Diseño Carpinus Coreana

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por acerpalmatum, 7/1/19.

1. acerpalmatum

acerpalmatum Guest

Hola. Este verano compre este Carpinus.... ahora me planteo empezar con el diseño. Que os parece ? Podría acodar y hacer un doble Tronco desde la separación ? Lo dejaríais así y a ramificar?
    Estaba un poco descuidado en el vivero que lo compre....
    Gracias por todas las ideas !!!!!

2. acerpalmatum

acerpalmatum Guest

3. Lucas_rfdez

Lucas_rfdez

Que tal estilo padre-hijo?

4. acerpalmatum

acerpalmatum Guest

Es uno de los diseños q contemplo aunq al final creo en q dejare el tronco pequeño inclinando un poco el
    Arbol. Los tamos rectos me parecen muy feos... aún así le
    Sigo dando vueltas .... gracias !!!!

5. Lucas_rfdez

Lucas_rfdez

No hay de qué, infórmanos cuando lo tengas!

Saludos!

6. Yo tambien quitaria la rama recta, tal vez acodandola, y seguiria la formación de la linea del tronco con la rama pequeña. Eso si, mejor pasalo a una maceta mas grande mientras esteé en formación, sino va a ir mucho mas despacio y tardará mas en cerrar heridas, sacar nuevas ramas, o raices si le acodas.

Salu2

7. acerpalmatum

acerpalmatum Guest

Hola. Ahora toca eso si. Tratare de acodar aunq no se como se dan en estos.. lo malo es que transplantar y acodar en el mismo año no suele ir bien. Así q transplantare intentando no tocar mucho la raíces ...
    Saludo

8. El sustrato parece estar bien, asi que si haces un trasplante a una maceta algo mayor, sin molestar mucho las raices, para finales de primavera puedes acometer el acodo con garantias si ves el arbol vigoroso.

No te puedo decir como responden los carpes coreanos, pero si te puedo asegurar que sus primos europeos, son bastante agradecidos click,click :meparto:

Salu2