Diseño jardín terraza pequeño

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Yololth, 7/7/18.

1. Yololth

Yololth

Buenos tardes,
    Despues de mucho tiempo entrando en este foro y viendo vuestros proyectos, me animo a presentar la que será nuestra próxima casa y en este caso la zona de jardín o terraza con la que quiero esmerarme poniendo algunas plantas para hacerla más bonita.
    Os cuento que soy bastante mala con el tema de jardinería por lo tanto quiero plantas que sean de fácil mantenimiento, perennes y que poniendo un riego autómático puedan ir creciendo sin tenerme que preocupar mucho más.
    Os paso un plano que hice ya que aún no hemos firmado escritura y no tenemos fotos reales, pero creo que con esto os valdrá para que me podais asesorar un poco y así yo voy cogiendo ideas para cuando llegue el momento.
    Vamos a reformar toda la casa: quiero poner una zona pequeña de césped artificial, otras con baldosas porque es zona de paso del garaje y no queda otra y luego en la zona de alrededor de la piscina no sé si poner madera sintética o tambien baldosa y para protegernos de caídas una valla pero no de qué tipo para que quede bien y no se vea muy recargado todo. Al igual que con las plantas quiero crear espacios que no se vean recargados y que alarguen visualmente el jardín-terraza, ya que el terreno es pequeño.
    Me gustaría hacer una jardinera de obra en la parte sur donde irá el césped artificial. En la parte de la piscina como queda un poco de espacio hasta la valla exterior poner algunas jardineras con alguna planta, pero no sé si con la piscina al lado vale la pena. Y luego en el porche hay columnas así que podría poner alguna enredadera pero en macetas pero no se si poner la enredadera mejor en la zona de la jardinera de obra poniendo una malla detrás.
    Plantas que he leído que son fáciles de mantener: stipa, salvia, monarda, sedum, escabiosa, agapanto, persicaria affinis. Y como trepadoras el lúpulo y el trachelo que da aroma y me encanta.
    ¿Me recomendais algunas otras?
    La parte de entrada de la casa es este y donde estaría la barbacoa y el cesped artifical es sur.
    ¿Cómo lo veis?¿Modificaríais alguna cosa? Gracias!

2. Correo Volver

Correo Volver

Si no nos indicas el lugar geográfico en el que se encuentra tu jardín te podremos proponer especies generales, resistentes para cualquier clima, pero perderás aquellas adecuadas para tu geografía.

3. Yololth

Yololth

Hola!
    Claro que sí, vivo en Cataluña, concretamente, provincia de Gerona.
    Muchas gracias!

4. Yololth

Yololth

Por cierto donde puse porche no era así, quería decir zona de terraza, donde actualmente está alicatado. El porche es el de la entrada de la casa donde están las columnas y donde pondremos una mesa y sillas para comer fuera. Disculpas.
    Ah y otra cosa que no he comentado, al lado de la piscina hay una caseta pequeña de obra para la depuradora de la piscina. Querría disimularla, ¿como podría hacerlo?

5. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca

Hola Yolol bienvenida! Para disimular la depuradora de la piscina te puedo decir lo que hicimos nosotros y nos fue bien sin apenas mantenimiento. Se trata de una crasa cubresuelos ,te pongo los detalles de su ficha aquí abajo.

http://fichas.infojardin.com/crasas/drosanthemum-floribundum-drosantemo-rocio-rosa.htm

Si pones una maceta en el centro del techo de la caseta y la dejas hacer, ella cubrirá primero techo y luego se descolgara por las paredes. Si la maceta es de buen tamaño más rápido irá. El primer año si que te convendría estar pendiente,claro.Luego marcha sola.Esa es una posibilidad.

Por la parte de arriba de nuestra depuradora no hay tierra,pusimos tela asfáltica.La ha cubierto toda,tenemos que recortar para poder entrar cuando es necesario hacerlo.

Suerte.

6. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola Yoloth, Cuando observamos un plano con dibujitos dar consejos sobre él es muy dificil a menos que se trate de ubicacion respecto a la incidencia solar. y medidas. Lo único certero que tenemos para ayudar online son fotos reales. Fuera de tener esas fotos y los datos de climas, tierras, incidencia solar ,orientacion no tenemos nada que nos ayude a ver lo que podemos ofrecerte como ayuda. Es más puedes confundirte... por favor pon fotos y vamos para adelante.
    Te lo comento desde mi dedicación profesional a diseños online exitosos-
    con fotos seguramente habra lluvia de buenas ideas.
    En lo concreto he trabajado bastante en Gerona, pero necesito fotos de tu sitio. Estas en montaña o cerca de la costa. ?

7. Yololth

Yololth

Muchas gracias es muy buena idea y no se me había ocurrido :smile:

8. Yololth

Yololth

Buenas tardes,
    Siento no poder poneros fotos aún, pensaba que con el plano os podríais hacer una idea. Pero prometo hacerlo en cuanto pueda. Pero será de aqui unos meses pues, por un tema largo de explicar y que no viene al caso, de momento no podemos firmar las escrituras. Como tenemos que reformar toda la casa estamos cogiendo ideas para así cuando llegue el momento tener claro lo que queremos hacer, por eso os pedía los consejos.

La casa está en un pueblo justo al lado de Figueres, por lo tanto ni costa ni montaña, no se si eso te ayuda. Gracias :smile:

9. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

si me ubico bien donde estas. Pero tiempo al tiempo-La reforma de la casa les llevara su tiempo y dinero. El jardin estará entonces para mucho mas adelante. Cuando ya esten cerca de ello vere de darte una manito.

