Diseño de un cipres

Tema en 'Ciprés y pino limón - bonsái' comenzado por cho, 18/8/15.

1. cho

cho Guest

Buenas noches, hoy estoy emocionado porque al fin pude darle forma a un cipres que tengo desde hace dias jeje, no he traido mucho documentado pero por lo menos el antes y el despues :13mellado:

Antes

Despues

Lo que no me termina de convencer es el apice pero queria escuchar alguna opinion de ustedes :mrgreen: ... Bueno se les agradeceria

2. Mauro_Rulz

Mauro_Rulz

No soy un experto, pero sólo una opinión: Dejaría crecer el ápice para que siga engordando el tronco (como rama de sacrificio). Luego acodarlo y retirarlo o sencillamente cortarlo.

Saludos.

3. cho

cho Guest

Hola Mauro te agradezco tu valiosa opinion, tiene sentido lo que dices para poder engordar mas el tronco, pero una vez que el apice cumpla esa funcion de sacrifico y lo corte el arbolito se me queda sin cabeza (apice) :pensando: Y no se como podria arreglar ese problemilla, porque segun mi experiencia con los cipres si tu podas una rama y no le dejas nada de verde es muy dificil que vuelva a brotar por ahi

4. Merlin1

Merlin1

Hola

Deja que crezca todo lo que quiera incluido el apice para conseguir que engorde el tronco y el nebari; el apice no tienes que eliminarlo, pero si podarlo y darle forma cuando llegue el momento.
    Algo como esto

5. cho

cho Guest

Hola Merlin, gracias por opinar.. Buena opcion asi espero y con el tiempo e imaginacion se le va dando forma :okey: