Disporum cantoniense ¿se hiela en León?

Tema en 'Varias plantas vivaces, perennes y anuales' comenzado por transi, 16/6/20.

1. transi

transi

Hola, acabo de comprar en un mercadillo de León un Disporum cantoniense y la vendedora me ha asegurado que no se hiela pero no encuentro esa información en ningún lado. Por favor, ¿alguien me lo puede asegurar? Gracias por anticipado.

2. Si la plantas en un lugar resguardado y no expuesto al viento diría que no hay problema. Y si se presentan heladas tardías puedes taparla con hojas caídas o cualquier material protector. Por si acaso pon tu pregunta en el subforo Flores Vivaces, Perennes y Anuales, igual hay alguien que tenga experiencia con esa planta y te puede orientar mejor.

3. plaguero

plaguero

Yo no tengo experiencia con esa planta, pero su segundo nombre puede referirse a su lugar de origen, y si es de Cantón, China te aseguro que se resfria en verano
    Esa variedad de Disporum es del sur oeste de china (Wikipedia), provincia de Cantón que la temperatura en enero de 20º de dia y 11º de noche, hay otros Disporum que viven en Japón y sur oeste de rusia en Siberia, esas si, pero la variedad que has comprado no la saques de casa a partir de septiembre