Division Chrysopogon zizanioides

Tema en 'Varias aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por Rafael, 14/12/14.

1. Rafael

Rafael

Hola
    Me gustaria saber cuando es el mejor momento para dividir una macolla de Chrysopogon zizanioides.
    Tengo miedo, es la segunda vez que consigo mantener con vida esta planta, y anteriormente se me murió justo al hace una division/ cambio de maceta .
    Ahora mismo está parada soportando temperaturas de 4/5 º C en espera de la primavera.
    ¿O seria mejor que urgase levemente para sacar algún brote con raices y dejar sin mover lo principal de la planta y sacar adelante ese pequeño renuevo?
    Saludos

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Estas en el momento ideal para división de mata de cualquier gramínea. No deberías tener ningún problema. Si en la oportunidad anterior lo hiciste tambien en esta época (hemisferio norte) no logro entender que pudo pasar.
    Recibe mi saludo.

3. Rafael

Rafael

Gracias Fernando, lo de morirse pues le he dado muchas vueltas pero ya se sabe, no siempre consigues el mismo sustrato, o aciertas con el riego y este le cae mal y comienza a pudrirse.

4. Al ser una planta de origen tropical haría la división en cualquier época menos en invierno, salva si puedes controlar temperatura, luz etc. para que siga creciendo. me imagino que las temperaturas de tu zona bajarán más todavía y la heridas causada por los cortes de división son entrada fácil para cualquier tipo de patógeno. Si la planta que tienes está bien ahora puedes esperar fácilmente hasta primavera.