Diseño de riego: os pongo el plano, no sé cómo hacerlo

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por rafabravo, 19/7/07.

  1. rafabravo

    rafabravo

    Mensajes:
    3
    Hola a todos.
    Soy nuevo en los temas relacionados con la jardinería pero tengo que poner un riego en mi jardín. He revisado los manuales de distribución de aspersores,
    difusores, etc... pero sigo sin ver claro como distribuirlos en mi jardín.
    En principio no tengo problemas de presión estática (4,5 bar ) ni caudal (50l/minuto), el jardín es totalmente plano y tampoco me importa si tengo que distribuirlo en 2,3,4 o 5 zonas. Pero no estoy convencido de como hacerlo.
    Os dejo el plano del jardín a ver si alguien me ayuda un poco.
    Muchas grácias por adelantado.
    [​IMG]
     

    Archivos adjuntos:

    • jar.JPG
      jar.JPG
      Tamaño de archivo:
      43,3 KB
      Visitas:
      428
  2. Re: Diseño de riego

    A mi me surgen preguntas:
    Donde está situado?
    Donde esta la toma de agua o enganche?
    Que vegetación tiene? todo cesped?
    Hay o habrá otras cosas, arboles, arbustos, borduras?
    Caminos?edificios, aceras?
     
  3. rafabravo

    rafabravo

    Mensajes:
    3
    Re: Diseño de riego

    He completado el plano. Lo que quiero regar es el cesped.

    Más datos:

    Altura sobre el nivel del mar: 1.500 m
    Temperatura mínima : -14º
    Temperatura máxima : 33º
    Humedad : <= 60%

    [​IMG]
     
  4. elregante

    elregante elregante

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Diseño de riego

    Si falta le ubicación de la toma de agua.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de riego

    Hola

    Cual es tu duda sobre el riego, que es lo que no comprendes?...si no sabes nada y no comprendes nada creo que lo mejor es que consultes a un profesional de tu zona.