Dividir una Cymbidium que no para de florecer.

Discussion in 'Cymbidium' started by fermont, Feb 23, 2015.

1. fermont

fermont

Hola buenas a tod@s! Me estreno en el nuevo foro!

A ver si alguien me puede echar un cable: resulta que tengo una Cym de flor amarilla que se podría dividir tranquilamente, ya que ocupa toda una maceta grande, hay bastantes bulbos y podría sacar varias plantas de ahi. Pero resulta que no para de sacar varas florales! Tenía entendido que el mejor momento era después de la floración (no se si eso es cierto o no). El caso es que en octubre/noviembre sacó 8 varas florales, que ahora ya están secas, pero es que ahora ya le están saliendo 3 más. Imagino que si la divido ahora las flores se van a ehcar a perder, verdad? Además, en breve empezará a sacar los nuevos brotes. O sea que, aunque tenga flores en camino, ¿es buen momento para dividirla?

Gracias y saludos!

2. Nori

Nori

Hay algunos híbridos, aunque bastante pocos, que emiten varas a lo largo del año, de manera simultánea. En esos casos se supone que la mejor epoca para dividir es finales de invierno/pricipios de primavera.

Por otra parte, es común confundirse los brotes nuevos con varas florales cuando recién están saliendo. La gran mayoría de los híbridos emiten todas las varas florales de una vez, florecen y luego brotan. Estos brotes se convertirán en pseudobulbos con hojas al final de la siguiente temporada.

En otras palabras, a menos que tu planta sea uno de los híbridos de floración simultánea, lo más probable es que lo que esté saliendo sean brotes y no varas.
    Slds
    Nori

3. fermont

fermont

Gracias Nori por tu respuesta!

De echo lo que está saliendo está suficientemente crecido para ver que son efectivamente varas florales. Y por lo que dices, pues será que tengo un híbrido de floración simultánea (yo incluso diría floración compulsiva ;P)

4. buenos dias , muy pocos cym son de floracion multiple , tienes q checar si las nuevas varas florales son en los mismos pseudobulbos o son en otros
    Que fertilizante estas usando ?