Diseño de mi jardín tropical: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por diley.rodriguez, 12/6/12.

1. diley.rodriguez

diley.rodriguez

Hola amigos,

Estoy rediseñando mi jardín, cómo podrán apreciar en las fotos. Me gustaría que me ayudaran con el diseño del fondo y lateral izquierdo de mi jardín, si pudieran decirme qué plantas y qué diseño le queda mejor a mi espacio. Vivo en un clima tropical, las plantas que están en el lateral izquierdo están en macetas, solo están ubicadas momentáneamente en ese lugar hasta que realice el diseño final del jardín. Si pudieran ayudarme se los voy a agradecer. Muchas gracias por este foro que me parece excelente,

gracias por su ayuda;) :happy:

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Necesito ayuda con nuevo diseño para mi jardín tropical

HOla..

Huyyy Cuba que bien !!
    Salvo los tornados que clima maravilloso que tenéis. y las plantas que se dan que gusto !!

el muro de la jardinera ¿es posible quitarlo?

3. Yakim

Yakim Yari

Hola diley, bienvenido, eres chico o chica?

las areas que quieres ajardinar son dos? la del muro y la del lado de la escalera?

que tienes ahí sombra o sol? y puedes nombrar las plantas que tienes, no las logro ver bien.

Soy de clima tambien tropical, así que trataré de ayudarte en cuanto a las plantas.:happy:

Tienes un espacio muy bonito.

4. diley.rodriguez

diley.rodriguez

Hola amigos,

antes que nada le doy las gracias por todas sus respuestas.

les dire que soy una chica afisionada a las plantas, no tengo mucho conocimiento de los mismas pero me esfuerzo porque mi jardincito quede lo mejor posible y mucho mas ahora con la ayuda de ustedes. compré hortencias, verbena, ave de paraiso. Tengo malangas rojas, entre otras, pero en cuanto a las plantas no se preocupen ustedes me dan sus ideas de cuales pueden ser las mejores y con mucho gusto las buscaré.
    Gracias nuevamente.
    Saludos diley.

5. Yakim

Yakim Yari

Hola diley, estaba pensando que para quitarle lo recto al lado izq. del jardin ya que imagino que no quitarás el muro de piedras , digo es solo una idea, podrías sembrar plantas arriba y abajo del muro y hacer unos bonitos arriates con forma, te muestro algunos ejemplos.

Serian un par de curvas pequeñas que no robe mucho espacio al patio, pero repito que es solo una idea para darle animo a tu hilo. :beso:

[​IMG]:happy:

6. diley.rodriguez

diley.rodriguez

Hola Yakim y Aguaribay, muchas gracias por su ayuda. Me pareció muy buena la idea de sembrar plantas para quitar la visibilidad del muro. Aquí les mando unas fotos de las nuevas cosas que se han hecho, como ven quité los pasos de piedra del centro para ponerlos en el lateral, esto es para evitar w cúmulo de agua en ese lateral, lo haré con las mismas piedras rodeadas de grava blanca, qué les parece ??? Cualquier otra idea que se les ocurra me pueden decir. :52aleluya: :eyey:

7. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

por favor no uses grava blanca, es tan artificial !! para lugares de sombra sirve para dar luz, pero tu no necesitas eso,puedes usar una grava mas elegante que la resplandeciente y sucia grava blanca.

8. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Me apunto para seguir el hilo.!!

9. Yakim

Yakim Yari

Hola diley, me gusta tu sendero, totalmente de acuerdo con aguarybay, no grava blanca.:happy: Es mas, yo no quiero saber ya de la grava, si quieres visita mi primer hilo ME ATREVO A ENSEÑAR MI JARDIN TROPICAL, para que veas el trabajo que me dio poner la grava y terminé quitandola, y me ha resultado mucho mas bonito sin ella y mas natural para el ambiente tropical, solo es un consejo.

10. evernikao

evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

Yo tambien me apunto!!! creo que lograras un espectacular jardin tropical!!!

11. diley.rodriguez

diley.rodriguez

Hola!!! :happy: me alegro que me hayan alertado sobre la grava blanca, qué les parece usar la grava azul ?? hasta tanto consiga piedras lisas de rio. Ya vamos avazando en el jardín, quiero poner las plantas que me dijeron para cubrir el muro, después iré subiendo las fotos para que tengan noción de cómo va quedando y así me pueden dar idea.

Muchas gracias por su ayuda!!!
    :5-okey:

12. Carlos Alemán

Carlos Alemán Me gustan las vandas.

Saludos a todos.

Hola Diley. Rodriguez,

Quiero ver ya tu jardin. Yaespero un jardin maravilloso. Yo tambien soy de un clima tropical; cualquier duda que tengas sobre las plantas a usar o sus cuidados me dejas saber.

13. Yakim

Yakim Yari

: Hola Carlos, saludos, yo tambien soy de PR. que bueno que andas por aqui tambien. :razz:

Diley, sí, la piedra de rio es muy linda, a mi me encanta, pero la grava azul, nunca la he visto:16duda:
    Ya tienes claro qué plantas elegirás y cómo las acomodarás, tambien eso es parte del diseño, creo que eso debe estar claro antes de comprar las plantas, para saber cuántas plantas necesitarás, su tamaño, etc. . :razz: