Diseño de patio de entrada y privado

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por bartvander, 27/3/08.

  1. bartvander

    bartvander

    Mensajes:
    25
    -Bueno pues estoy intentando diseñar mi jardin de entrada y mi patio. El jardin de entrada tiene unos 6m cuadrados y tiene la ventana que da al comedor es de 3 metros de largo por 2 de ancho me gustaría poner algun arbol o arbusto me gusta lo exotico y diferente y como no tengo mucha idea de plantas pues quiero que me aconsejeis que poner en mi jardin tanto de arboles y arbusto como de plantas yo vivo en la zona de cuenca. mi patio privado es de unos 200m cuadrados y ahy tambien espero vuestra ayuda gracias y un saludo
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: diseño patio de entrada y privado

    Hola!

    Los que saben de esto, y te aseguro que saben y mucho, para poderte ayudar necesitan fotos, planos a escala y orientación.

    Suerte con tu patio, ya verás que te aconsejarán maravillas.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseño patio de entrada y privado

    hola

    sigue los consejos acertados que te da moscosqui, es la forma con la que podemos ayudar.

    ahora aprovecho

    debo comentarte que en la mayor parte de España poner cosas exoticas no es lo mas aconsejable.de todos modos no se a que te reg¡fieres con exoticas ¿exoticas tropicales por ejemplo?.
    Los climas suelen ser muy duros, la falta de agua el frio y el calor no hace aconsejable trabajar con especies exoticas sino con las que mejor se adapten a tu zona.
    Las plantas exoticas deberan colocarse en invernaculos o dejarlas quizas para climas templados.

    claro que tambien habra exoticas entre las crasas y cactus que podrian adaptarse...no lo sé.
     
  4. bartvander

    bartvander

    Mensajes:
    25
    Re: diseño patio de entrada y privado

    bueno haré algunas fotos y las pondré, estoy muy liado con lo de los jardines, sobre todo con los arboles ya que no quisiera equivocarme. en la parte de atras e jardin grande tengo el cercado de la casa con placas de hormigon feo y me gustaría taparlo con alguna enredadera o trepadora con lo mas conveniente, en cuanto arboles he visto el ficus australiano me encanta, el ficus herrumbroso, la bellasombra ombú, mas o menos a eso me refiero con exoticos que no sea el tipico arbol, me gustan mucho los arboles que tiene troncos raros. Mi idea es hacer un patio bonito donde pueda estar agusto, ya que tengo un desconocimiento grande de especies os ruego perdoneis cualquier error al respecto y haber si entre todos logramos que pueda tener un jardin bonito y a la vez equilibrado y adecuado a mi zona por que sin vuestra ayuda no se ni por donde empezar jaja, en cuanto pueda pondrá unas fotos y muchas gracias por vuestras respuestas
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseño patio de entrada y privado

    perdon: ¿donde estas? podrias poner fotos del lugar? ,si no es asi estamos hablando en abstracto no tengo idea si ese ficus autraliano puede funcionar en tu zona.si es posible por supuesto lo podras usar y si no debes abandonar la idea.
     
  6. bartvander

    bartvander

    Mensajes:
    25
    Re: diseño patio de entrada y privado

    esta claro lo que digo es que me gustan asi de ese estilo, soy de un pueblo de cuenca concretamente de san clemente. las fotos las pondré mañana
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseño patio de entrada y privado

    http://fichas.infojardin.com/arboles/ficus-macrophylla-ficus-australiano-banyan.htm

