hola a todos, Les cuento que soy nueva: tanto en plantas como en el foro. Vivo en un penthouse noveno piso a dos cuadras de la playa en Montevideo, Uruguay. Me mudé hace poco y recién estoy empezando con la jardinería. La terraza tiene 60m2 le da sol todo el día, hay mucho viento. En nuestro país el clima va desde los -2°C hasta los 35° en verano. No nieva pero es un frío húmedo. Tengo actualmente algunas plantas y varias jardineras dsiponibles. Ahora estamos empezando el invierno. En internet estuve buscando mucha información sobre plantas para viento y sol, pero preguntando en vivero me aconsejan poner plantas de hoja gruesa y en lo posible verde: pitosporum, fornios, etc... justamente ese estilo de plantas no me gustan mucho..por eso cuento con vuestra ayuda. Planté un arbol de mandarina, otro de olivos..por ahora andan bien, según vi en el foro eran indicadas. Además tengo lavanda, malbones (geranios), santa Ritas (Bungaivilla), evónimos, leptospermum, plumbago que está creciendo, westringia, una plamera. Pido de vustro gusto y conocimiento para ver cómo puedo hacer el diseño de la terraza y cómo completar con más plantas, ya que tengo 7 jardineras, 3 cubos y 1 cilindro que están desordenados y no sé como organizar!!!! Tengo dos estacas en gris que son las {unicas que están listas. Les cuento que piens pintar el resto de las macetas de gris claro. les mando fotos. Muchas gracias !!!!!!
Re: Diseño de terraza 60m2: sol, viento y mar Hola nanitita! Lo primero y más importante es que te hagas un plano a escala para poder hacerte una idea de como queda el espacio con las macetas ya distribuidas y vayas viendo distintas distribuciones a ver cúal te gusta mas.. Esto con un papel cuadriculado te vale, eliges una escala por ejempo 2 cuadraditos un metro o si lo quieres ver mas grande 4 cuadraditos un metro..tomas medidas de tu terraza y lo dibujas en el plano.. Luego yo te recomendaría que lo pusieses tal cual vacío aqui en el foro, que por otro lado vayas mirando páginas en internet para coger ideas y vayas haciendo pruebas sobre plano de distribuciones de macetas a escala. También puedes mirar en los otros hilos de terrazas alguna de distribución parecida a la tuya a ver qeu solución le han dado por si te gusta alguna.. Yo no me puedo resistir a dejarte esta página que tiene imágenes increíbles www.garden-colection.com puedes encontrar muchas más en el hilo de diseño de jardines en un post llamado imágenes de jardines o fotos de jardines, haz un buscar o mira por las páginas 8 o 9 del hilo que por alí anda y hay muy buenos links.. Por último, también estaría bien que describieses tu clima para cuando llegue la hora de elegir plantas que te puedan aconsejar las más adecuadas para donde vives.. Y ya no me enrollo más pero si dices qeu estilo te gusta pues mejor para que te puedan echar un cable! Por cierto me encanta la escalera qeu tienes en la terraza le da un aire muy mediterraneo es chulísima! Un beso y mucho animo verás que buenas ideas te van a dar!
Re: Diseño de terraza 60m2: sol, viento y mar Pues ante todo, darte la bienvenida al foro y felicitarte por esa hermosa terraza, me gustan los pisos altos, viví 19 años en un 11º y a pesar de los inconvenientes, me encantaba. No estaría de más, que nos hicieras un planito, para saber cual es la repartición exacta y que nos contaras el uso que piensas darle, si la quieres para tomar sol, para hacer parte de la vida en ella, de entrada creo que le vendría bien una sombra, algo de protección, tu dirás si quieres darle un aire más íntimo a tu terraza, o lo que quieres son algunas plantas para rellenar los huecos vacios. Un saludo, espero vernos mucho por aquí
Re: Diseño de terraza 60m2: sol, viento y mar bienvenida y felicitaciones en tu nueva terraza que esta muy bonita. Ya te han dicho todo lo q se recomienda para las personas que recien se registran y piden ayuda. Plano e informacion sobre el uso que e quieres dar a tu terraza. Lo que quiere expresar es mi admiracion (porque es que alucino) que en esas macetitas tan estrechas tengas a un olivo y a una mandarina GUAU!
Re: Diseño de terraza 60m2: sol, viento y mar hola te recomiendo mirar estos temas .seguramente alguna idea te daran Muchas de estas terrazas han sido hechas desde el foro o bien por foreros que participan activamente en este foro ayudando. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=78654
Re: Diseño de terraza 60m2: sol, viento y mar Bienvenida nanitita: Creo que ya te dijeron todo lo necesario para empezas. Simplemente agregar que a medidas que mires espacios que te gustan , subas fotos. De esa manera observamos lo que te gusta. Ahora tienes un monton de deberes: hacer un plano, armar posibles distribuciones de macetas, pensar posibles elementos a agregar -pergolas, mesas, sillas, etc-, ver otros hilos donde muestrarn terrazas hechas por foreros-.