10. Yololth

Yololth

Buenas tardes, muchas gracias por tu interés, eres muy amable.
    Sí, será cuestión de unos pocos meses, pero me hacía ilusión que me dierais algunas ideas para comenzar a proyectar el exterior.

En la zona de separación entre la piscina y la entrada de la casa en el diseño puse unas vallas para hacer separación que es lo que hay actualmente, pero no me acaba de convencer. Me gustaría construir una jardinera de obra pero no muy ancha para no perder espacio, pero no sé si una jardinera de obra debe tener un ancho mínimo para poder plantar en ellas plantas o flores. Por otra parte, justo en esa zona seria sur zona piscina pero norte enfrente y aqui cuando da la tramuntana puede ser un tormento para depende qué plantas, pero como hay el muro de separación del vecino no sé si me afectaría directamente el viento de norte.

Luego en la otra zona donde hay una valla para separar la piscina, tampoco me gusta. ¿Qué podría poner alli? Justo al lado está la caseta de obra de la depuradora de la piscina.

Por otra parte en la zona donde señalo me gustaría poner una jardinera de obra con un mallazo para poner enredaderas, por ejemplo un trachelo, además de algunas plantas de fácil mantenimiento.

Y ya por último, ¿qué tipo de suelos exteriores me recomendais? Quiero poner como ya dije zona de césped artificial tal cual dibujé, pero luego tengo que poner cerámica exterior en porche, entrada de la casa, zona barbacoa y alrededor de la piscina. Actualmente la corona es la típica piedra blanca de piscinas que no me gusta nada. Tambien dudo si poner alguna tarima sintética que la rodee o bien la misma cerámica del resto del terreno para dar continuidad. Es que no entiendo mucho y como no es muy grande quiero diseñarlo para que se vea ópticamente mas grande de lo que es.

Perdonad el tocho, pero es para ir cogiendo ideas, a ver si me podeis informar :smile:

Gracias de antemano.

11. Recorriendo

Recorriendo

Hola Yoloth

Me gustaria saber que partes de lo que muestras en la imagen ya estan hechas.
    Creo que podemos ir conversando mientras sobre como sacarle partido a lo que hay de una manera mas amplia, para que luego esas ideas orientadoras te permitan enfrentar el verdadero diseño ya manejando ciertos conceptos.
    Recuerdo que la compañera de foro @Belel nos mostro un sector largo y angosto del lateral de su casa y como lo resolvió. Busca su hilo y veras como le quedo :eyey:.
    El concepto que ahi utilizo fue el de dar sinuosidad y movimiento y con eso logro que se vea mas amplio y muuucho mas acogedor un tipo de lugar que habitualmente de por si no se busca que lo sea.

En relación a eso te muestro una idea inicial de como se podría aplicar en el caso de tu futura casa:

La piscina esta por construirse?,
    Y las vallas?
    Hasta mas rato!

12. Yololth

Yololth

Buenos días Recorriendo, muchas gracias por contestar y sí eso es lo que quiero ir cogiendo ideas para llegado el momento saber qué hacer.
    Te cuento, todo lo que ves en el dibujo, está ya hecho: piscina, porche, vallas, etc.es tal cual está ahora mismo. Eso sí, todo muy envejecido y sin alma. En la zona de la piscina nos gustaría poner una tarima sintética que la rodeara pero no sé si a la larga estas tarimas se estropean mucho. Queremos quitar las vallas del porche y entre columnas poner unas cuerdas de cáñamo; actualmente hay un vallado de yeso horrible. Y sólo poner una valla de cristal en la parte que separa la entrada del garaje con la piscina y dejar una espacio para poner una piedras blancas en el suelo a modo de decoración y encima alguna maceta con flores o plantas. Mi idea era poner una jardinera de obra tambien, para separar ambientes, pero no lo acabo de ver.
    La zona de garaje, porche y trozo de la zona de barbacoa una cerámica de exterior, y luego donde tu me has dibujado poner una jardinera de obra y césped artificial. Me gustaría plantar a ras del suelo pero es imposible porque hay hormigón. Por cierto, ¿sabeis que mínimo de altura y ancho necesita una jardinera de obra? ¿Es posible plantar en ella un limonero Eureka?

Muy bonito el jardín de @Belel pero es que a nosotros nos hace ilusión un trozo de jardin ya que nunca hemos tenido, aunque sea artificial.
    Me gustaría plantar sí o sí un trachelo, me encantan. Y me gustaría hacerlo en el porche, pero en maceta (¿qué medida de maceta necesitaría?). Las guiaría con alambres a través de las columnas. A la larga el porche quedaría muy bonito, creo que yo.
    Zona de piscina, del muro a la corona de la piscina queda un espacio donde poner algunas plantas. Esta idea me gusta, pero no se qué plantas van bien cerca de la piscina, por el tema del cloro.

Ya voy buscando más ideas por el foro o por internet y si vosotros/as teneis alguna, la ayuda siempre es buena!

Saludos y gracias :smile:

13. Belel

Belel

La piscina podríais mirar el tema de piscinas saladas q es mucho más sano para la piel, el cabello, los ojos la ropa de los bañadores, porque no has de echar tanto cloro.

14. Yololth

Yololth

Lo miraré, gracias!

15. Yololth

Yololth

La idea sería esta, a ver qué os parece: