Hola, tengo un terreno pelado de 1935 m2. 43,5 metros de frente x 44,5 de largo. Estoy empezando a pensar donde pone cada arbol que me gusta (todo virtualmente aun). Quería saber si cómo los había ubicado estaría bien o alguna especie pudiera ser incompatible tanto por la sombra que otro arbol podría ocacionarle o por estar cerca de la casa traer problemas con las raíces. El frente sería donde estan los Ginkgos. Los ubique siguiendo los siguientes puntos - Los perennes que tiran mucha hoja, lejos de la pileta. - Arboles que florecen cercanos al quincho, q es dnd empezare viviendo. - La distancia aproximada, es de 5 metros generalmente entre arbol y arbol. - Que no se genere mucha sombra en la zona de la cancha de futbol ya que sino afectaría el crecimiento y reposicion del cesped. - Que los arboles hagan de contencion para que la pelota no se viva yendo al vecino. Por otro lado marque donde sale el sol y donde se pone. Vivo en Argentina, en Buenos Aires. Desde ya agredecere sus comentarios y sugerencias! Un abrazo
Qué lindo es planificar estas cosas!!! La casa ya está hecha? Porque si no, podés ponerla de manera que apunte al norte y aprovechar el sol con energía solar pasiva y activa, más si no hay árboles que lo impidan. Y de los árboles no puedo opinar porque no los conozco a todos. Sólo que a mí me gusta más tipo bosquecito, agrupados por aquí y por allá en vez de alinearlos tanto. Pero asi como están es más fácil de cortar el pasto.