la respuesta. Si, esta primavera miraré a ver qué tal va el nebari, ya que desde que le compré nunca le he visto. También tengo otro arce que a ese seguro que le tocará acodar, cosa que nunca he hecho y a la que tengo respeto, pero se intentará.