Hola y gracias por atenderme. Voy a montar un riego por goteo para 3 bancales y pido consejo ya que no controlo demasiado. Os planteo dos modelos a ver cual de ellos creeis que es mejor. La manguera distribuidora es de 25mm y las que entran al bancal de 16mm. Como lo veis? Modelo A o B? Gracias
Hola, si solo hay esas dos respuestas yo haría la A pero prefiero el modelo C que sería de la tubería principal de 25 mm ponerle una toma de ramal, una válvula de paso (opcional), la tubería con gotero y un tapón, en tu caso sería 9 toma de ramal, 9 válvula y 9 tapón de 16 mm te lo digo porque puedes ir cambiando las plantas , unas necesitaría mas agua y otra menos con las válvulas puedes ir controlando todos los ramales e incluso si no tienes plantado nada cerrarlo y no tirar agua, un saludo
Hola, el sistema es muy fácil, se quedaría así mas o menos, las fotografias y piezas son de la web Mercagarden
Ah, ya veo. Bueno, en mi caso son bancales cerámicos y hay que meter algún codo para subir el riego, pero se entiende perfectamente, gracias
Yo mi instalación la tengo asi puesta puesto que hay plantas que no quiere tanto agua y cierro un poco la llave de paso, un saludo
Si es para bancal de 1,5 (tipo parades de crestall) pondría cinta exudante haciendo una U a cada lado. Si es de 1,20, pondría una llave o válvula en cada linea, alguna vez pondrás planta a los lados y el centro nada, entonces cierras linea o viceversa. Depende tambien de la longitud del bancal y el tipo de cultivo que pongas. Me decanto por la cinta exudante más que el goteo, es más versatil.
Gracias por responder. Una pregunta; la cinta (exudante o no) se puede curvar bien? lo digo para cerrar el circuito y que no quede en tridente (y ahorrar codos)
Opción B sin dudarlo, igualas la presión en los ramales de cada bancal y no tienes caída debido a los codos. Aunque al no ser mucha distancia tampoco encontrarías muchos problemas. Un saludo
Hola estoy por empezar a diseñar un sistema de goteo. Lo que veo en todos los casos planteados es que si tuviera un caudal x de agua a medida que voy recorriendo la cañería, el ultimo punto va a tener menor presión que al principio, al menos así lo han hecho en una casa que alquilo, y el último punto que tiene regadores por aspérsion, ni siquiera levanta.