hola a todos, Les cuento que soy nueva: tanto en plantas como en el foro. Vivo en un penthouse noveno piso a dos cuadras de la playa en Montevideo, Uruguay. Me mudé hace poco y recién estoy empezando con la jardinería. La terraza tiene 60m2 le da sol todo el día, hay mucho viento. En nuestro país el clima va desde los -2°C hasta los 35° en verano. No nieva pero es un frío húmedo. Tengo actualmente algunas plantas y varias jardineras dsiponibles. Ahora estamos empezando el invierno. En internet estuve buscando mucha información sobre plantas para viento y sol, pero preguntando en vivero me aconsejan poner plantas de hoja gruesa y en lo posible verde: pitosporum, fornios, etc... justamente ese estilo de plantas no me gustan mucho..por eso cuento con vuestra ayuda. Planté un arbol de mandarina, otro de olivos..por ahora andan bien, según vi en el foro eran indicadas. Además tengo lavanda, malbones (geranios), santa Ritas (Bungaivilla), evónimos, leptospermum, plumbago que está creciendo, westringia, una plamera. Pido de vustro gusto y conocimiento para ver cómo puedo hacer el diseño de la terraza y cómo completar con más plantas, ya que tengo 7 jardineras, 3 cubos y 1 cilindro que están desordenados y no sé como organizar!!!! Tengo dos estacas en gris que son las {unicas que están listas. Les cuento que piens pintar el resto de las macetas de gris claro. les mando fotos. Muchas gracias !!!!!!