Distancia entre árboles??

Tema en 'Cultivo de árboles' comenzado por Javibmont, 7/9/18.

1. Javibmont

Javibmont

Hola, he comprado 66 árboles de chamaecyparis lawsoniana para hacer un seto en mi parcela y no vean desde fuera. A cuanta distancia los debo plantar unos de otros?? Gracias por adelantado

2. Correo Volver

Correo Volver

3. Javibmont

Javibmont

4. Recorriendo

Recorriendo

Quedarian hermosisimos si los pones como se muestra en la foto del enlace que compartio Correovolver. Claro, tal vez para que destaque cada uno como en esta foto sirve a 4mts de distacia entre c/u, y se me ocurre que entre cada uno, sobretodo mientras crecen, pueden ir arbustos que te conformaran el total. Se me ocurre alguno que florezca blanco y que llegue a 2 o 3 mts de altura naturalmente. pero como ya tienes los 66 comprados... salvo que te guste la idea alternativa y quizas te cambian algunos en el vivero. :icon_biggrin:
    pl2000032201.jpg

5. Correo Volver

Correo Volver

Lo que suele suceder con un cerramiento muy tupido es que impide que nos vean, pero también impide que veamos. Motivo por el que algunos jardines son aburridídimos.

6. Recorriendo

Recorriendo

cierto CorreoV!. sobretodo si son perenees. En base a eso hay varias posibilidades que he aprendido recorriendo el foro y observando:
    • hacerlos mixtos mezclando especies,
    • intercalar caducas y perenees,
    • Jugar con alturas,
    • mover la linea, o sea poner la misma especie al tresbolillo cosa que se genere un juego de luz y sombra interesante y que de paso rompe la sensacion de limite.
    • otras varias :13mellado:

7. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tardes.

Tapar pero no tapar, hay esta la gracia.

Tenemos la la costumbre de querer tapar el jardín como si solo dejáramos que nos vieran desde el aire. Los espacios abiertos y tapados con gracia, son mucho mas elegantes.

Coincido con Correo Volver.

8. Abelia

Abelia

¡¡¡Qué pasada de árboles!!!
    ¿Y vas a plantar 66 de esos?

Un saludo.

9. Recorriendo

Recorriendo

Esto de recintos exteriores cerrados supongo que viene de la tradición arabe, jardin intra-muros.
    Seguro que Dn Correo nos sabra decir algo sobre eso.

Asi es pero su idea INICIAL pareciera ser un seto formal recortado. Sería bonito que quedara asi como en la foto ¿cierto?. Aunque habría que ver las características del sitio donde se emplazaran, ya que que los de la foto es probable que sean de un gran jardín o parque.
    En un jardin urbano de menores dimensiones sería preferible optar por otras especies como arbustos, etc. Los cipreses recortados se van haciendo muy anchos.
    Bueno que si tiene 66 ejemplares parece ser un gran jardín.

10. Abelia

Abelia

¿Esos pedazos de árboles para seto recortado? No soy capaz de visualizarlo...
    ¿Tenéis algún ejemplo? Es que son taaaan grandes, que no me los imagino recortaditos...
    En la foto que habéis puesto, ¿se trata de tres ejemplares aislados, o cada uno está formado por varios juntos?

11. Correo Volver

Correo Volver

Hay mezcla de tradiciones en ese asunto. Una de ellas, muy bella, es el Ortus conclusus, que es una representación del anuncio del ángel a María ambientado en un jardín cerrado, metáfora de su virginidad.

12. Correo Volver

Correo Volver

Esos ejemplares son, cada uno de ellos, uno solo.

Este es un típico seto de ciprés de Leyland: https://www.evergreengrowers.com.au/wp-content/uploads/images/plants/LeiGrC50_thumbnail.jpg

En Cantabria, precisamente., hay algún caso cerca de Santander de seto compuesto por Cupressocyparis leilandii no recortados, que es espectacular. Algo parecido a esto: https://i.pinimg.com/236x/84/18/d2/8418d2b1048fc5782a6d596e93ce0b33.jpg Lo que pasa es que no te habrás percatado. Es habitual encontrar "setos" así en las propiedades a las que no se ha dado mantenimiento.

13. Correo Volver

Correo Volver

En realidad en otras culturas se hacen setos de muchas especies arbóreas, como carpes, hayas, robles... En la nuestra se considera un desperdicio.

14. Correo Volver

Correo Volver

15. Abelia

Abelia

Correo Volver,

Gracias por tus contestaciones.
    La primera foto, sí que estoy "harta" de ver ese tipo de setos, los hay a montones. Pero la segunda... ¡Me parece espectacular! ¿Se trata de la misma especie de ciprés?
    ¿Y dices que cerca de Santander hay algo similar? Pues no soy consciente de haberlo visto...
    Entonces, es perfectamente factible hacer un seto formal con los árboles que compró Javibmont, ¿no? Es que viéndolos en la foto esa en la que aparecen tres, no me hacía a la idea... Son tan bonitos así, libres... ¡Pero menuda parcela tendría que tener Javibmont entonces!

En cuanto a la última foto... ¡Alguno de mis vecinos podría llegar a algo similar, sólo hay que darles tiempo, ja, ja!