Diseño de jardín y precios, tarifas y presupuestos

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por JLCG, 26/4/07.

  1. JLCG

    JLCG

    Mensajes:
    25
    Buenos dias Foro , hace tiempo me metia para vuestros consejos para diseñar mi jardin , pero deje parado el priyecto por fuerza mayor , ahora lo he retomado y he decidido acudir a un profesional para que me lo haga , y os pido opinion acerca del presupuesto y demas:
    -La parcela para hacer el jardin , esta entorno a 500 mts , de estos hay que quitar 130 de piscina , piedra y demas.Bien pues al final la superficie a ajardinar es de 350 mts , la piscina ira atras del todo y elevada , asi que hare 2 niveles , en el desnivel , vamos a colocar arbustos y rocallas , se haran 2 caminos desde la casa , y escaleras con vigas de madera.La pradera de cerped son 210 mts cuadrados , en los laterales se pondra grava decorativa , en un lateral pondran arboles frutales , tales como cerezos y demas y en el otro lado arbustos mas pequeños.Creo que a grandes rasgos he explicado todo bien , si necesitais un plano decirmelo y os lo hago.
    Bien pues por todo esto me han hecho un presupuesto de 8000€ mas IVa
    ¿que os parece el proyecto?
    Tengo perro , que claro campa a sus anchas ahora que esta la parcela en bruto , ¿se os ocurre algo para hacer en el diseño del jardin para que haga sus necesidades?
    ¿que os parece el presupuesto que me han hecho?
    Si necesitais mas datos decrimelo por favor.
    un saludo y celebro volver a estar en el foro.
     
  2. Re: DISEÑO DE JARDIN Y PRECIO

    A mi no me parece caro, sinceramente. Te sale a 22.8€ m2, no es mucho.
    Todo depende tambien de las especies que pongas.

    Para que te hagas una idea, a mi me presupuestaron el m2 al doble, claro, que no veas cuantos caprichines queríamos poner :smile:
     
  3. Re: DISEÑO DE JARDIN Y PRECIO

    una duda ..obviamente que la construccion de la piscina es aparte...no esta incluida no?
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DISEÑO DE JARDIN Y PRECIO

    jejje claro Marula piscina es lo mas caro de la cas, no esta incluída.!!


    Yo pienso que te han pasado un excelente precio.La cuestion es que respondan bien a este precio.

    Un jardin de 350 mts, bien hecho con caminos, grava y cesped, perfiles, arriates arbustivos . para mi es muy barato, diria que demasiado.
     
  5. Re: DISEÑO DE JARDIN Y PRECIO

    Creo que habria que mirar la lista de plantas que te van a poner. Si solo es cesped y unos cuantos frutales.... o si además colocaran las plantas de la rocalla y demás... aunque sean plantines pequeños serán muchas unidades y sube bastante el precio.
    El riego está incluido?? Necesitaras aspersion y goteo, por separado.

    El perro seguirá campando a sus anchas aun cuando esté terminado, creeme. Yo le hice al mio un "pipican" y ni lo miró. Sigue haciendo sus cosas donde lo hizo la primera vez y le da lo mismo lo que haya debajo. Menos mal que el mio es enano, que si no.... a ver como quito una plasta de san bernardo de encima de una impatiens!! :11risotada: