Diseño de parque

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Tejada, 20/5/08.

  1. Tejada

    Tejada

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, soy estudiante de arquitectura y trabajo en un grupo. Estamos diseñando un parque junto al río en Sevilla. Debemos respetar la vegetacón preexistente (básicamente eucaliptos y palmeras canarias) y hemos sectorizado el proyecto en 4 partes que se caracterizan por un tipo de vegetación.

    Hay una parte con vegetación característica del clima mediterráneo, otra con vegetación de clima tropical... y la que tengo que diseñar yo es con vegetación de clima continental.

    Mi pregunta es: ¿Qué especies de árboles y arbustos de este clima son apropiados para utilizar en Sevilla?

    Espero vuestra opinión
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    me temo que vas a tener que jugar con coniferas, quercus y juniperus. Pinos, abetos, enebros, sabinas, encina, alcornoque, rebollo, quejigo... entre otros....bonito tu proyecto. A ver si nos cuentas algo más;)
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    pues hablanos de la suerficie a plantar, ponos un mapa, fotos, la situacion de los arboles ya plantados. etc...

    yo creo que te a tocado la parte en la que menos te puedes lucir, la mejor parte para mi seria la mediterranea, ya que en sevilla es clima mediterraneo.

    bueno a ver que podemos hacer.
     
  4. Tejada

    Tejada

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Al final he usado Araucaria heterophylla y Cupressus sempervirens horizontalis.

    He optado por crear un lienzo de fondo, en cierta medida penetrable, que albergue algunas funciones en su interior, deportes...