Después de podarle ligeramente, todavía no sé que diseño darle. Es algo complicado con un primer tramo del tronco recto (corto) y el resto del tronco inclinado. Normalmente es al revés. Asi que, solo se me ocurre inclinarlo. ¿Como lo veis? PD:Ya se que el alambrado esta fatal >.< se lo cambiare en cuanto sepa el diseño.
Re: Ayuda diseño olmo chino Pues la verdad que es majo tu olmo. Lejos de curvas exageradas, tiene ese primer tramo con una primera curva que apunta a un moyogui curiosete, si lo podas para crear una segunda curva al lado opuesto. De esta manera solucionarías también la conicidad, afinando la parte de arriba, y sustituyendo el ápice. Soy negada con el paint, pero una primera idea podría ser ésta: Respecto al alambrado, has de ver que sea realmente efectivo, el alambrado de la rama más baja quizá lo quitaría, no parece modificar mucho la inclinación y te conviene que pueda desarrollar ramitas en ese tramo tan largo que tiene, no?
Re: Ayuda diseño olmo chino Muchas gracias por el consejo. Aquí van los resultados, ahora esperemos que brote y no se me muera >.< He sacado también un poco el tronco que tenía enterrado para aprovechar la forma.
Re: Ayuda diseño olmo chino Me gusta cómo te ha quedado Supongo que habrás dejado yemas en las ramas, y no veo si has dejado alguna trasera... El olmo debería brotar, ya nos contarás. Quizá estaría bien alambrar la rama superior hacia arriba para sustituir el ápice.
Re: Ayuda diseño olmo chino Muy acertado el criterio , ahora y poco a poco podras hacer un arbol curioso
Re: Ayuda diseño olmo chino Por fin esta brotando ^^ en un par de semanas os pongo alguna foto Que bien, no lo he matado
Re: Ayuda diseño olmo chino Deberias haber dirigido el apice hacia arriba como te sugirieron , todavia estas a tiempo de hacerlo ,esa rama y las que nacen de ella no las toques en cuanto a poda ,solo levantarla en la1ª rama que solo broto en la punta ,cortala a dos hojas ;asi puede que salga algun brote mas trasero
Re: Ayuda diseño olmo chino Entonces, elevo el ápice y no le corto nada de ahí para que engrose. La otra rama le dejo un par de hojas y el resto de chupones que hay a media altura en el tronco, los quito, no?
Re: Ayuda diseño olmo chino Yo le habría cortado poca cosa. Lo que muestro en la foto y alguna ramita más. Pienso que el diseño ya estaba muy bien encaminado y considero excesivo lo que le has quitado. Uploaded with ImageShack.us
Re: Ayuda diseño olmo chino EDu, todavía no le corté nada. No puedo ver tu imagen, puedes poner el link de nuevo? Muchas gracias!