Diseño de parque

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Tejada, 20/5/08.

  1. Tejada

    Tejada

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, soy estudiante de arquitectura y trabajo en un grupo. Estamos diseñando un parque junto al río en Sevilla. Debemos respetar la vegetacón preexistente (básicamente eucaliptos y palmeras canarias) y hemos sectorizado el proyecto en 4 partes que se caracterizan por un tipo de vegetación.

    Hay una parte con vegetación característica del clima mediterráneo, otra con vegetación de clima tropical... y la que tengo que diseñar yo es con vegetación de clima continental.

    Mi pregunta es: ¿Qué especies de árboles y arbustos de este clima son apropiados para utilizar en Sevilla?

    Espero vuestra opinión
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    me temo que vas a tener que jugar con coniferas, quercus y juniperus. Pinos, abetos, enebros, sabinas, encina, alcornoque, rebollo, quejigo... entre otros....bonito tu proyecto. A ver si nos cuentas algo más;)
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    pues hablanos de la suerficie a plantar, ponos un mapa, fotos, la situacion de los arboles ya plantados. etc...

    yo creo que te a tocado la parte en la que menos te puedes lucir, la mejor parte para mi seria la mediterranea, ya que en sevilla es clima mediterraneo.

    bueno a ver que podemos hacer.
     
  4. Tejada

    Tejada

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Al final he usado Araucaria heterophylla y Cupressus sempervirens horizontalis.

    He optado por crear un lienzo de fondo, en cierta medida penetrable, que albergue algunas funciones en su interior, deportes...

    Los cupressus para crear un muro que me sirva de cortina para tapar la autopista que pasa por detrás, aunque no la he cerrado del todo porque los coches van a seguir oyéndose y quiero que haya referencias. Las araucarias las he usado para generar la "estética" alpina. Creo que son especies que van a sobrevivir mejor y que combinan bien.

    Todavía no he decidido qué arbustos colocar. También admito sugerencias... :icon_biggrin:

    Os adjunto una imagen collage que he hecho para explicarle al profesor el espacio que quiero crear. ¿Qué os parece?

    [​IMG]
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    lo siento, no me gusta tu elección, buscaría algo más autóctono.
     
  6. Tejada

    Tejada

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    por ejemplo...
     
  7. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    bueno, ya te la dije....pero no porque me guste....si no...porque es lo propio de un clima continental o mediterraneo continental en España. Tu araucaria es australiana. :icon_biggrin: y el ciprés propio del mediterraneo....originario en genero y especie de zonas del Mar Egeo.
     
  8. Tejada

    Tejada

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Entonces pinos, abetos, enebros, sabinas, encinas, alcornoques...

    A ver, voy a hacer los cambios, aunque necesito especies que sean capaces de crear tapices como los cipreses