Diseño de jardineras: no sé qué plantar

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por SERBAL, 11/10/07.

  1. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Hola a todos haber so me podeis hechar una manilla con esta jardinera pues no se que plantarla .
    Mide unos 25m de largo por 1m de ancho la da el sol desde las 12 de la mañana hasta las 8 de la tarde mas o menos , por encima de ella hay sembradas aromaticas y no se si utilizarlas en la jardinera y poner arbustos mas altos por encima , tambien tiene riego automatico por goteo , supongo que la pondre malla antihierba y por encima algun tipo de arido .
    Necesito que me deis alguna idea sobre que plantas poner pues esto del diseño no se me da muy bien que digamos .
    Os pongo unas fotillos para que os hagais una idea , se ven un poco mal pero bueno creo que pueden servir

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Muchas gracias de ante mano y un saludo
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DISEÑO DE JARDINERA

    Muy lindo este lugar , te felicito


    Lo que no comprendo es donde que quieres ajardinar.si todo el a¡talud, si una parte.

    veo que aqui hay pinos.eso tiene su complicacion
    te recomiendo leer este tema.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=58475

    despues en rocallas tienes varios temas.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=45915

    en ste veras muchas plantas que pueden ir en jardineras
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=61958


    otra en talud

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=36085
     
  3. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: DISEÑO DE JARDINERA

    Hola Aguribay muchas gracias por contestarme , si te fijas del pino para afuera hay una jardinera (se ve mal por que las fotos las hice con el movil9donde tengo sembradas algunas perennes (geranium sanguineum , achilea , una peonia , cotoneaster en una esquina y una digitalis que saque de semilla.
    La idea es hacer un diseñito con algun arbusto de los que te he visto por hay con plantas que necesiten mucho agua y como lo del diseño no se me da muy bien puse este mensaje para ver si alguien me hecha una manilla
    Muchas gracias de nuevo y perdona por responder tan tarde pero el fin de semana no puedo entrar en internete .
    Un saludo
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DISEÑO DE JARDINERA

    Asi con esas fotos tan lejos es dificil ayudarte,no se bien lo que quieres, .Tienes que ver que plantas agregar y como.quizas tambien alguna combinacion con piedras, no solo plantas.
    .podria quedar maravilloso, pero tendrias que trabajar mucho para ello.Aprendiendo de plantas ,trabajando, e invirtiendo dinero...ya nos diras algo.

    luego un plano ¡e ir viendo como se pondrian las especies.esas poquitas que tienes no son suficientes,Geranium sanguineum por lo menos tienes que poner 15 plantas para que te hagan una buena cobertura.,

    Tome esta foto en un parque de paris, desde un puentecito.habia un talud cubierto por el geranium sanguineum,No estaba en flor en ese momento pero cuando florece debe ser maravilloso.

    [​IMG]
     
  5. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: DISEÑO DE JARDINERA

    Hola de nuevo aguaribay muchas gracias por la respuesta tan rapida , tienes razon tengo que poner fotos de mas cerca pues esas se ven muy mal haber si mañana puedo y hago unas fotillos mas cerca , la jardinera en si ya te comente que mide unos 25 m de largo por uno de ancho y la parte de atras esta en pendiente que creo que es lo q tu piensas que hay que ajardinar , las fotos no son de mi jardin sino de uno al que le llevo el mantenimiento y les hago alguna cosilla por eso es lo de este mensaje para pasarles un boceto haber si les gusta y ponerme manos a la obra (aunque pensandolo bien sera mas curro para mi , pero bueno locos hay en todos los sitios ).y encuanto a lo de las plantas habria que elegir algunas que no crecieran muy altas pues lo de atras no se veria , habia pensado alguna tapizante con coniferas enanas y algun arbusto de flor que podria ponerse en los laterales tambien podria aprobechar unas aromaticas que tengo justo detras y ponerlas delante ya que donde estan si sembramos algo no se veran y en el sitio de estas arbustos mas altos ¿q te parece la idea ?
    En fin que mañana hago las fotillos y las pongo haber si puedeis ayudarme haciendo un diseño para presentarselo.
    Muchas gracias por todo , un saludo
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DISEÑO DE JARDINERA

    disculpa, no me parece bien que entres a este foro solicitando un diseño y siendo que esto es para clientes.resulta que eres profesional !!!eso se dice desde el comienzo.!!!!Puedes hacer alguna pregunta puntual ,alguna duda,pero me parece demasiado esto de solicitar que te lo diseñen., ni siquiera aqui se diseña a ningun particular, solo ayudamos un poco.
     
  7. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: DISEÑO DE JARDINERA

    Perdona auguarabay no soy profesional solo tengo el mantenimiento de este jardin osea recoger hojas , segar el cesped , podar la hiedra de la baya y poco mas , disculpa no era mi intencion molestar ni engañar a nadie , solo pedia ayuda para diseñar o arreglar o decorar o como lo querais llamar una jardinera , por esto no voy a cobrar nada de dinero (el poner las plantas en la jardinera ) .
    Pido disculpas otra vez y si he molestado a alguien o se sinte ofendido le pido perdon no era mi intencion .
    Y si alguien es ta amable de darme un consejo le estare agradecido .
    Un saludo
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DISEÑO DE JARDINERA

    si necesitas ayuda para evolucionar en tu trabajo tienes que mirar ,lo que hay en el foro, estudiar ,tratar de progresar y luego pedir la ayuda.
    Muestra las plantas y las fotos que te gustan ,pregunta que son ,.como se plantan si van o no para el clima...etc...asi se trabaja en esto. ;)
     
  9. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: DISEÑO DE JARDINERA

    Simplemente pedia alguna idea pues a mi solo se me ocurria lo que comente anteriormente y al ser este un foro de diseño pense que alguien me podia comentar que es lo que podia hacer .
    El tema de alguna planta tapizante creo que lo tengo solucionado con unos ceanotus que he visto que son rastreros , verbenas para dar algo de flor en verano y primavera y algun cotoneaster por el tema de dar algun toque de color en otoño creo que me decidire por el horizontalis o algun ververis y puede que alguna potentilla , encuanto a los arbustos acompañantes para dar algo de volumen pues la verdad no se que le puede ir bien ¿alguna conifera enana ? y ¿alguno que tenga flor?...... no se no tengo ni idea .
    ¿que opinais? alguna combinacion en especial o esto estaria bien .
    Muchas gracias de antemano y un saludo