Diseño ficus

Tema en 'Ficus (varias especies) - bonsái' comenzado por davi636, 4/11/20.

1. davi636

davi636

2. davi636

davi636

Hola :smile:
    Tengo este ficus que planté hace un tiempo aprovechando una poda. El caso es que no tengo muy claro como encaminarlo en cuanto al diseño. Alguna idea?
    Por cierto, creo que es un tiger bark. Es así o estoy equivocado?
    Muchas gracias

3. Haribo

Haribo

Posibilidad de hacer según lo que quieras, que te gusta de estilo, lo quieres así de alto o más, si quieres un moyogi por lo que veo lo tienes fácil para ir encaminandolo.

4. davi636

davi636

Hola Haribo. Gracias por contestar.
    El caso es ese, que no se me ocurre que hacerle ni que estilo. Tamaño suopongo que así o poco más.
    Tengo otros ficus y a cada uno lo he ido formando según como veía más o menos el arbol y bien. Pero este ni idea. Y mira que tiene una conicidad para mi gusto muy bonita, aunque en la foto no se aprecia bien.

5. YOWI

YOWI

Puedes cortar la rama gruesa y recta de la derecha, luego alambrar las otras ramas hacia abajo para ir cubriendo planos, en junio defolias y ya tendrás la estructura básica de un shohin molón. Un trasplante a una maceta más pequeña y usando akadama también le vendría bien.
    Se trata ir consiguiendo una silueta como ésta:

6. davi636

davi636

Hola Yowi.
    Pensé en esa opción pero hay que pegarle un tajo del copón :-?. Por eso quería ver si a alguien se le ocurría algo más.
    Ahora mismo está plantado en akadama y lo tengo en maceta grande para que engorde un poco. Más adelante sí haré lo que me comentas de pasarlo a maceta más pequeña.

7. YOWI

YOWI

Una de las máximas del bonsai: Menos es más.

8. davi636

davi636

Hola de nuevo
    Nadie más se anima a proponer diseño? :smile:
    En cuanto a la variedad, alguno me podría confirmar que es tiger bark?
    Muchas gracias :okey:

9. Hola.

Yo también le daría una buena poda, aunque no me cargaria la conicidad que ya tiene. Si hay que podar se poda, pero podar pa'na es tonteria. Sustituir una buena conicidad por un gran corte...en algunas cabezas suena espectacular, UN PLAN SIN FISURAS :Roflmao:

VAfSCUv.jpg

Los ficus responde muy bien a sustituciones, y más con un clima como el tuyo. Cierto que puede llegar a cicatrizar cortes muy grandes, pero sería un retroceso totalmente innecesario cuando ya tienes conicidad en el tronco.

Por cierto, yo no solo digo a los demás que poden sus árboles, también lo practico en los míos click,click; pero ojo!!, que algunos podan más fácilmente los árboles de los demás que los suyos propios :13mellado:

Salu2

P.D. Conocer las técnicas de formación esta muy bien, saber cuando hay que aplicarlas, Y CUANDO NO, está aun mejor! ;)

10. davi636

davi636

Muchas gracias Shogun :smile:.
    Ahora tengo que sentarme tranquilo delante del arbolito y barajar las opciones a ver si me decido y lo encamino. Cuando por fin me decida lo pondré por aquí.
    Muchas gracias a todos por las opiniones, son de gran ayuda:52aleluya: