Diseño de jardín en Caldes de Malavella (adjunto plano y fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por malibu, 18/7/08.

  1. malibu

    malibu

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Girona
    Hola! por fin me decido a pediros sugerencias para el futuro jardín de mi casa, estoy bastante emocionado y ya me he comprado dos libros sobre plantas, aparte de haberme pasado horas leyendo las fichas sobre plantas del foro.....de momento solo hay un ciruelo en la parte este y otros dos arboles que ya estaban en los que colgaré una hamaca en la parte sur-oeste.

    Hay dos pequeñas bajadas al lado de escaleras en las que me gustaria hacer alguna rocalla. También os indico donde pondría la piscina si algún día la pongo....ahora mismo no puede ser.

    Ahora pongo las fotos.......saludos y muchas gracias por ayudar!


    [​IMG]
     
  2. BLAYA

    BLAYA

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    MEDITERRANEO
    Re: DISEÑO DE JARDÍN EN CALDES DE MALAVELLA? (adjunto plano y fotos)

    HOLA MALIBU
    POR FAVOR ME PODRIAS EXPLICAR COMO INSERTAS EL PLANO DE TU JARDIN
    YO QUISIERA PONER EL MIO PARA QUE ME DEN IDEAS.
    GRACIAS.
     
  3. malibu

    malibu

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Girona
    Re: DISEÑO DE JARDÍN EN CALDES DE MALAVELLA? (adjunto plano y fotos)

    ZONA 2

    Mi idea seria poner algún tipo de grava, una zona de rocalla, algun tipo de arbusto o arbol pequeño en medio y algún arriate junto al muro.

    vista de la ZONA 2 .....con parte de la ZONA 1 y los dos arboles de la hamaca al fondo.

    [​IMG]

    ZONA 2 vista desde arriba

    [​IMG]

    foto donde se puede ver toda la ZONA 2

    [​IMG]
     
  4. malibu

    malibu

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Girona
    Re: DISEÑO DE JARDÍN EN CALDES DE MALAVELLA? (adjunto plano y fotos)

    te comento por privado como subir fotos Blaya :5-okey:
     
  5. malibu

    malibu

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Girona
    Re: DISEÑO DE JARDÍN EN CALDES DE MALAVELLA? (adjunto plano y fotos)

    ZONA 1

    En está zona pondría cesped, me gustaria por favor que me dijerais también que plantas se podrian poner junto a la valla, trepadoras? bambú? algún seto?



    foto de la parte sur de la ZONA 1 (hecha desde la zona 2)

    [​IMG]


    foto de la ZONA 1 (hecha desde la casa)

    [​IMG]
     
  6. malibu

    malibu

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Girona
    Re: DISEÑO DE JARDÍN EN CALDES DE MALAVELLA? (adjunto plano y fotos)

    ZONA 3

    esta es la fachada Este, al lado del garaje.....de momento hace poco plantamos un ciruelo....aquí también pondriamos algún tipo de grava y no se que más...:-?

    [​IMG]
     
  7. malibu

    malibu

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Girona
    Re: DISEÑO DE JARDÍN EN CALDES DE MALAVELLA? (adjunto plano y fotos)

    ZONA 4

    Este es el pasillo de unos 2 metros de ancho (sin contar el gres) que hay en la fachada Norte de la casa....habia pensado en poner algún tipo de grava, una zona de rocalla y poner alguna linea de 3 o 4 arbustos??


    foto de la zona 4 (hecha desde la zona 1)

    [​IMG]

    otra foto de la zona 4, la zona de rocalla

    [​IMG]




    Bueno en principio ya están todas las fotos.....decidme si necesitais más información......gracias de nuevo!

    :adorando:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DISEÑO DE JARDÍN EN CALDES DE MALAVELLA? (adjunto plano y fotos)

    Hola

    Lo primero que hay que seaprar es la zona donde se hara la psicina en esa zona y en todo lugar donde haya que netrar con las maquinas q¡deben quedar descartadas las plantaciones, por el momento solo podrias hacer le disño


    Luego mejor que pensar en rocalla y arbolitos y plantas que va a poner piensa como quieres usar los espacios.
    Un arbol no es un adorno, en general si no que se lo coloca en algun lugar para darle un uso
    Un lugar de descanso, un lugar para dar sombra a la casa, un frutal para tener algun fruto etcetc.
    Entonces en el terreno habra zonas de sol y zonas de sombra ,zonas de paseo y zonas de observacion


    esto creo que es conveniente que lo leas.

    http://articulos.infojardin.com/articulos/diseno-jardines/diseno-jardines-directorio.htm
     
  9. malibu

    malibu

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Girona
    Re: DISEÑO DE JARDÍN EN CALDES DE MALAVELLA? (adjunto plano y fotos)

    Hola aguaribay, gracias por contestar.

    En principio la piscina no se hará este año y ya veremos cuando se podrá hacer....más que nada porque estamos un poco con los bolsillos para arriba.
    Pero si finalmente se hiciese en un futuro aún lejano las máquinas pasarian por la cara norte de la ZONA 1.... o sea directamente por donde se construiría.

    Sobre el tema de como usar los espacios.....me leeré lo que me aconsejas.

    En principio solo pensaba en darle al jardín alguna forma que esteticamante pudiese quedar bonito y no habia pensado en el tema de los usos.

    La zona 1 es la que se observa desde el porche de la casa.....también hay dos árboles que como ya he dicho pondré una hamaca para poder tumbarte a leer......quizás en ese rincón podría estar bien intensificar la sombra?