    Ficus australiano, Banyán australiano, Higuera australiana, Ficus de hoja grande.[FONT=MS Sans Serif, MS Serif]
    [/FONT]Ficus macrophylla Desf. ex Pers. linea-puntos-421.gif [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif].[/FONT] ficus-macrophylla.jpg
    Foto de Ficus australiano, Banyán australiano, Higuera australiana, Ficus de hoja grande. http://www.tintazul.com.pt/ linea-puntos-421.gif - Nombre científico o latino: Ficus macrophylla Desf. ex Pers.
    - Nombre común o vulgar: Ficus australiano, Banyán australiano, Higuera australiana, Ficus de hoja grande.
    - Sinónimos: Ficus macrocarpa Hügel ex Kunth & Bouché.
    - Familia: Moraceae.
    - Origen: Australia.
    - Etimología: El nombre deriva del tamaño tan característico de sus hojas.
    - Árbol: corpulento, de más de 15 m, con copa amplia.
    - Hojas: Verde brillante, ovales y oblongas ( más largas que anchas). Presentan un pedúnculo mucho más largo que el del Ficus rubiginosa.
    - Flores: de tamaño pequeño (2 ó 3cm), en inflorescencias formando siconos de color amarillo blanquecino, pasan desapercibidas entre los peciolos de las hojas.
    - Frutos: Son higos (siconos) de gran tamaño con pedúnculos muy largos presentando 2 brácteas y no 3 como en el Ficus rubiginosa.
    - Para alineación y avenidas anchas, también es un excelente árbol de sombra para grandes parques y áreas abiertas, cuando joven esta indicado como planta de interior o en macetones o jardineras decorando patios y terrazas.
    - Es un árbol extraordinario para todo el litoral mediterráneo.
    - No plantar cerca de edificaciones o construcciones por su vigoroso desarrollo con los años.
    - No es exigente respecto al suelo.
    - Prefiere clima seco, aguantando bien la sequía.
    - Sensible a las heladas, más cuando es joven.
    - Admite la proximidad al mar.
    - La madera es quebradiza, por lo que los vientos fuertes pueden producir desgarros de grandes ramas.

    - Propagación mediante semillas en primavera, o bien a través de yemas foliares o esquejes de extremidad caulinar, e inclusive por acodo aéreo, en verano.




    Busque climatologia de tu pueblo San clemente
    El clima es de tipo mediterráneo con matices continental, teniendo grandes oscilaciones de temperatura, con inviernos muy fríos y veranos muy calurosos, yendo desde los –8ºC a los 40ºC .


    Me parece que este arbol proveniente de australia no puede ir en estas temperaturas sobre todo las invernales.
    pero si los has visto por tus pagos adelante!!!
    Para que este arbol llegue a formar troncos como el de la foto quizas deberan pasar 50 años..
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseño patio de entrada y privado

    http://fichas.infojardin.com/arboles/ficus-macrophylla-ficus-australiano-banyan.htm

    Ficus australiano, Banyán australiano, Higuera australiana, Ficus de hoja grande.[FONT=MS Sans Serif, MS Serif]
    [/FONT]Ficus macrophylla Desf. ex Pers. linea-puntos-421.gif [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif].[/FONT] ficus-macrophylla.jpg
    Foto de Ficus australiano, Banyán australiano, Higuera australiana, Ficus de hoja grande. http://www.tintazul.com.pt/ linea-puntos-421.gif - Nombre científico o latino: Ficus macrophylla Desf. ex Pers.
    - Nombre común o vulgar: Ficus australiano, Banyán australiano, Higuera australiana, Ficus de hoja grande.
    - Sinónimos: Ficus macrocarpa Hügel ex Kunth & Bouché.
    - Familia: Moraceae.
    - Origen: Australia.
    - Etimología: El nombre deriva del tamaño tan característico de sus hojas.
    - Árbol: corpulento, de más de 15 m, con copa amplia.
    - Hojas: Verde brillante, ovales y oblongas ( más largas que anchas). Presentan un pedúnculo mucho más largo que el del Ficus rubiginosa.
    - Flores: de tamaño pequeño (2 ó 3cm), en inflorescencias formando siconos de color amarillo blanquecino, pasan desapercibidas entre los peciolos de las hojas.
    - Frutos: Son higos (siconos) de gran tamaño con pedúnculos muy largos presentando 2 brácteas y no 3 como en el Ficus rubiginosa.
    - Para alineación y avenidas anchas, también es un excelente árbol de sombra para grandes parques y áreas abiertas, cuando joven esta indicado como planta de interior o en macetones o jardineras decorando patios y terrazas.
    - Es un árbol extraordinario para todo el litoral mediterráneo.
    - No plantar cerca de edificaciones o construcciones por su vigoroso desarrollo con los años.
    - No es exigente respecto al suelo.
    - Prefiere clima seco, aguantando bien la sequía.
    - Sensible a las heladas, más cuando es joven.
    - Admite la proximidad al mar.
    - La madera es quebradiza, por lo que los vientos fuertes pueden producir desgarros de grandes ramas.

    - Propagación mediante semillas en primavera, o bien a través de yemas foliares o esquejes de extremidad caulinar, e inclusive por acodo aéreo, en verano.




    Busque climatologia de tu pueblo San clemente
    El clima es de tipo mediterráneo con matices continental, teniendo grandes oscilaciones de temperatura, con inviernos muy fríos y veranos muy calurosos, yendo desde los –8ºC a los 40ºC .


    Me parece que este arbol proveniente de australia no puede ir en estas temperaturas sobre todo las invernales.
    pero si los has visto por tus pagos adelante!!!
    Para que este arbol llegue a formar troncos como el de la foto quizas deberan pasar 50 años..
     
  9. bartvander

    bartvander

    Mensajes:
    25
    Re: diseño patio de entrada y privado

    vamos que no iría bien para mi zona, lo de los 50 años es lo de menos, bueno ese eran un tipo de arbol que me gusta por su forma fisica ya que lo que busco es la estetica pero estoy abierto a cualquier opinión o sugerencia de vosoros ya que sois los que entendeis, gracias de nuevo y espero vuestra ayuda.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseño patio de entrada y privado

    si, las plantas no se pueden elegir por gustos personales exclusivamente ,hay que elegir lo que conviene para tu zona.
     
  11. bartvander

    bartvander

    Mensajes:
    25
    Re: diseño patio de entrada y privado

    [​IMG]

    Foto jardin trasero tiene unos 200 metros cuadrados

    [​IMG]

    Lado izquierdo del jardin no me coje todo en la cámara jaja


    [​IMG]

    Lado derecho del jardin

    [​IMG]


    Jardin de la parte delantera de la casa no le da el aire practicamente y esta resguardado mi de 3x2m

    [​IMG]

    aqui vemos la fachada, la estetica y la situación

    -Las fotos esta hechas a las 10:30 de la mañana
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseño patio de entrada y privado

    Entonces, bartvander.ya sabemos que te gustan los arboles exoticos, pero tambien vemos que no es posible que pongas eso en Cuenca, en tu zona, Podrias poner fotos de losjardines que te gustan ¿cual es el estilo que te gustaria tener?, no importa si te equivocas y eliges un jardin Ingles, ya diremos porque no es posible, pero es una forma de comenzar el tema y que comiences a ver jardines.
     
  13. bartvander

    bartvander

    Mensajes:
    25
    Re: diseño patio de entrada y privado

    donde podría ver tipos de jardines?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseño patio de entrada y privado

    pues en infojardin, mira los jardines de los foreros ,los de itnernet.Fijate tambien el tema de incio de paisjismo es muy interesante de leer

    yo te paso el enlace de los que yo hago.No es que tengas que hacer esto ,sino que vayas acostumbrandote a ver muchos jardines antes de emprender el tuyo

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=213174#post213174
     
  15. bartvander

    bartvander

    Mensajes:
    25
    Re: diseño patio de entrada y privado

    en principio quiero colocar en la entrada algo elegante y vistoso, enla parte de atras voy a destnar una parte a el barbacoa y una zona para poner una mesa con sillas, estoy abierto a cualquier sugerencia, ya veo que esto no va a ser nada facil, tampoco quisiera una gran complicación y dejar el proyecto por falta de tiempo, asi que estoy abierto a cualquier sugerencia me gustan mucho los jardines japones (los que he visto a grandes rasgos).