hola jardineros , haber que opináis , quiero hacer un muro pantalla para tapar la vista al vecino , ( que se pasa el dia en esa miniterraza mirándonos ) estoy pensando o bambús con sistema antiraices para que no descontrole. o photinia red robin. estarían en verano a pleno sol alderedor de 36,38 grados invierno semisombra con noches de heladas -6,-8 estarían con goteo distancia 11 metros de largo y de ancho seria 1m20cm mas ancho no se puede por construcción de piscina muchas gracias
hola Hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta. -si la piscina aun no esta es te recomiendo hacerla antes de plantar absolutamente nada porque sera dinero perdido y disgustos. -Arboles para sombra .ok !pero no dará sombra a la piscina ? a cuantos metros quedarian del inicio de la piscina, considerando que la copa fuera de de 2,5 mde arboles medianos a pequeños ¿que orientacion tiene esto ?
Perdona he cometido un fallo lo de los arboles no tendria que estar , el tema es si en el 1m20cm se podrian poner la photinia red robin , si creceria sin problemas con el muro, o seria mejor bambu , orientacion este
no te conviene poner bambu al lado de una piscina a menos que sea bambu fargesia, no invasor .LAs raices de los bambus son muy invaoras y pueden romper la piscina. Ademas el bambu larga mucha hoja pequeña y ensuciaria mucho el agua. Descartaria por completo el bambu. Fotinia la puedes poner ,acercala al muro y si crece un poco hacia la piscina siempre tienes opcion de podarla un poco, pero como te comente no debes plantarla antes de hacer la piscina.
1'20 es un poco justo para plantar un seto, piensa que con los años, cuando crezcan los arbustos, tendrás que podarlos y darles forma tanto por la parte de delante como por la parte de atrás y para pasar el cortasetos por detrás te tendrás que situar entre el muro y los arbustos. Creo que una anchura de 1'50 sería lo mínimo para plantar un seto de tres o cuatro metros de altura. Las especies que puedes plantar no se limitan solo a las fotinias, también son adecuados el mirto (Myrtus communis), aunque es más lento en su crecimiento, un par de especies de aligustre: Ligustrum japonicum 'Texanum' (te recomiento mejor la variedad verde, la variedad veteada de esta especie no está muy bien conseguida), Ligustrum lucidum 'Excelsum superbum' (en el caso de esta especie mejor la variedad veteada que es la que te cito, tiene un crecimiento más lento y contenido, la variedad verde crece mucho más, se desmadrará y tendrás que podarla mucho más); tuya oriental de seto (Thuja orientalis).
Cuando se planta contra un muro se las deja crecer hacia adelante y contra el muro no se tocan. Pueden tener una forma bonita aunque para atras queden planas contra el uro .Ya pondre ejemplos de muchas que crecen muy bien asi incluyendo coniferas. Suelo hacerlo cuando no hay suficiente espacio para que crezcan con todo su volumen ,
hola Amadeu y aguaribay2015 perdonar por tardar en contestar , muchas gracias alos dos por la informacion , el tema no hay mas sitio , esa es una preocupacion por si los setos tiran el muro de bloques , los setos que a comentado amadeu me gustan ,pero no estoy a favor de poner coniferas al lado de la piscina , por resina y las hojas como agujas , para recogerlas seran una putada , si teneis otra idea para tapar la vista a mi querido vecino , estoy abierto a ideas, muchas gracias
1º FOTO: medidas de piscina , medidas que quedan hasta los bordes y puntos cardinales 2º FOTO: vistas casa vecino y dos moreras sin fruto para tapar vistas a 2 vecino 3º FOTO casa segundo vecino , es alta y por las mañanas me tapa elsol a la piscina hasta mas o menos las 12:00 por eso pongo la piscina tan pegada al este para aprobechar mas el sol estoy abierto a ideas ,os recuerdo que en invierno hay heladas de -8 y dias puntales hasta mas pondre fotos de mis plantas despues de heladas gracias a todos
hola Kurro, no logro comprender tus indicaciones de donde esta la piscina y donde quieres poner esos arboles. Pongo algo asi que quizas es un error porque la ubicacion de la piscina y los arboles es otra. Puedes volver a dar las explicaciones sobre la foto esta, es la que define la poscion de la piscina y la de los arboles. esta claro que los montajes que hice mostrarian una posicion de arboles que no es pòsible sobre una piscina ????????? ????????
Hola aguaribay2015 , la ultima foto que pusiste, es la buena, hay pondria la piscina . Y donde has puesto los arboles hirian los setos de photina . Se pueden poner ? O te parece mala idea ?
los setos no los haria de fotinia, pero si es lo que te gusta. . Los arboles donde querias ponerlos, no comprendi, toma una foto hacia donde seria el seto de fotinias. Veremos como quedan con un montaje