Disfrutando de las reclinatas, con Jutta Rief, en Hakala, Nuwara Eliya.

Tema en 'Fotos de palmeras' comenzado por pedro nicolas, 17/11/15.

1. pedro nicolas

pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

Compramos Jutta y yo la entrada, entre sonidos de música de tambor,por parte de un artista local, a este parque Hakala a sabiendas de que habían muy pocas palmeras y si unos cipreses añosos con unos tamaños descomunales;hablamos de lo orgullosa que esta Jutta de tener una orquídea (Trichofila suavis var.Jutta Rief) con su nombre , gracias al reconocimiento de su familia en Alemania.Después de pasar una colonia de helechos arbóreos maravillosos nos encontramos con estas palmeras Phoenix reclinata que me hicieron dudar de su identidad, y aqui se las muestro esperando comentarios.Saludos

2. pindo

pindo

Wooowww !!!!!! que placer Don Pedro... esa Reclinata es un fenomeno

En el JB Thays de la Ciudad de BsAs crece una reclinata de esas caracteristicas , claro que mas pequeña pero muy similar . Vere de subir unas fotos

Agradezco que compartas esas delicias

3. rinconero25

rinconero25 málaga,la de la costa del sol

Increible Pedro,cada vez más impresionado de las formas que puede llegar a formar las palmeras,parecen de otro tiempo.
    Gracias por mostrarnoslo, sigue así.
    Un saludo

4. Fornes

Fornes

:sorprendido::sorprendido::sorprendido: Pedro menudas reclinatas ... una maravilla para la vista y tu que lo has vivido en tu propia persona.
    Muchisimas gracias por compartir todas estas maravillas .

5. Gumo

Gumo

IMPRESIONANTEEEE!!!

6. TheMisho

TheMisho

Maravillas de la naturaleza, con toda esa vegetación y por supuesto esas palmeras, excelente :razz:

Gracias por compartirlo y saludos

7. Preciosas! Es muy curioso ver como han crecido así, supongo que buscando la luz.
    A menor escala y menos espectacular, en el jardín botánico de Valencia hay unos Chamaerops con unos troncos parecidos.
    En cambio, las reclinatas que hay allí, son enormes, con muchos troncos, pero todos rectos.

8. Erwin

Erwin

Hola Pedro Nicolas.
    Muy Lindas fotos te felicito
    , despues mostrare las mias y las que se crian salvajes desparramadas por mi Finca.

En mi finca las Phoenix Reclinata los primeros troncos que forman lo hacen reptando sobre el suelo y los troncos mas nuevos suben rectos hacia arriba , y de unas poquitas de las P. Reclinata originales que sembre como ornamentales , los Pajaros y las correntadas de agua con grandes lluvias desparramaron las semillas y se me criaron unas 300 P. Reclinata salvajes que nacieron desparramadas en lugares mas bajos de mi Finca y nacieron alternadas entre las 3 especies de Palmeras Nativas que crecen salvajes en mi Finca .

En otro tema subire gran cantidad de fotos mostrando todos los formatos distintos de curvaturas de troncos de las mias y tambien como nacen salvajes desparramadas por mi Finca .

Aqui muestro como son los troncos que se crian reptantes sobre el suelo de mi Finca

Saludos. Erwin.