Diseño del patio trasero

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por MAYDA, 5/1/07.

  1. MAYDA

    MAYDA mayda

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Hola a todos,

    Llevo unos dias leyendo el foro para tomar ideas para hacer mi jardin en el patio trasero de mi casa. La idea es poner cesped y reservar una zona para poner baldosas de madera y una pergola.

    Os adjunto un plano del patio con la orientación y lo que quiero poner (es un poquillo cutre pero no me ha salido mejor jeje). Solo hay un muro de hormigon construido en la pared norte, los otros dos solo tienen mallas metalicas, en estas quiero plantas tullas o alguna enredadera pero no tengo ni idea de que crecera mejor. Ademas tambien quiero colocar diversas plantas agrupadas pero no se cuales seran mejores segun la orientacion. Junto al muro de hormigon es donde pienso poner las baldosas de madera y la pergola con unas medidas aproximadas de 5 por 2, mas o menos centrada en el muro.

    Vivo en un pueblo de sevilla que esta como a 100 metros de altitud.

    A ver si podeis echarme una manita y darme algunas ideas. Gracias.
     

    Archivos adjuntos:

    • patio.JPG
      patio.JPG
      Tamaño de archivo:
      25,8 KB
      Visitas:
      590
  2. Hola Mayda¡¡


    Nos tenías que explicar más cosas para ubicarnos.....si es con fotos, mejor.

    Si hablas de cesped....es que se trata de un jardín? Hay tierra en el suelo? Pero tierra, tierra o garajes?

    No te parece que 5*2m. de pérgola es muy alargada? La quieres así?

    Lo de cuadros está solado? Es un camino? Donde vá? O es el jardín de entrada?

    Pufff¡¡¡ Cuantas preguntas eh? Pero es que todo puede cambiar mucho, según sea.
     
  3. MAYDA

    MAYDA mayda

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Hola Jara,

    Empiezo a contestar las preguntas (jeje), mira el cesped es un proyecto todavia, ahora lo que hay es tierra con algunos escombros que tenemos que quitar. Respecto a la pergola, quizas tengas razon, las medidas son aproximadas, ya cuando ensolemos con las baldosas de madera lo mismo la ponemos mas cuadrada, lo estamos estudiando aun.

    Respecto a los cuadrados, es una parte que esta ensolada como de un metro y medio aproximadamente. Da la la puerta y la ventana de la cocina.

    A ver si hago unas fotitos y las cuelgo asi os haceis una idea mas o menos que ya me estoy liando jeje.

    Gracias por contestar tan pronto.

    Saludos.
     
  4. Vale¡¡Es jardín en la parte de atras, Eh?

    Entonces......no sería más lógico la pérgola a la salida de la puerta? Aprovechas el solado que tienes, no te partiría tanto el terreno que es pequeño, te sombrearía la casa en el verano, que se agradece en Sevilla y por que ese muro norte, posiblemente es el que más sombra tiene ya.

    Esperamos las fotos y lo veremos mejor....;)
     
  5. MAYDA

    MAYDA mayda

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Hola a todos,

    Mientras hago las fotos, que espero tener la camara lista esta tarde (ayer estaba sin bateria jeje), pues os comento otra cosa de paso.

    A ver, en la parte delantera tengo un porche con un arriate de 2 por 2 mas o menos, hemos plantado un limonero lunero que tendra un metro y pico aproximadamente y alrededor en el borde del arriate hemos plantado 3 rosales, estos estan bastante alejados del limonero asi que creo que estan bien situados.

    Mi pregunta es otra, ayer compramos una margaritas africanas y queremos plantarlas alrededor del limonero. Es buen sitio?, he visto que estan bien a la luz del sol pero en la etiqueta pone semisombra y me he liado jeje.

    A ver si mañana os pongo fotos de todo (si la camara quiere jeje)
    patiotrasero3.JPG

    patio trasero2.JPG

    patio trasero.JPG

    porchedelante.JPG


    Bueno, ya conseguí insertar las fotos :smile: , ahi veis el patio trasero con el muro de hormigon, y la parte enlosada.

