Diseño de jardín de 200 metros

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por PICASSO, 26/7/07.

  1. PICASSO

    PICASSO

    Mensajes:
    8
    Bunas tardes a tod@s,

    acabamos de adquirir una casa que tiene un buen jardi, todo por hacer...Tengo algunas ideas pero necesito consejitos y ayuda por vuestra parte. Os adjunto un plano y algunas fotografias. De ancho tenemos unos 11 metros. En la zona del fondo queremos hacer una pista de baloncesto aprovechando la pared del fronton del vecino. Ahora donde hay unas jaulas para gallinas hacer una zona de chill out cubierta con unos bancos y mesita...

    En la zona mas cercana a la entrada seria la zona con cesped, la mas amplia, para jugar con los crios. Justo enfrente de la pista y el cesped una zona para poner unos bancos mientras se juega. Tambien habia pensado hacer un hueco de 2x2 para poner arena de playa para el crio pequeño...

    DEspues de todo esto... que me recomendais? Tipo de cesped, pasos a seguir, arboles para sobra en zona de descanso....y todo tipo de ideas.
    El camino de ahora es totalmente recto. Yo lo eliminaria y lopondria en curva, pero.. de grava o placas de madera "teka"?

    Gracias por anticipado!!!

    Un saludo,
     

    Archivos adjuntos:

  2. PICASSO

    PICASSO

    Mensajes:
    8
    Re: diseño jardin de 200m2

    Buenas otra vez,

    os adjunto unas fotos mas y el plano.

    Otra question: para acentuar la privacidad con los vecinos que recomendais?

    Gracias por vuestra ayuda!!!
     

    Archivos adjuntos:

  3. Delarosa

    Delarosa Quiero una Cica Revoluta!

    Re: diseño jardin de 200m2

    Hola Picasso:

    Te ayudo con el plano, te sugiero trabajarlo como archivo .jpg para que se pueda ver directamente en el post y no como archivo anexo.
    bien, si pones la orientacion Norte /Sur/ este/ oeste.
    Asi como a que corresponde cada color, es mas facil te den alguna sugerencia.


    [​IMG]
     
  4. PICASSO

    PICASSO

    Mensajes:
    8
    Re: diseño jardin de 200m2

    Gracias Marita por tu consejo.

    Describo la finca. En naraja es la pista de baloncesto, en blanco un cobertizo para guardar herramientas y en rojo una zona chill out que queremos hacer. El resto, en marron seria la zona para el cesped, hacer una camino en curva, una zona de arena para los crios ( hariamos un cajon 2x2 ) y una zona de bancos para ver los partiditos y tomar un refresco.

    La orientacion seria sur sur-oeste. El sol sale por la banda derecha y se oculta por la izquierda...

    La entrada al jardin es por la esquina de abajo a la izquierda.

    Gracias!!!!!
     
  5. Re: diseño jardin de 200m2

    Tienes ya un montón de árboles, intenta situarlos en el plano lo más fielmente posible.

    Primero, dinos donde está situada y clima.

    Coloca la orientación, debes hacerlo tu en tu plano.
     
  6. Re: diseño jardin de 200m2

    ¿Dónde queda la casa en el plano? Coloca también la entrada a la casa, el camino actual y los árboles ya platados, como te han sugerido.
    Respecto al camino curvo, te aviso que tendrás que tomar las medidas adecuadas para evitar que la gente ajaje, que es lo que a la larga se suele hacer. ¿Cómo? Con plantas que impidan el atajo.
     
  7. Re: diseño jardin de 200m2

    Lo siento, mensaje repetido...

    Por cierto, ¿cómo puedo borrar este mensaje?
     
  8. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: diseño jardin de 200m2

    Más o menos tienes las mismas medidas que yo.
    Podrías dejar un lateral con zona de piñoncillo y terminarlo con arenero con traviesas, daría continuidad, lo unico que hacer una pista de baloncesto tendrías que hormigonar salvo que utilizaras algún solado bonito que adornen, pero que no dañe los tobillos y eso......... aguaribay tiene en sus diseños una zona que tiene plantas pero a la vez ví un juguete de niño, por lo que deduzco que está orientado a eso. Haber si tengo un ratillo y te lo pongo. Ubica la casa y salidas al jardín.
     
  9. Re: diseño jardin de 200m2

    Sin saber dónde está la casa, e imaginando dónde quedan esos dos árboles, se me ocurre que el camino tendría que didigirse a la zona de la barbacoa, chill out o lo que quieras (2 m de ancho me parece algo justo), quedando cómodo el acceso a la cancha y al cobertizo. El camino tendría que respetar los dos árboles plantados, y si pudiera pasar entre ambos quedaría... ¿qué tal algo así?

    [​IMG]
     
  10. PICASSO

    PICASSO

    Mensajes:
    8
    Re: diseño jardin de 200m2

    Ostras!!! muchas gracias por vuestros consejos.
    El terreno da a la parte de atrás de la casa. El camino empieza en frete del porche de la parte de atras. Para acceder al terreno debes sumir tres escalones. Desde una terrazita de la parte trasera del comedor se ve todo el terreno.

    Respecto a la zona chill out (en color rojo) enfrente habia pensado en poner grava en el suelo como una trerazita...y no quedarme con los metros solamente.

    La casa esta a 20 km de Barcelona, cerca de Mollet del Valles. Tenemos sol todo el dia. En invierno hiela un poco.En la zona mas cercana a la entrada del pasillo hasta llegar al segundo arbol havia pensado poner cesped...pero es gasto de agua...no se, que opinais? Os adjunto algunas fotos mas. Algunos arboles parecen muertos....
    Espera que os sirva para echarme un cable..muchas gracias a todos por ayudarme en este proyecto.

    Un saludo!!!!
     

    Archivos adjuntos:

  11. PICASSO

    PICASSO

    Mensajes:
    8
    Re: diseño jardin de 200m2

    Os adjunto el plano
     

    Archivos adjuntos:

    • JARDIN.pdf
      Tamaño de archivo:
      28,2 KB
      Visitas:
      364
  12. Re: diseño jardin de 200m2

    Ya te explicaba Delarosa, que el plano debe de verse en el post, es un rollo andar abriendo y cerrando.

    A parte de esto, el camino me gusta que empiece la primera curva un poco antes, para que no se estrelle contra el arbol tan pronto.
    Me parece que quieres aprovechar el maximo de camino existente y las baldosas queden enteras, entonces que empiece la curva una antes y llega a la esquina de la zona de descanso un poco mejor centrado entrar los arboles.
    Respecto alos arboles, los que esten secos ahora son para quitar. El resto igual necesitan una poda invernal, fijate si tienen alguna rama sin hojas, la marcas con pintura y esa este invierno, fuera.
     
  13. PICASSO

    PICASSO

    Mensajes:
    8
    Re: diseño jardin de 200m2

    ok, gracias...

    El camino havia pensado en hacerlo con placas de madera 1x1 o con grava...igual que la zona chill out. Que me aconsejais?

    Que tipo de plantas pueden encajar? El cesped?

    Para separar las zonas, para mas intimidad... que puedo poner?

    Voy un poco perdido, como ya podeis ver.....

    Un saludo!!!!
     
  14. Re: diseño jardin de 200m2

    Yo prefiero el camino de madera y la grava la dejamos para acolchar zonas de jardin.

    [​IMG]

    Por cierto, el croquis no esta a escala o las medidas están mal tomadas. Dime que es.

    Definamos las zonas donde queremos poner pantallas vegetales para dar intimidad o por crear nuevos rincones.

    Si el camino se pone de 1x1 m, quedaria aproximadamente así, las elipses serian grupos de arbustos, matas y herbaceas que crearian pantallas.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseño jardin de 200m2

    Hola


    No he visto el plano y si Llosona dice que no esta en escala asi debe ser

    LO primero que me plantearia al menos asi como lo veo es buscar ejemplos de jardines que te gusten.Entrar en las webs donde se exponen jardines, ver lo que esta hecho en infojardin
    Te pongo enlaces a jardines que hice pues al ser de Barcelona y provincia quizas te dan una idea de lo que se puede hacer
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=213174#post213174


    es decir pensar en un camino, en los materiales sin tener idea global de como sera el jardin no sirve para diseñar.un espacio.hay que ver que tipo de jardin quieres hacer, ¿como lo utlizaras?.