estoy pensando en tener algunas gallinas (4 o 5), en la parte del final e inferior de la parcela tengo un pasillo donde poder emplazarlas, pero tengo dudas de como diseñar el gallinero, creo que en la zona no hay animales que las puedan atacar por lo que me gustaría no tener que encerrarlas (al menos por el día) La idea es poner un cercado de 1 metro aprox de altura en una zona de 30 o 40 m2 donde tienen hierbas para picotear ... la duda es si saltaran y nos las encontraremos en el huerto o jardín, tb quiero montar una pequeña caseta donde pongan los huevos ... no se si me podéis recomendar alguna económica cuando pueda os subo alguna imagen gracias ¡¡
Buenas Cesc71, Eso de que en la zona no hay animales que los puedan atacar es algo que creo deberias revisar. Es sorprendente la cantidad de fauna salvaje y asilvestrada (por no hablar de rapaces) que vive en las zonas urbanas y en sus proximidades. Sobre lo del diseño de gallineros aqui podrias ver algunas ideas: http://www.infojardin.com/jardineria/huertos-hortalizas/index-125.html https://www.lahuertadeivan.com/como-hacer-un-gallinero-paso-a-paso/ http://www.lahuertinadetoni.es/como-hacer-un-gallinero-con-palets/ Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Depende de la raza de gallina y de si encuentran alimento en la zona. Algunas son buenas voladoras, otras no. Sin ver la zona mejor es difícil aconsejarte pero las ponedoras no suelen escaparse. El sitio más económico para que una gallina ponga huevos es un montón de paja en una esquina, dos cajones de fruta apilados o un transportín de los que se usan para los gatos o cualquier recipiente techado y oscuro servirán igualmente. Los dos animales grandes que más gallinas matan viven en las ciudades, uno es el perro, y el otro camina sobre dos patas.
No hace mucho me vi en tu misma situación y puedo decirte que mi valla, que es de 1.5m, la saltaban sin problemas hasta que les recorté las plumas de una de las alas... Un saludo, B.
Nosotros tenemos un cercado de 1,5mts de altura, y el primer día cuando las metimos de un salto se subieron al tejado del gallinero que les hicimos. Te recomiendo que con una malla les tapes por encima como lo hicimos nosotros, te dejo un enlace para que lo puedas ver. Metimos una pareja de araucanas y otra pareja de asturianas, y la araucanas pegan unos saltos... mucha suerte
Al final he comprado esta caseta por unos 100 euros + 18 del bebedero y comedero la semana próxima nos traen 3 gallinas rubias, por cierto el tema de ratones como se puede evitar ? me comentan que los gallineros los atraen ... para el comedero y bebedero hemos previsto:
Buena solución. Para los ratones lo mejor es un gato en incluso alguna ratonera dentro, contando que el que caiga es posible que se lo coman y pongan más huevos con el suplemento de proteina
tras tres años estoy encantado con nuestras nuevas 3 gallinas/mascota, cada dia recogemos 3 exquisitos huevos, les hechamos todas sobras vegetales de casa y se pasan todo el dia picotenado por donde quieren, creo que dentro de poco les renovare la casita, alguna recomendacion, plano o tutorial para contruir algo bonito, y facil ?