    Tambien he puesto una foto del patio delantero con el limonero.

    Saludos.
     
  6. MAYDA

    MAYDA mayda

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Ya coloque las fotos, a ver que os parece.

    Saludos.
     
  7. MAYDA

    MAYDA mayda

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Ya hemos comprado las baldosas de madera, son de 80 x 80, vamos a poner 12 (4x3) al lado del muro norte. Tenemos pensado colocarlas encima de grava y arena, y luego sobre unos listones de madera. Alguien las ha puesto para que me de algun consejillo?

    Tambien hemos plantado tullas en el frente del patio, pero queremos poner alguna enredadera que cubra bien, que me aconsejais?

    Saludos.
     
  8. Para la tarima mira el post de Xey
    Primera parte...
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=594
    Segunda parte.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=13459

    O el de Jose María Ordovas...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=19663


    Los dós fueron los diseñadores, constructores y jardineros de su jardín y quedaron bien organizados y superoriginales.


    Pero me sigo preguntando..¿Por ´que en el muro que dá al Sur? En Sevilla? La zona más soleada del jardín? Aunque pongas una pérgola, tendrás que ponerla cortinas o persianas al frente, por que el sol entrará bien caída la tarde...No?

    Te estas precipitando en poner y poner, sin tener el diseño completo...entonces serán pegotes aquí y allá que no sabrás como relacionarlos. Deberías de organizar todo el diseño antes de ponerte manos a la obra. ;)
    Ya pusistes tujas en el frente, ¿Todo el frente, para crear un seto recortado?

    Las margaritas africanas...Gerberas? Si son estas, se achicharrarán con el sol del verano en tu tierra.

    En esa zona delantera es difícil que nos hagamos la idea de como es, por lo pronto un cuadrado de uno 5m2 como otro cualquiera, de cualquier sitio....:smile: Te quiero decir que las fotos sean más panorámicas, que veamos donde está la fachada de la casa, las vistas que hay que tapar, las posibles zonas de paso.......

    Como se trata de un jardín, estaría mejor en "Diseño de Jardines" hay foreros que sólo solemos movernos por un subforo y no vemos otros temas de lo mismo que están en otro lugar.....¡¡Pero no hay tiempo para todo ¡¡¡ :(
     
  9. MAYDA

    MAYDA mayda

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Gracias por contestar tan rapido Jara...

    He estado viendo los enlaces que me pusiste, una pasada los jardines...lo mio es mas modestillo, pero ya vi alguna cosa que me interesó sobre la tarima.

    Y en cuanto el resto, a ver:

    -La idea de poner la tarima en ese sitio es porque nos gusta tomar el sol y eso, y bueno porque tenemos el muro y mi marido quiere poner tambien una barbacoa alli...la verdad es que no se si es muy logico esto que digo jeje...no se siempre pense poner la tarima en el solito (lo mismo en verano me arrepiento jeje)...crees que es mejor ponerla en la zona de sombra?

    - Compre las baldosas asi de rapido porque estan de oferta jajaja...bueno y aun puedo pensarme donde ponerlas...y con las tullas es lo que quiero, cubrir todo el frente como un seto. Las tuyas es que me las ha regalado un vecino que las iba a tirar y se iban a morir si no las plantaba.

    - Respecto a las gerberas, pues acabaran dandole la sombra porque los vecinos me acaban de levantar otro muro, asi estaran mejor no? (ya enseñare fotos)

    - Y lo ultimo, pues es verdad lo de las fotos jeje, no me habia dado cuenta...voy a por la camara en cuanto pueda y las hago mas panoramicas y eso...

    Bueno y ahora otra dudilla...sigo contestando en este foro o directamente ya en el de diseño de jardines (puse un post con el enlace a este)...que me lio que me lio jajaja

    Saludos y gracias por contestar tan rapido.