Hola!!! Este es el 2° tema que lanzo y la verdad que con el primero me fue muy bien; lástima que no puedo participar mucho porque la verdad que apenas puedo con mis plantas Ocurre que tengo un parque de 20*40 y no estoy muy convencido de cómo hacerlo. Alguien me podría dar unas ideas (teniendo en cuenta la economía, no... jajajaja) para lograr algo lindo? Había pensado plantar unos jazmines de leche, unas bignonas, pero..... Bueno, muchas gracias; subo unas fotos. Les paso también la foto de un cantero de dos pisos que hice en el frente de mi casa.... como se darán cuenta preparé un gran cantero para mis plantas pero no sé bien qué ponerles; había pensado un formio arriba y abajo unas carex o algo así.... qué opinan???? Una foto del fondo y otra de costado. Este es el canterito.... Y esta es una de mis gatas que estaba conmigo cuando saqué las fotos... jajajaja Muchas gracias.
Re: DISEÑO DEL PARQUE Hola, veo que tengo mas de 100 visitas pero nadie me ha respondido?!?!?!?!? Será que no les gusta mi gata???? Jajajajaja!!!!! Bueno, espero que me puedan ayudar porque pasó mas de un mes y no tuve ni un comentario...!!!! jajajajajaja Gracias.
Re: DISEÑO DEL PARQUE Hola benchu Las fotos estan oscuras y son muy pequeñas, No es mucho lo que se vé.Tambien si es grande el espacio conviene que tomes fotos sucesivas de manera de hacer montajes Cual fue tu tema anterior donde tuviste exito ¿se pueden ver los resultados? tienes que poner el tema de manera que incite a entrar con buenas fotos, con un planito. No muchos ayudan aqui y menos para argentina. Lo podria hacer pero solo si podés colocar un buen material y tambien me decis que tipos de jardines te gustan, ponés fotos. Hay un estilo argentino, que va bien y a mi me gusta, con muchas gramineas ,campestre mezclado cona rbustos tambien, quizas autóctonos mejor.
Re: DISEÑO DEL PARQUE Muchas gracias Aguaribay!!! siempre leo los post y sos de los usuarios mas activos. Voy a intentar sacar unas mejores fotos, qué lástima lo que me comentás de Argentina, andá a saber por qué, no? Lo que quiero hacer, primeramente, es un seto perimetral de poco mantenimiento, regar riego todos los días, pero me refiero a que no tengan tendencia a enfermarse porque la verdad que estoy aprendiendo esto de la Jardinería, para que no se pueda ver hacia adentro. Tengo unas lambertianas que la verdad que andan muy bien, pero he leìdo que son muuuuuy tendientes a enfermarse, por lo que no quiero seguir comprando y plantando mas de estos sin antes estar bien seguro..... Luego también me gustaría hacer alguna zona de descanso (poner un árbol que no sea muy alto y que dé sombra) con un banco. Pensé en un liquidambar o algo por el estilo, pero por las reglas no puedo poner árboles muy alto y he leído que puede llegar a crecer mas de 20 metros.... En el cantero que da al frente, escucho tus ideas (que siempre son buenas y muchas jajajaja!!!), pero pensaba hacer algo que cuelgue, qué se yo.... Voy a sacar unas fotos con un poco mas de sol, pero las que veo no se ven oscuras; voy a ver cómo hago para intentar mejorarlas. Gracias nuevamente.
Re: DISEÑO DEL PARQUE Hola Aguaribay, te paso un planito un poco escueto, pero es lo que me da la técnica jajaja!!!! Lo que está en verde representa el pasto y lo que está en marrón es un futuro deck con una pileta (muy futuro jajaja!!!! pero ya lo voy a lograr) Los circulos celestes son las columnas de iluminación que tengo pensado poner y lo que dice 10*5, también, un futuro quincho... TODO FUTURO.. Mi idea es poner algo perimetral que tape a los curiosos, un lugar de descanso (pienso en el liquidambar) y algún árbol que no tenga raíces muy aguerridas porque me gustaría poner uno o dos de ellos en la parte de atrás de mi habitación (intenté marcarlo en el plano) para, en verano me tape el sol porque es un horno!!!!! Muchas gracias por tu ayuda; mañana, si vengo mas temprano del trabajo, subo fotos mas grandes y claras como me pediste; te agradezco mucho la onda.
Re: DISEÑO DEL PARQUE Hola Aguaribai! Espero que estas fotos nos puedan servir FONDO DERECHO FONDO FONDO IZQUIERDO ESTA ES MI HABITACION VISTA DESDE ATRAS DONDE QUIERO PONER UNOS ARBOLES QUE NO ME ARRUINEN LOS CIMIENTOS; EL DE LA SOMBRA SOY YO........ JAJAJAJA. Lo que necesito es algún árbol o algo que tape un poco el calor del sol y que desde adentro de la habitación también se disfrute la vista..... Bueno, espero no haber sido muy desordenado....!!!!!!! Muchas gracias nuevamente. Ben
Re: DISEÑO DEL PARQUE Hola comov erás tus fotos se ve poco y nada , porque estan tan oscuras?, es que es el material que contamos para ver algo en este mundo virtual y de ese modo hacer las ayudas en el foro. Cuestion sombra a la casa. Lo cierto es que para que tengas sombra algun dia deberan pasar muchos años hasta que el arbol crezca. entre tanto :¿ no podrias hacer alguna galeria con techo de manera de aislar un poco los muros .Hablo de algo artesanal hecho con troncos y de manera que puedas poner algunas cortinas de juncos. Una terminacion de la casa diferente. si no te importa esperar 5-6 años entonces podemos ver los arboles que te darian sombra. y que no rompan con sus raices los cimientos. tampoco peudes ponerlo pegado a la casa, cualquier arbol puede ser peligroso por sus raices,, mejor dejar 3-4 metros de distancia minimo. podrias poner una tipuana tipu bien crecida melia azedarach ( lo llamamos en argentina arbol del paraiso) jacaranda crecido ( pero da una sombra mas filtrda) liquidambar Robinia pseudocacia Fresnos chorisia ( palo borracho) pero pincha el tronco Celtis australis etc
Re: DISEÑO DEL PARQUE Gracias Aguaribai; la verdad que yo las veo claras las fotos; quizás tengamos algún inconveniente, pero realmente yo las veo claras, al igual que las primeras; lo único que las puse mas grandes Superado esto, gracias por los consejos del techo y árboles, veré cual poner y luego te envío las fotos; voy a esperar un poco mas adentrado el invierno para plantar. Qué te parece que pueda poner que se la banque en el perimetral? Gracias nuevamente