DoCtOr@s, ... NeCeSiTo Un DiAgNóStIcO

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por ramusico, 23/3/15.

1. ramusico

ramusico

Saludos Foreros!!

Tengo dos Orquídeas Mariposa 'Pasadena' (Regalos para una Madre) desde hace dos por un lado , y medio año por otro respectivamente... afortunadamente, parece que "van aguantando", pero no terminan de estar espléndidas, parecen como enfermas... Siguiendo los consejos de la propietaria de la floristería corté las varas a la primera por el segundo nudo, pero han acabado secas así que me animé a mantener las varas en la segunda... (esperando keikis y/o alguna reacción por parte de la planta...:roll:).... y como todo el mundo, espero que salgan muuchas flores como recompensa al "trabajo" de todo el año... pero algo hago mal:-? y me gustaría mejorarlas puesto que son un regalo...
    Datos:
    Están AL LADO DE LA VENTANA. (mucha Luz, NADA SOL DIRECTO).
    RIEGO por INMERSIÓN cada 7-10 días durante 5'.
    ABONADO ESPECÍFICO cada 2 riegos... (1-0-1-0-1-...).
    Os las presento ( y agradezco cualquier comentario para "sanarlas
    [​IMG] [​IMG]
    Orquidea 1 y 2.

[​IMG] [​IMG]
    Orquídea 1 y 2. Sustrato y Raíces

[​IMG] [​IMG]
    Orquídea 1 y 2. Detalles Hojas

[​IMG] [​IMG]
    Orquídea 2. Raíces Aereass??:sorprendido::interrogacion::interrogacion:

Os adjunto unas imágenes para que, POR FAVOR, me hagáis un diagnóstico y me recomendéis que puedo hacer/deshacer o modificar (desconozco si necesito hacer TRANSPLANTE, LIMPIEZA RAÍCES MUERTAS, CAMBIO SUSTRATO, ...) recurriendo a la experiencia de muchos de vosotr@s.
    AGRADEZCO CUALQUIER CONSEJO!! Puesto que no tengo ni idea salvo lo muy muy básico (agua+luz)

Un Cordial Saludo:smile: y GRACIASS!!

2. Rebegran

Rebegran

Hola, yo a ambas orquídeas las veo bien, la segunda mejor de raíces que la primera, pero nada para alarmarse. A la primera me parece que en algún momento le ha faltado riego, lo digo por las raíces un poco desinfladas que se ven, aparte de la seca.

Yo creo que le estás dando buen trato, lo único, es que para el riego se recomienda tenerlas 30 minutos, de esa manera la corteza absorbe más agua y le proporciona más humedad a la planta.

No veo que tengas que trasplantar ninguna, las raíces aéreas de la segunda se ven un por oscuras por el contacto con el aire cuando han sido abonadas.

Lo único que te diría es que pongas piedras entre las macetas y los porta macetas para que se ventilan mejor las raíces.

Por otro lado, se debe regar cuando el sustrato esté seco, no riegues por regla de tiempo porque podrías dañar la planta.

En la foto de la primera se ven gotas, me parece que son de condensación, eso quiere decir que la zona interna aún está humeda, a menos que sean externas las gotas, no las distingo bien.

La hoja abierta no tiene nada, seguramente algún tropiezo le hizo abrirse.

Yo les veo buena salud general a tus phals.

En mi firma hay consejos muy buenos recogidos de los foreros más experimentados del foro antiguo.

Un saludo.

3. Yeka

Yeka

Yo no veo que esten mal tus orquideas simplemente eso que quizas la riegas cuando no tiene necesidad.