hola buenas tardes soy de bs as zona oeste. queríamos arreglar el jardín y la idea es poner contra la medianera agapantos blancos pero tendrían sol hasta el mediodía y luego matizado por la copa del árbol que hay en medio. también pensábamos en esa esquina vacíaque da pleno sol todo el dia poner equisetum o papiros que nos gustan pero no sabemos si seria buena idea. nos mudamos hace poco y lo único que hicimos fue sembrar cesped porque había grava y estamos intentando revivir las plantitas que ya estaban. muchas gracias
hola Antonella: tienen un muro blanco, que esta bastante deteriorado. Una posibilidad para no pintarlo es que pongas un panel de bambu, que no son muy caros y delante del panel podés poner esos agapantos. O bien que hagas crecer un enredadera bonita. No se en que parte estas de Buenos Aires, si hay heladas, pero darle un entorno acogedor a este jardin creo que seria una buena idea., y nada cara-
si si vamos a pintar la semana que viene seguramente. lo del bambu estaría genial pero yo creo que con la pintura va a quedar bastante mejor. cada cuanto estaría bien plantar los agapantos? tengo unos 4 metros y medio aproximadamente yo pensaba poner uno 9
y del otro lado dónde está el tobogán si iba a poner otra enamorada del muro para tapar lo que queda de la pared de ladrillo que se ve bastante feo.abra que esperar a que agarre aunque ahora que vienen días más calurosos crece bastante más rapido
me comvenciste creo que si seria mejor tapar las paredes. se vería mal si fuera todo con enamorada del muro? no conozco mucho otra que vi que es fácil conseguir es el jazmin de leche . o algunas plantas que crezcan en altura? la medianera más baja tiene 1.70 de alto
otra duda que tengo es si con el tiempo las raíces de la enredadera no dificultará plantar cerca del muro. porque la enamorada del muro que hay en la otra pared saco muchas raíces. y si quisiera poner alguna planta ahí tendría que ser bastante más separada
Hola El ficus pumila, enamorada luego digamos de 10 años tiene troncos muy robustos . Yo no soy partidaria de ponerla en cualquier muro, tiene sus dificultades y es necesario mantenerla bien podada para que no actue como invasora en Buenos Aires.
Una que no te falla es el tracheolospermun jasminoides o jazmin de leche. Dependiendo del sitio de Bs As, donde este, habria que aclarar eso,podrias usar jazmin azorico, jazmin officinalis (del pais, thumbergia alata, (ojos de poeta), plumbago (jazmin celeste ),te recomiendo las que no son invasoras