    La zona 2 es más una zona de paso desde la entrada de la casa y el garaje hasta el porche y la zona de cesped. Sobre esta zona me gustaria decir que se pueden observar en la fachada 2 ventanas (comedor y cocina) con muy buenas vistas al bosque....ya pondé una foto. Quizás por esto no me gustaría poner algo muy alto que las tapase.....nada que sea más alto de 2 metros desde el suelo.

    La zona 3 es la que más se vería desde la calle con sol de mañanas, también abro oidos (o en este caso ojos) para cojer ideas.

    La zona 4 es la cara norte y no se que uso darle aparte de una zona de paseo, también acepto consejos o ideas al respecto.




    Saludos y gracias de nuevo!
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DISEÑO DE JARDÍN EN CALDES DE MALAVELLA? (adjunto plano y fotos)

    Hola

    Justamente es lo que trato de explicarte.Como se encara la construccion de unjardin.No es como tu pensabas hacerlo.Es completamente difrrente.Es encarar un diseño para que esto te quede armonico

    si deseas hacerlo como te lo proponemos aqui tendrás que trabajar mucho. con las ideas, con los planitos etc.

    Una casa tiene habitaciones con diferentes usos.Un jardin tambien,
     
  11. malibu

    malibu

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Girona
    Re: DISEÑO DE JARDÍN EN CALDES DE MALAVELLA? (adjunto plano y fotos)

    Vuelvo con algunos cambios, y no os corteis a la hora de hacer críticas y opinar ;)


    He seguido tu consejo aguaribay, y he intentado darle unos usos a las zonas.

    ZONA 1 Dejo un espacio a pleno sol para la posible piscina. Creo un espacio con sombra para poner la hamaca y alguna mesa en el jardín. En esta zona añado algún arbol más para dar más sombra que pueda combinar bien con los que hay en ese rincón (creo que son encinas?)

    ZONA 2 Zona de paso, o de paseo, creo una rocalla, y junto al muro un arriate mixto (lo siento, no he sabido pintarlo mejor :11risotada: ) y en medio un arbusto o arbol que no sea más alto de 2 metros, que plantaremos entre las dos ventanas de la fachada sur. Las dudas que tengo sobre el arriate son si esas plantas van a tener poco sol puestas ahí detras de la valla. A ver que me decís los expertos.

    ZONA 3 zona de descanso con un banco para sentarse entre arboles frutales. Separo esta zona con un seto de altura media (por ejemplo Photinia x fraseri) de la entrada del garaje.

    ZONA 4 Esta zona tiene varios usos, pondremos la barbacoa y así nos resguardaremos del sol al tiempo que contemplamos al lado las plantas de rocalla. Detrás todavía no lo he completado pero de momento ya he dibujado donde podría poner el depósito de gasoil camuflado con algún otro seto que aguante bien la sombra.

    Ya ireis diciendo :94-bienvenida:

    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DISEÑO DE JARDÍN EN CALDES DE MALAVELLA? (adjunto plano y fotos)

    bien, es un buen comienzo haber ordenado asi tu terreno.
    Ya iremos viendo cada parte .
    aver quienes van entrando al tema que ya comienza a caminar !!!!
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: DISEÑO DE JARDÍN EN CALDES DE MALAVELLA? (adjunto plano y fotos)

    Hola,
    Malibú, en el plano debes poner las medidas y señalar dónde está el Norte.
    Si hay porche pon también dónde esta, creo que es ese tejado que da hacia la piscina ¿no?

    ¿Necesitas poner zona para tender ropa, cobertizo, cuarto para los cubos de basura etc?

    La barbacoa no debe estar demasiado a desmano de la zona de comer ni de la cocina. Podrías señalar en el plano dónde esta la puesrta de la cocina y también marca las ventanas y los accesos para que los árboles no se te queden justo delante. Hay que tener en cuenta cómo se verá el jardín desde la casa.
     
  14. malibu

    malibu

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Girona
    Re: DISEÑO DE JARDÍN EN CALDES DE MALAVELLA? (adjunto plano y fotos)

    Hola Remo me alegro de que te intereses por el proyecto, porque la verdad es que tu jardín es ejemplar....ojalá puedas ayudarme un poco en algo de lo que no tengo ni idea.

    Pongo las medidas más importantes, si hay alguna otra medida que creais importante decidmelo y la pongo. Espero no confundiros mucho con tanta anotación. El norte ya lo tenía señalado....seria la fachada en la que está la barbacoa.

    Si pongo cobertizo para guardar cosas seria en el pasillo norte quizás cerca de donde está el deposito de gasoil.

    El porche tal y como dices está en la fachada oeste, te marco la ventana y puerta corredera del comedor, también marco en la fachada sur otra ventana del comedor y la de la cocina (no hay puerta en la cocina).
    En las fotos de la ZONA 2 se puede apreciar a que altura están esas ventanas.

    La barbacoa la puse ahí por la sombra y porque así no va el humo hasta el porche y por no oir los comentarios de mi cuñado criticando mis dotes culinarios mientras él está sentado en el porche comiendose todo el aperitivo...:mrgreen:

    :94-bienvenida:

    [​IMG]
     
  15. malibu

    malibu

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Girona
    Re: DISEÑO DE JARDÍN EN CALDES DE MALAVELLA? (adjunto plano y fotos)

    por favor no os riais mucho de la pintura que me ha salido.....como podreis ver mis conocimientos de diseño grafico son parecidos a los que tengo de jardineria.....no lo ha hecho mi hijo de 4 años......lo he hecho yo :mrgreen:
    ....es solo para enseñaros una idea de la zona 2 en su diseño.....luego ya veriamos que plantas poner y alguien que sepa retocar mejor las fotografias ya dirá como quedaría :meparto: :meparto: :meparto:

    Os gusta más esa forma u otra más irregular?

    [​IMG]