Diseño de invernadero en terraza (50 mts2)

Tema en 'Invernaderos (temas de 2014 a 2023)' comenzado por shap3dg, 20/7/16.

1. shap3dg

shap3dg

Estimados, me presento. Mi nombre es Martín y vivo en la ciudad porteña de Buenos Aires, Argentina. Desde chico me gustaron las plantas pero nunca me animé a hacer un invernadero propio ni menos seguir la carrera de Botánica.

Mi idea ahora es crear un pequeño invernadero orgánico en donde pueda cultivar pequeñas hortalizas y otras plantas medicinales/aromáticas. Si bien me hubiese gustado plantar plantas de mayor tamaño, no es posible dado que el edificio no aguantaría tanto peso (la terraza es un 3ºpiso).

Antes que nada debo impermeabilizar la terraza ya que tengo goteras durante las lluvias, pero tengo varias dudas acerca del futuro proyecto:

1) ¿Es necesario un desagüe? Si bien tengo un agujero conectado a una tubería, dicen que primero hay que nivelar el terreno para que el agua pueda correr fluidamente. No creo que haga falta, ya que no voy a inundar el invernadero de agua cada vez que riege las plantas.

2) ¿Cómo construir un invernadero? Cuál es el mejor diseño? Debo usar plástico o vidrio? De madera o PVC?

3) ¿Ubicación de las plantas? ¿Cualquier clase de planta crece en un invernadero?

Desde ya cualquier consejo será bien recibido.

Plano:

Fotos:

2. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Hola Martín. Felicidades por el gusto a las plantas.Poco a poco acabarás con una buena colección.
    Mi consejo es que antes de gastar en un invernadero lo intentes con plantas que se den bien en tu clima y no lo necesiten. Pero antes de nada, haz una barandilla para no tener un disgusto que pueda ser mortal. Esas fotos dan vértigo. Con la tuya ya es la segunda azotea que veo en el foro que plantean tener para plantas con los bordes al aire...me pregunto si en Buenos Aires tenéis nervios de alpinistas :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::beso:.