Dizygotheca Plarandra elegantísima mustia

Tema en 'Varias especies de plantas de interior' comenzado por avsc1987, 20/3/21.

1. avsc1987

avsc1987

Hola a todos nuevamente, ayer cuando volví de mi trabajo y cómo es habitual llegué a saludar a mis plantas, me encuentro con mi plarandra elegantísima mustia, he aquí las fotos:

98-BF7-B51-C0-AB-4-EE6-AA63-5532-F830-BD57.jpg
    7-A648915-8-A99-4-EE3-B338-22-C2483-E6831.jpg

A qué se debe? No la riego a menudo, quizás mucha humedad en la tierra? O luz semidirecta del sol?
    Estoy triste porque iban brotando nuevas hojas y lleva poco más de un mes conmigo. Espero podáis aconsejarme.

Saludos.

2. dietis

dietis

Al de la tienda le ha bailado una letra: Plerandra Elegantísima (Dizygotheca) Se me estaba haciendo difícil buscarla sino...

¿Que niveles de humedad tenéis por allí? ¿El sustrato cómo se encuentra? De encontrarse seco los 1os centímetros... ¿a más profundidad sigue habiendo humedad? En función de vuestro clima se debe actuar en consecuencia si, por lo que leo.

Echale un ojo a estos artículos:

Veo que requiere de bastante luz, incluso sol. Otro factor más. Me explico: a menos luz, menor consumo de agua (sumado al factor humedad ambiental q hablé antes). Si no tiene suficiente luz / sol, pues la humedad permanece más tiempo. Dependiendo de tu clima, tendrás que mirar a mayor o menor profundidad en el sustrato.

¿De luz/sol que tal anda?

3. avsc1987

avsc1987

Hola! Muchas gracias por tu respuesta.

En cuanto al nombre, debe ser en inglés o francés (según la etiqueta).

Respecto a las condiciones ambientales de mi casa, la temperatura es entre 20 a 21 grados Celsius, y baja humedad.
    La tengo en orientación sur este y la luz solar que recibe es la de primera hora de la mañana, el resto del día recibe la claridad que se ve en la imagen.
    En cuanto al sustrato, es el universal para plantas de interiores, los riegos los hice siempre una vez a la semana y no en exceso, solo para mantener húmedo el sustrato.
    Después de haber tomado la foto la cambié de maceta y renové el sustrato (el anterior estaba húmedo al fondo) le di un pequeño riego sólo para darle un poco más de humedad.
    Al leer lo que has dejado, creo que la razón de las hojas marchitas fue el exceso de riego, aunque realmente nunca me excedí, probablemente fue la maceta de cerámica la que retuvo humedad.

A cinco días de las imágenes anteriores, el panorama es desolador:

D4-FF9280-1103-440-B-8174-9-CA7-FCC7-AC19.jpg
    53-AE74-FF-74-B8-41-EC-9072-58-FF3428-CB4-C.jpg
    82-ED4-C54-0-A65-48-DC-AD95-B27-FFCEE237-D.jpg

No sé si servirá de algo mantenerla así (sufriendo) o si en este tipo de especie sirve cortar para esperar un “renacer”. Estoy muy triste es una de mis favoritas dentro del hogar.

Saludos.